¿Se pueden contraer el virus del Papiloma siendo vírgen?, ¿Es eficaz la vacuna contra el Papiloma tras diez o doce años?

Sabemos desde hace tiempo que VPH (o HPV en sus iniciales en inglés – Human Papiloma Virus) es un virus extraordinariamente infectivo pero afortunadamente muy poco agresivo como mostramos en https://www.neyro.com/2016/11/23/la-mayoria-de-la-poblacion-se-infectara-con-algun-virus-del-papiloma-humano-alguna-vez-en-la-vida/. Se dice que por encima del 75 u 80% de las personas sexualmente activas se infectará o contactará en algún momento con el VPH.

Sin embargo muy pocas de todas ellas desarrollarán un cáncer como consecuencia de esas infecciones. La gran desventaja terrible de esta infección es que no produce recuerdos inmunológicos, es una infección muy local y el VPH puede volver a contagiar una y otra vez a las personas que tengan relaciones sexuales una y otra vez con otras personas que porten el virus…..
Sin embrago, la pregunta surge de inmediato; ¿y si soy virgen?, ¿si no he tenido relaciones sexuales completas me puedo contagiar también? , ¿existe algún estudio que haya demostrado que las personas vírgenes pueden contagiarse del Virus del Papiloma Humano si ya conocemos que este es de exclusiva transmisión sexual? En el programa de Radio Popular Egunon Ramón, que presenta y dirige el incombustible Ramón Bustamante, periodista bilbaino de aquilatada experiencia, se debatieron estos extremos, apenas hace unas semanas y lo traemos aquí en abierto para todos los lectores de Http://www.neyro.com son tan solo clickar en el enlace adjunto.
Al tiempo, surgen las preguntas sobre la posibilidad de evitar esos contagios con la vacunación; ya tenemos tres vacunas diferentes contra VPH (ver sobre la última en https://www.neyro.com/2015/04/13/una-nueva-vacuna-contra-el-vph-mas-activa-y-potente-recien-aprobada-en-la-union-europea/); pero ¿son eficaces las vacunas contra el virus del Papiloma Humano tras diez o doce años?, ¿tenemos pruebas para responder con exactitud a ese interrogante?. Las respuestas en el programa de Radio Popular.
Puede escuchar el programa completo y la amena entrevista que lo constituye.

31 comentarios sobre “¿Se pueden contraer el virus del Papiloma siendo vírgen?, ¿Es eficaz la vacuna contra el Papiloma tras diez o doce años?”

  1. Hola buenas noches, tengo una duda, yo tengo 23 años y solo he tenido una pareja sexual que es mi novio actual, hace un año me detectaron VPH, tenía verruguitas en los labios de la vagina, sin embargo yo también soy la única pareja sexual que mi novio ha tenido, entonces siempre he tenido la duda de cómo es posible que me contagiara si ambos no habíamos estado con otra persona sexualmente

    1. Hola, muy buena jornada, estimada Brenda.

      Nos complace mucho que nos consulte y que confíe en nosotros.

      Acaso le pueda servir la noticia que colgamos sobre el particular hace escasamente unas semanas…; hablamos en ella largo y tendido de esta cuestión por la que nos pregunta.

      Creo que puede interesarle leerla; está activa en el enlace que la facilito ahora: https://www.neyro.com/2018/08/21/se-pueden-contraer-el-virus-del-papiloma-siendo-virgen-es-eficaz-la-vacuna-contra-el-papiloma-tras-diez-o-doce-anos/ .

      Entre tanto la va leyendo, le convendría tratar de reducir aún mas el riesgo de nuevos contagios en el futuro vacunándose AMBOS con tres dosis de vacuna frente a VPH, HPV, virus del papiloma humano.

      Es la mejor decisión que pueden tomar ustedes dos esta Navidad.

      Tómenla como regalo de Navidad del uno hacia el otro. Será el mejor regla que se han hecho nunca, se lo aseguro con vehemencia¡¡¡¡

      Me ha encantado poder ayudarle con la resolución de sus dudas y estaría encantado de que se lo contara a un par de amigas para que ellas también puedan conocer nuestra blog de divulgación científica y sanitaria.

      Estaremos siempre a su entera disposición¡¡¡¡

      Hasta cuando quiera¡¡¡¡

  2. Hola, buenas noches, tengo una duda se me detecto hace algún tiempo displasia cervical leve NIC I. Ya estoy en tratamiento. Mi duda es si si con lo que tengo se me puede poner la vacuna de la influenza si hay alguna contra indicación…. Ya que una persona me dijo que con lo que tengo no me la deben poner que puede ser peor.. . Y si ya me la pusieron y no tenía que ponermela, que debo hacer y que vacunas si me puedo poner y cuáles no. porfa ojalá pueda aclarar mi duda… gracias.

    1. Hola Anónimo, muy buena jornada:

      Preservamos su intimidad y su deseo de ocultar su identidad, como no podía ser de otra manera.

      Creo que la persona que le informó o sabe poco (algo?), o quizás solo pretendía engañarle….y no estoy seguro de qué es peor de ambas cosas…..

      No seguiré con la crítica porque no merece la pena; estamos viviendo a un tiempo en el que cualquiera opina de cualquier cosa sin la debida preparación técnica y científica, casi cada día, los médicos nos vemos obligados a lidiar con falsas informaciones totalmente llenas de ignorancia, con pseudoterapias que engañan a las personas de buena voluntad…., en fin…. (lea si quiere saber más sobre este tema en https://www.neyro.com/2018/10/02/existen-de-verdad-las-medicinas-alternativas-o-son-solo-alternativas-a-la-medicina/)

      Para empezar le diré que asumo que es usted una mujer joven y sin enfermedades crónicas…, lo cual es mucho asumir; asumo también que no es sanitaria ni trabaja de cara al público atendiendo pacientes crónicos… En esas condiciones, si son así, la vacuna contra la gripe, gripa o influenza no es del todo imprescindible en su caso. Ya sabe usted que está indicada en personas de más de 65 años, enfermos crónicos, maestros y educadores o personal sanitario entre otros…

      Sin embrago, lo que en modo alguno es cierto es que su lesión cervical leve (NIC o Neoplasia intra-cervical grado I) contraindique ni esta ni ninguna otra vacuna….Por Dios, ¿de dónde sale tamaña ignorancia?. No regrese nunca a consultar NADA a la persona que tal cosa le dijo….

      No solo no es cierto sino que desde este web, con la autoridad moral y científica que me otorga mi experiencia (vea mi «hoja de vida» en https://www.neyro.com/about/), le sugiero con vehemencia que se vacune frente a VPH, HPV, Virus del Papiloma Humano para evitar nuevas re-infecciones en el futuro…

      No lo dude en absoluto; haber tenido una infección previa por VPH en modo alguno garantiza que no vaya tener de nuevo otra infección mañana, el mes siguiente o dentro de uno o dos años….

      En su caso, dado que ya ha tenido relaciones sexuales, son tres dosis a administrar en seis meses…., tal y como hemos explicado en este blog en múltiples lugares…

      Lo dicho, ni contraindicación alguna para la vacuna de la gripe, sino muy al contrario, necesidad de vacunarse frente a VPH…

      Respecto a las otras vacunas, consulte con sus médicos de referencia porque preservando su intimidad deberíamos ceñirnos al calendario vacunal vigente en su comunidad, cuya localización preservamos por su deseo de ocultarla.

      Siempre estaremos a su disposición.

      Recuerde que nosotros vacunamos gratis en nuestro centro, aunque no se sea paciente del mismo; estamos en http://www.neyro.com/contacto.

      Le esperamos.

      Si le hemos gustado, no deje de contárselo a sus amigas¡¡¡¡

      Un saludote cordial.

  3. Buenas noches, en mi país recién llegaron las vacunas cuando tenía 24 años y es aplicado a las niñas de entre 9 y 12 años. He leído que dicha vacuna no es tan eficiente en una persona adulta?

    1. Hola Emilia:

      Muchas gracias por seguirnos y por confiar en este sitio para su información en salud de la mujer.

      Qué importante es conocer la fuente de lo que se escribe y lo que aparece en internet….; efectivamente no es oro todo lo que reluce, ni es verdad todo lo publicado en las redes sociales.

      Para empezar le diré que NADIE en NINGÚN lugar del mundo ha demostrado ni una sola vez que no vacunarse sea mejor que vacunarse.

      Por otro lado, la seguridad de esta vacuna de la que hablamos es la MAYOR conseguida por vacuna alguna en toda la historia de la medicina.

      Por si fuera poco YA HAY demostración con múltiples ensayos clínicos que demuestran que vacunar es mejor que no hacerlo en muy diferentes grupos, como por ejemplo las mujeres con infección presente por VPH HPV, los hombres a cualquier edad, las mujeres con lesiones cervicales de diferente grado, las afectas por cáncer de cuello…., etc, etc.

