¿Se pueden contraer el virus del Papiloma siendo vírgen?, ¿Es eficaz la vacuna contra el Papiloma tras diez o doce años?

Sabemos desde hace tiempo que VPH (o HPV en sus iniciales en inglés – Human Papiloma Virus) es un virus extraordinariamente infectivo pero afortunadamente muy poco agresivo como mostramos en https://www.neyro.com/2016/11/23/la-mayoria-de-la-poblacion-se-infectara-con-algun-virus-del-papiloma-humano-alguna-vez-en-la-vida/. Se dice que por encima del 75 u 80% de las personas sexualmente activas se infectará o contactará en algún momento con el VPH.

Sin embargo muy pocas de todas ellas desarrollarán un cáncer como consecuencia de esas infecciones. La gran desventaja terrible de esta infección es que no produce recuerdos inmunológicos, es una infección muy local y el VPH puede volver a contagiar una y otra vez a las personas que tengan relaciones sexuales una y otra vez con otras personas que porten el virus…..
Imágenes integradas 1
Sin embrago, la pregunta surge de inmediato; ¿y si soy virgen?, ¿si no he tenido relaciones sexuales completas me puedo contagiar también? , ¿existe algún estudio que haya demostrado que las personas vírgenes pueden contagiarse del Virus del Papiloma Humano si ya conocemos que este es de exclusiva transmisión sexual? En el programa de Radio Popular Egunon Ramón, que presenta y dirige el incombustible Ramón Bustamante, periodista bilbaino de aquilatada experiencia, se debatieron estos extremos, apenas hace unas semanas y lo traemos aquí en abierto para todos los lectores de Http://www.neyro.com son tan solo clickar en el enlace adjunto.
Al tiempo, surgen las preguntas sobre la posibilidad de evitar esos contagios con la vacunación; ya tenemos tres vacunas diferentes contra VPH (ver sobre la última en https://www.neyro.com/2015/04/13/una-nueva-vacuna-contra-el-vph-mas-activa-y-potente-recien-aprobada-en-la-union-europea/); pero ¿son eficaces las vacunas contra el virus del Papiloma Humano tras diez o doce años?, ¿tenemos pruebas para responder con exactitud a ese interrogante?. Las respuestas en el programa de Radio Popular.
Imágenes integradas 2
Puede escuchar el programa completo y la amena entrevista que lo constituye.

2 comentarios sobre “¿Se pueden contraer el virus del Papiloma siendo vírgen?, ¿Es eficaz la vacuna contra el Papiloma tras diez o doce años?”

  1. Buenas tardes, llevo dos años tomando boltin y me ha ido muy bien.
    A raíz de una mamografia, me han detectado un bulto y me lo han biopsia do, estoy a la espera del resultado.
    Creo usted que debo dejar de tomar boltin? O puedo seguir hasta que me den un resultado?
    Muchas gracias

    1. Hola Carmen, muy buenas tardes.

      Nos alegra MUCHO sinceramente que confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ayudarle en este embite.

      Evidentemente todo depende del tipo de “bulto” y del diagnóstico de anatomía patológica que se obtenga de l mismo….

      Ese resultado tarda nunca mas de siete días, por lo que tomar el mismo tratamiento durante ese tiempo no tiene ninguna trascendencia, se trate finalmente de lo que sea que vaya a ser….

      le deseamos que no sea nada más que el deseo de aclarar una imagen del médico radiólogo y no se altere su calidad de vida por todo ello.

      Hacemos votos porque así sea…..

      Entre tanto, le dijo con un artículo de nuestro blog que puede interesarle en relación con su tratamiento.

      Lo tiene en https://www.neyro.com/2012/07/26/la-tibolona-en-el-tratamiento-del-climaterio/.

      Hasta cuando quiera; entre tanto, cuéntele a sus amigas su paso por nuestro blog, estimada Carmen..

      Ha sido un honor si visita a nuestro blog…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *