Los sofocos, síntoma fundamental de la peri-menopausia, son conocidos por las mujeres desde antiguo.

Alrededor del 80% de las mujeres al llegar a la época del climaterio, más allá de los 45 años, más o menos, presentan oleadas de calor en la cabeza, el cuello y la zona de la esclavina, en la parte superior del tronco; las que los han sufrido, los identifican bien porque alteran de manera muy importante la calidad de vida de las personas que los sufren.
Efectivamente no matan, pero mortifican en gran manera pues pueden llegar a impedir las tareas habituales de cada día, como el trabajo cotidiano, las labores de casa e incluso pueden alterar la práctica deportiva o condicionar la estancia en determinados lugares o la práctica de diversos deportes. No es infrecuente que incluso consigan modificar lo que hasta entonces era una agradable vida sexual de pareja…..
Algunas actividades los pueden desencadenar más fácilmente que otras como permanecer en espacios cerrado, el exceso de calefacción en invierno….y tratar de evitar situaciones de conflicto, de stress o de nerviosismo pueden ayudar a distanciarlos…; pero cuando se reproducen en número importante, cuando son quince o veinte cada día, cuando impiden dormir bien…, es el tiempo de acercarse a consultarlo con el ginecólogo.
El Dr. Neyro lo explica en su sección médica de prevención de La Vida es Bella en Canal Euskadi de TV.

 

4 comentarios sobre “Los sofocos, síntoma fundamental de la peri-menopausia, son conocidos por las mujeres desde antiguo.”

  1. Estimada María:

    Gracias por visitarnos en el web y por confiar en nosotros….

    Lo primero que se me ocurre es que abandone el tratamiento de su diabetes…..»no vaya a ser que tenga efectos secundarios»…..

    A que le parece una barbaridad, querida María?….; pues es exactamente lo mismo que decirle a un paciente que se aguante lo que le pasa por temor a que el tratam9iento que le va a curar o a devolver la calidad de vida perdida le pueda ocasionar acaso….., algún efecto secundario….

    A que se me entiende bien?

    Pues eso¡¡¡¡¡ Localice algún colega que sepa de endocrinología y de climaterio, que conozca la farmacología de las hormonas, que sepa de los tratamientos….y adelante con el que sea en su particular caso….

    Ya sabe que los tratamientos se personalizan, se INDIVIDUALIZAN¡¡¡¡¡, no hay café para todas¡¡¡¡

    Por cierto María, ¿sabía usted que el tratamiento hormonal de la menopausia REDUCE el riesgo cardiovascular tanto más cuanto más pronto se inicie?????

    Alucinante, verdad?

    Pues eso….,a por uvas¡¡¡

    Un placer ayudarle tanto y tan bien¡¡¡¡¡

  2. Hola, tengo 49 años de edad y tengo los síntomas de menopausia pero además soy diabetica. Es muy incómodo el sudor y el calentó q produce, es un sudor copioso y sientes que la ropa se empapa y el rostro de la cara es bien desagradable. En las noches también es horrible, pero el Dr. Prefiere que no se use nada por los efectos secundarios. No se q hacer.

Los comentarios están cerrados.