      Siempre es mejor vacunar que no vacunar¡¡¡¡ No lo dude ni un solo instante (con tal de que usted vaya a tener relaciones sexuales a partir de mañana…, claro¡¡¡)

      Si no se van a tener relaciones sexuales, nunca¡¡¡, entonces no merece la pena vacunarse…

      Y sobre la edad…., poco podemos decirle, dado que es un factor que no podemos cambiar nunca: usted no puede ser hoy veinte años más joven…; ni tan siquiera puede tener un año menos de los que tiene…

      Piense en positivo, por lo tanto y vacúnese YA MISMO: inicie su vacunación mejor hoy que mañana, mejor mañana que pasado…

      Recuerde, Emilia estimada, que en nuestro centro no cobramos nada en absoluto por vacunar a nadie.

      Le esperamos en http://www.neyro.com/contacto.

      Usted decide lo mejor para usted¡¡¡¡

  4. Buenos días Doctor

    Tengo 53 años y me indicaron tibonella ahora ya que había decidido no tomar tratamiento hormonal, debido a que mi familia hay un alta incidencia de cáncer (madre, Hermanas, Tio) por una displacia hace 20 años me extirparon el utero, mi preguna es :
    1- Aun con ese tema de la displacia podría tomar tibonella y el alto índice de cáncer en la familia 2- soy diabética medicada hay algún efecto por tomar tibonella

    1. Hola Keterine, muy buen día y sea bienvenida a este web…..

      Es una pregunta muy clínica que SOLO puede responder su médico y en directo, con todos los datos en la mano, sus análisis, su exploración…etc, etc…

      Sin embargo, debo aclararle que lo que usted llama “displasia” no tiene NINGUNA relación con su familia y por tanto con su genética…..

      Muy al contrario, está relacionada con un problema infeccioso muy probablemente asociado a infección (es) por virus de la familia de Papiloma Humano VPH o HPV, por sus iniciales en español o en inglés.

      Tiene mucha información sobre el tema en este blog….

      Por cierto, ¿está vacunada frente a posibles futuras infecciones por virus de esa misma familia? Le conviene seguro….

      Me alegra haberle podido despejar la duda y aclarar el asunto!!!!

      Confíe en su ginecólogo….: él tiene todos los datos para tratarle mejor que nadie.

      Nos gusta mucho de todas maneras que nos visite, que nos siga y que nos consulte…. Cuénteselo a sus amigas si le gustamos!!!!

  5. si solo he tenido relaciones sexuales con una persona en la vida y esa persona solo conmigo, es decir, ambos eramos virgenes al momento de la primera relación sexual. Es posible que tengamos papiloma?

    1. Hola Xiomara, buenas noches…., en esta parte del mundo.

      Si ha leído bien el artículo de aquí arriba, ya tiene la respuesta….: resumidamente, el VPH-HPV o virus del Papiloma Humano se puede contraer siendo vírgenes….

      Recuerde el contacto del sexo oral (cunnilingus y felación…..) y los besos, las caricias….., en fin….

      La mejor manera de asegurarse de no contagiarse con VPH es sin duda alguna, VACUNARSE AMBOS MIEMBROS DE LA PAREJA…..

      En las personas vírgenes, se precisan solo dos dosis de vacuna y no tres como en las personas que ya han iniciado su actividad sexual (haya sido esta la que haya sido…..)

      Lo que de ninguna manera está indicado es testar la presencia del virus en ningún lugar, en ningún tejido…., y de hecho no lo miramos en las personas menores de 25 años…. No tiene sentido….

      Por lo tanto, resumidamente, mi estimada Xiomara, VACÚNENSE AMBOS….. y deje de pensar en las posibilidades de contagio…..; viva!!! Disfrute!!!!

      Pero VACÚNENSE!!!!

      Y si le hemos gustado…., cuénteselo a sus amigas, a sus conocidos…, para que también nos conozcan….., todos ellos….

      Esperamos verle en nuestro web en cualquier otro momento….

      Hasta cuando quiera….

  6. Doctor tengo una pregunta muy interesante, uno siendo virgen puede autoinocularse el virus haciendo masturbación anal en hombres llevando fluidos preseminales o salivales al ano y viceversa, o una mujer puede infectarse por lo mismo espero su respuesta y difundir si hay riesgos, y que tan probable es de que eso sea peligroso en el caso mencionado.

    1. Mi estimado Antonio, muchísimas gracias por el honor que nos hace al navegar por nuestra web y consultarnos sus dudas sobre este interesante tema.

      Como usted ya puede adivinar, el virus del papiloma no distingue entre sexos y es exactamente igual de posible contagiarse con él siendo mujer o siendo hombre.

      Desde el punto de vista de las relaciones sexuales, caben los contagios con el sexo oral o con el sexo genital y, evidentemente también, con el sexo anal.

      Como curiosidad a este respecto le diré que hace ya dos años, en Estados Unidos , es más prevalente el número de casos de cáncer orofaringeo relacionados con virus del papiloma que incluso de cáncer de cérvix en las mujeres, habida cuenta del cambio de hábitos sexuales y que el screening de cáncer de cérvix está disminuyendo las cifras del mismo de manera afortunada y continuada…..

      Y entrando directamente a su pregunta, es obligado decir que la auto inoculación es factible porque el virus del papiloma humano tiene en general una alta infectividad aunque afortunadamente muy baja agresividad.

      La única forma de evitar el contagio con el virus del papiloma es la vacunación con cualquiera de las tres vacunas actualmente comercializadas en el mundo, sea bivalente, tetravalente o nonavalente, de acuerdo con el criterio de su propio médico.

      Puede leer al respecto en https://www.neyro.com/2015/04/13/una-nueva-vacuna-contra-el-vph-mas-activa-y-potente-recien-aprobada-en-la-union-europea/

      Los ensayos clínicos muy numerosos, han demostrado desde hace ya casi dos décadas, la enorme seguridad de estas vacunas y su variada eficacia en diferentes grupos etarios y exactamente igual entre mujeres y varones.

      Es más, los ginecólogos preconizamos la vacunación en varones al lado de la vacunación en las chicas, precisamente porque solo vacunando a la mitad de la población no vamos a conseguir la erradicación de las enfermedades consecutivas al contagio de este virus del papiloma..

      Por lo tanto, ante la duda y para empezar, vacúnese con las tres dosis que deben administrarse en el periodo de seis meses entre la primera y la tercera y eligiendo la vacuna de acuerdo con el criterio de su propio médico.

      Espero haberle ayudado con mis comentarios y que la navegación por nuestra web le resulte informativa.

      Cuénteselo a sus amigos si le sirvió, mi estimado Antonio.

      1. Gracias doctor por su respuesta, solo para aclararme más dudas, que tan peligroso es si un hombre o una mujer se auto inoculo, desarrollaría cáncer, o como específicamente se debe de hacer el chequeo o revisión un hombre o una mujer, en el caso pues tengo entendido que la revisión en hombres aún no tiene un método autorizado en el caso de revisar el ano, espero de su gran aporte.

        1. Lo mejor que pude hacer es acudir a un urólogo de confianza especializado en estos temas o al ginecólogo más cercano y más sensible a los temas de alguna amiga suya o de su pareja femenina, en el caso de que la tenga.

          Realmente revisar un ano, hacerle un frotis citológico y estudiar si hay fracciones de DNA viral, es una cosa extraordinariamente sencilla.

          Pero nada de todo ello se necesita para ser vacunado, puedo asegurarle….., como ya ha leído repetidamente en nuestro web

          Muchas gracias por su interés y su renovada confianza…

          Si no encuentra otro profesional experto más cercano, le esperamos en http://www.neyro.com/contacto donde incluso vacunamos gratis a todos los solicitantes!!!!!

          1. Necesariamente el frotis se hace con un especulo en el caso anal, pues creo que en el examen vaginal es normal,
            o puede hacerse una colonoscopia, bien solo para finalizar con mis dudas ese virus también puede estar en transporte publico o es riesgoso al saludar con la mano o un beso en boca o mejilla, me siento muy afortunado en que mis dudas sean resueltas por un profesional como usted y con su permiso si quiere puedo hacer un video sobre este tema y mencionándolo, tengo un canal en la plataforma de youtube y es una oportunidad de despertar a jovenes pues como veo el virus afecta también a personas virgenes y se puede autoinocularse tal vez con un futuro riesgo de padecer cáncer, es un tema imperdible para los jóvenes y adultos, gracias.

          2. Veamos Antonio…., efectivamente el virus puede ser auto inoculado pero para tenerlo cada persona, debe recibirse de otra persona contagiada……

            Ahí es donde aparecen las personas que afirman no tener relaciones sexuales y que por tanto son “vírgenes”.

            En ellos, asumiendo que no tienen coitos ni vaginales ni anales, sin embargo sí se ha visto que tienen otro tipo de relaciones sexuales que incluyan o no el sexo oral y que son los causantes de la transmisión del virus del papiloma en este grupo poblacional.

            Respecto al uso que haga usted de la información que obtenga de este web, está ahí, precisamente, para ser divulgado….., pero por una cuestión de cortesía profesional y de ética en el manejo de la información obtenida, evidentemente debiera citarse la fuente y aportando claramente la dirección web del origen de la información.

            Como le he dicho, seguimos a su disposición en nuestro centro (donde vacunamos gratis….) en http://www.neyro..com/contacto.

            Hasta cuando quiera!!!!

            Si su divulgación sanitaria termina con 10 o 15.000 jóvenes sexos más vacunados, bienvenida sea!!!

          3. Entonces doctor, una persona completamente virgen que no tuvo contacto íntimo con persona alguna no puede auto inocularse un virus que se sabe que necesita ser de alguien con una vida sexual ya iniciada, el video casi lo termino de hacer pero quiero que en mi trabajo no quede nada suelto, también hago mención a esta web como principal fuente de información, gracias y espero no incomodarlo con tantas preguntas.

  7. Hola doctor. Tengo 24 años soy virgen no he estado expuesta a ningun tipo de contacto sexual (piel con piel, oral, vaginal, secresiones,tocamientos ni nada de nada) cuando me surgió el 1er brote de verrugas fue a los 16 años(*ni novio tenia, como para q me fuera trasmitido por saliva) presento sintomas de verrugas vulvares similar a la cresta de gallo. (Eh investigado en internet sobre casos y se me parece mucho a lo que tengo) la 1era vez a la edad de 16, La ginecologa solo me dio nistatina, obviamente no se me quitó, por mi ignorancia y verguencia decidi no ir mas, y tratarme sola en casa con remedios. (Me caldeo, tomo baños con hiervas naturales, unguentos, cremas que me recomiendan amigas) ninguno me ha funcionado porque las verrugas siguen ahi, lo unico es que no han aumentado todo sigue igual. Que cuando me salio el 1er brote. Han pasado casi 8 años.Estoy desesperada y no se que hacer

    1. Hola Maye, muy buenos días y, sobre todo, muchas gracias por contar con nosotros, con nuestro web, para informarte y consultar. De veras que nos sabe muy bien tu confianza.

      Al tiempo, sin disculpar en nada su actitud, lamentamos la escasa respuesta que tus quejas sobre tus verrugas tuvieron en la consulta de la médico.

      Si de verdad son lo que parecen (recuerda que no las hemos visto….) ciertamente la Nistatina ni está indicada ni sirve para gran cosa….., en un caso como el tuyo.

      La presencia de tus «verrugas» sirve para confirmar lo que hemos afirmado (y demostrado) varias veces en nuestro blog sobre la terrible infectividad del Virus del papiloma Humano (VPH). Ciertamente es altamente contagioso, pero afortunadamente, muy poco agresivo…

      Lo que nosotros te recomendamos estimada Maye, es que acudas sin demora a un dermatólogo que tratará tus verrugas acaso con un procedimiento químico, para que sigas el tratamiento en casa…., durante semanas….o quizás con un procedimiento más «quirúrgico» con diferentes medios…, para su exéresis total en menos tiempo….

      Por tu edad sospechamos, asumimos más bien, que en su día recibiste las tres dosis de vacuna frente a VPH; confírmalo con los datos del centro escolar donde estuvieras matriculada con 11 o 12 años. Si no fue así o si solo recibiste una dosis (es raro…., pero todo puede ser….), entonces TENDRÍAS QUE VACUNARTE de manera completa sin dudarlo u instante.

      Casi olvido decirte lo más importante….: NO TE AGOBIES NADA DE NADA¡¡¡¡ Las verrugas no pasan de ser algo incómodo, molesto, pero no peligroso¡¡¡ Tienen peligro de auto-inoculación y que desde una zona las lleves a otra o a otras…., porque el VPH tiene esa manía…: ir a donde le lleven….

