La debilidad de los huesos depende de una dieta inadecuada

 

Llamamos «pico de masa ósea» a la cantidad de minerales como calcio, magnesio, fósforo entre otros, que somos capaces de acumular en nuestro esqueleto para dotarlo de la resistencia debida durante todo el proceso de nuestra infancia y primera juventud.
Las consecuencias de que ese proceso no se haga en la condiciones precisas o de que la dieta rica en calcio no se mantenga, se pagan en pérdida de minerales por los huesos, debilitamiento general, inicio de osteoporosis y las temidas fracturas consecutivas.
De todo ello se ocupó el programa de TVE La Mañana del pasado 23.04.2015, «día del libro», en la sección «Saber Vivir» que presentó la Dra. Ana Bellón; estuvo como invitado una vez más el responsable de contenidos de Http://www.neyro.com y Presidente del próximo congreso nacional de Osteoporosis a celebrar en Bilbao, el ginecólogo Dr. José Luis Neyro.
Se debatió sobre cómo mejorar la ingesta de calcio, cómo hacer una dieta correcta para los huesos, sobre los supuestos grados de la enfermedad y cómo enfrentar el diagnóstico de Osteoporosis.