      Espero haberte ayudado y que navegar por nuestro web te enseñe cosas nuevas lejos del proceloso mundo de las RRSS en las que si bien es cierto que está todo…, también lo es que está sin pulir, sin depurar y que junto a lugares de verdadero servicio público (y gratuito…) están otros llenos de fakes y de falacias cuando no de intereses ocultos¡¡¡ Ojo a todo ello¡¡¡

      Nos encanta que nos vistes y más aún si se lo cuentas a dos o tres amigas para que ellas también nos conozcan¡¡¡

      Hasta cuando quieras¡¡¡¡

    2. Veamos Antonio si consigo explicarme bien: una persona no puede ser “completamente virgen”… Se es virgen o no se es virgen…….

      El virus del papiloma no crece espontáneamente en ninguna persona, jamás. Se contagia por contacto con un infectado, virgen o no virgen……

      La mejor manera de prevenir el contagio del virus del papiloma es vacunarse: si usted es virgen, con dos dosis de cualquiera de las tres vacunas en el plazo de seis meses.

      Si no se es virgen con tres dosis distribuidas a lo largo de seis meses, de acuerdo con su médico..

      No elucubre más!!!

  8. Buenas tardes Dr. Me atrevo a hacerle esta pregunta porque veo con agrado que se toma el tiempo para rezponder y tengo la certeza que no le hablo al aire. Ayer por la mañana me percate de la presencía de dos granitos (verrugas) en la entrepierna, mañana tengo pensado asistir a consulta, pero he estado investigando en internet y he encontrado muchisima información que ya nose ni que debo creer, que quiza es VPH y cosas por el estilo, tengo 25 años y apenas hace 4 meses di a luz a mi tercer hijo el cual amamanto, me siento preocupada de si es factor dr riesgo para el, que tan alta es la posibilidad de que se VPH, que medidas se debería tomar con mi pareja si asi fuera. (Nunca me he hecho un papanicolau)

    1. Hiola Fany, buen día, allá donde esté…:

      Antes de nada, déjeme que le exprese nuestra alegría por su reconocimiento y por la transcendencia que para nosotros tiene que se pare a escribirnos y a expresar su confianza en nuestras capacidades y servicios. Es muy importante para este titular…

      De entrada debo tranquilizarle por varios motivos como irá viendo….

      Para empezar, esté tranquila por la ausencia de citologías a su edad de 25 años (¡); no se recomiendan antes por la enorme confusión que sus resultados pueden deparar en chicas jóvenes como usted.

      Lo que es INCUESTIONABLE es que con esa edad debiera estar vacunada y haber recibido las tres dosis de vacuna frente a VPH que son recomendables en todo el mundo.

      Si está vacunada frente a VPH, DEBE HACERLO A LA MANERA MÁS PRONTA POSIBLE; recuerde, son tres dosis a administrarse en un centro médico (con su ginecólogo, por ejemplo) a lo largo de seis meses: la primera hoy, la segunda en mes y medio y la tercera a los seis meses de la primera (en cualquier caso, menos de 12 meses entre la primera y la tercera…)

      Y del resto, tampoco debiera preocuparse en absoluto; es altamente probable que sean producidas las dos verrugas por VPH, pero ello le corresponde diagnosticarlo a su ginecólogo. Le revisarán la vulva con detalle y la vagina y el cuello para determinar si hay más lesiones y acabar con ellas en su caso, de manera absolutamente indolora, no tema¡¡¡¡.

      En nada debe preocuparse por la lactancia querida Fany, pues ni las verrugas, ni la posible infección, ni los tratamientos que eventualmente vayan a hacerle interfieren con su producción de leche ni alteran el desarrollo de la criatura….

      Por tanto y para resumir, vaya al ginecólogo, que le traten adecuadamente (tras revisarle por completo….) y no se olvide VACUNARSE (tenemos ya tres tipos diferentes de vacunas para que su ginecólogo elija…)

      Nos agrada que nos consulte y poder ayudarle de manera tan completa y altruista…

      Cuénteselo a sus amigas y si le parece bien, puede suscribirse a nuestro blog DE FORMA TOTALMENTE gratuita para seguir recibiendo en su email nuestras noticias puntualmente (sin NADA de publicidad).

      Hasta cuando quiera¡¡¡¡

  9. Buen día disculpe las molestias pero me gustaría saber si el papiloma en el pecho se produce x contagio sexual o a que se debe la formación del mismo ?

    1. Hola Sandra, buenas noches:

      Le agradecemos mucho la gentileza de visitarnos y, sobre todo, de seguirnos, de leer nuestras noticias y, por lo que parece por su pregunta, apreciar nuestro trabajo…. Es un honor que así lo haga, de veras….

      En esas noticias ya le hemos explicado que las lesiones provocadas por el virus del Papiloma Humano – VPH son todas provocadas por el contacto sexual…., entendiendo por tal el contacto físico….., no específicamente con coito como exigencia, como ya ha comprobado por la noticia….

      Es precisamente por la elevada contagiosidad de este virus (que afortunadamente tiene una baja agresividad….) y porque su infección es muy local que le recomendamos SIN DUDA ALGUNA que inicie ya mismo su vacunación, mejor hoy que mañana con tres dosis a lo largo de los siguientes seis meses….

      Lógicamente, no quiero olvidar decírselo, si no está vacunada previamente… Recuerde que una persona ya infectada, puede volver a infectarse por una cepa diferente o un genotipo de VPH diferente….., cada mes o cada semana….,

      Nos agrada mucho poder ayudarle una vez más con esta personalizada respuesta….

      Cuénteselo a una amiga si le sirvió…..; así otras personas pueden conocernos también…..

      Le esperamos mañana o la semana que viene…, para que nos confirme que ha iniciado su vacunación; así podrá evitar nuevos sustos….

      Buena idea, no le parece?

  10. Buenas tardes Dr. en primer lugar agradecerle por su tiempo y por toda la ayuda que brinda a todas las personas que comentan su web. Doctor yo tengo 24 años, últimamente e estado teniendo ciertos dolores más intensos en mi periodo y pequeños dolores después de tener relaciones sexuales con mi pareja. Fui a la ginecóloga y me hizo el papanicolao, colcoscopia y como detectó D/C LIÉ de alto grado, me realizó la biopsia. En el resultado de la biopsia cervix describe: Displacia leve con cambios coliociticos sugestivos de infección por Vph y debajo en Microscopia detalla: Severa infiltración crónica subepitelial difusa endo y exocervical. Por favor doctor quisiera saber que significa los resultados ya que estoy asustada y tengo temor de no poder tener hijos más adelante o de sufrir un cáncer. Muchas gracias por su respuesta. Buen día.

    1. Hola Camila, muy buena jornada.

      Antes de empezar, permítame agradecerle seriamente todas las palabras de ánimo y de estímulo con que nos regala para poder seguir adelante desde este foro y desde el resto de las redes sociales (estamos en twitter en @doctorneyro y en facebook como José L. Neyro), porque suponen un reconocimiento a tantos años de divulgación.

      Además, para entrar ya en tema, lamentamos que ni le hayan explicado nada ni le hayan quitado todos esos infundados temores que manifiesta en su pregunta.

      Vamos poco a poco pero de forma seguida, pero sin parar estimada Camila.

      Para empezar, VPH y sus infecciones NADA TIENEN QUE VER CON SU CAPACIDAD PARA SER MADRE cuando lo decida, en modo alguno. Deje de temer y de relacionar ambas cosas.

      Cuando quiera quedarse embarazada recuerde hacer una visita pre-concepcional para preparar su gestación con su ginecólogo; él le contará qué hacer, qué comer….etc, etc. Puede leer sobre el tema en nuestro web en el enlace siguiente https://www.neyro.com/2016/02/22/reducir-en-un-70-el-riesgo-de-desarrollar-defectos-del-tubo-neural-con-ingesta-pre-concepcional-de-acido-folico/.

      Por otro lado, usted no va a desarrollar nunca un cáncer de cérvix precisamente porque se ocupa del asunto, porque va al ginecólogo, porque está en control, porque su ginecólogo (espero….) sabe tratar sus afecciones y no va a permitir que su lesión progrese. Conocemos muy bien la historia natural del asunto y sabemos cómo evitar la progresión de cada lesión. Puede saber mucho más sobre este tema leyendo acá, pero le recomendamos empezar por la noticia colgada en el enlace https://www.neyro.com/2011/11/02/el-virus-del-papiloma-humano-vph-responsable-del-cancer-de-cuello-de-utero-esta-asociado-con-un-mayor-riesgo-cardiovascular-en-algunas-mujeres-segun-un-estudio-publicado-este-lunes-en-estados-uni/

      Y ya hablando de su lesión, por cierto, debemos expresar que la biopsia refleja que en realidad tiene usted una lesión sin mayor importancia y que seguro que regresará sola apenas con vigilancia en unos seis meses más…, ya lo verá…. Tranquila por lo tanto porque apenas es una displasia leve, lo que modernamente se llama un SIL de bajo grado….; apenas solo necesita esas revisiones…, y dejar de fumar si es que lo hace, por supuesto¡¡¡¡

      Durante esos seis meses puede (DEBE….) aprovechar el tiempo para vacunarse con las tres dosis recomendadas por todo el mundo, de la vacuna más eficaz que tenemos en toda la historia de la medicina como es la vacuna frente al virus del papiloma humano. No lo dude ni un instante (para saber más, lea en https://www.neyro.com/2016/10/05/a-asociacion-americana-de-oncologia-propone-aumentar-la-vacunacion-frente-a-vph-para-reducir-los-casos-de-cancer-de-cervix/), y comience con la primera dosis hoy mejor que mañana; la segunda en un mes y medio a dos meses y la tercera a los seis meses desde la primera.

      Elegir cuál de las tres diferentes vacunas se debe colocar es una decisión que le corresponde a su ginecólogo a la hora de hacerle las recetas para una u otra (podemos ofrecerle leer en este punto en https://www.neyro.com/2016/06/22/comparacion-de-vacunas-contra-vph-frente-a-frente-cual-es-mas-eficaz-en-proteccion-cruzada/)

      Fíjese si será importante vacunar a todas las mujeres, infectadas o no, jóvenes o menos jóvenes…, que en nuestro centro (en http://www.neyro.com/contacto) vacunamos GRATIS a todas las personas (mujeres y hombres…) que nos lo solicitan, sin más….

      Resumen: tranquilidad, seguir en control con su ginecólogo, vacunarse desde ya mismo y de paso, vacunar a su (s) pareja(s) sexual(es)…., sin dilación: hoy mejor que mañana para evitar nuevas infecciones y nuevos sustos.

      Me encanta que nos haya consultado.

      Espero que le haya servido.

      Cuénteselo a sus amigas si fue a sí para que ellas nos sigan también….

      1. Hola. Soy una chica de 18 años que desde hace unos años tengo unas verrugas planas blancas que creo que es VPH. No he ido al ginecólogo por vergüenza a decírselo a mi madre pero soy virgen en todos los sentidos (oral y todo) y me da miedo que piensen que es por no protegerme cuando no. Toda la vida he escuchado del VPH como una ETS y por eso cuando me vi las verrugas no me lo pude creer. Me preocupan bastante, porque noto que hay más, son bastante pequeñitas pero muchas. El tratamiento es doloroso? No sé qué hacer

        1. Hola Saro, muy buenas noches!!!!

          Para empezar, mi agradecimiento perpetuo por considerar que podríamos ayudarte porque nos llena de orgullo…., pero eso de la vergüenza no lo comparto en absoluto… No debes sentirla en modo alguno avergonzada, porque no es ni positiva ni te ayuda en nada ese sentimiento….

          Debo aclarar que las que llamamos “verrugas”, los médicos les llamamos “papilomas” y en general está n todas producidas por la familia (amplia familia….) de Virus del Papiloma Humano.

          Eso en modo alguno significa que VPH, estos VPH al menos…., son ITS (infecciones de transmisión sexual). Recuerda que las verrugas de la abuela del cuello, en la zona de los collares típicamente…. también son papilomas y producidos por VPH…., sin más….

          Por tanto, no sabiendo en qué región de tu cuerpo las tienes, nada podemos decirte con seguridad (y sin haberlas visto,…..), pero te recuerdo que las verrugas son AUTOINOCULABLES!!!!! Esto es, que te las puedes pasar de una zona a otra del cuerpo…

          Acude por tanto al dermatólogo (sin vergüenza alguna!!!!) y él te orientará mejor que desde este web…

          Los tratamientos no son dolorosos en absoluto…, tranquila!!!!

          Nos alegra que nos visites….; si te ha gustado, cuéntaselo a una amiga!!!!!

          Hasta cuando quieras!!!!

  11. Buenas tardes, llevo dos años tomando boltin y me ha ido muy bien.
    A raíz de una mamografia, me han detectado un bulto y me lo han biopsia do, estoy a la espera del resultado.
    Creo usted que debo dejar de tomar boltin? O puedo seguir hasta que me den un resultado?
    Muchas gracias

    1. Hola Carmen, muy buenas tardes.

      Nos alegra MUCHO sinceramente que confíe en nosotros y en nuestras capacidades para ayudarle en este embite.

      Evidentemente todo depende del tipo de «bulto» y del diagnóstico de anatomía patológica que se obtenga de l mismo….

      Ese resultado tarda nunca mas de siete días, por lo que tomar el mismo tratamiento durante ese tiempo no tiene ninguna trascendencia, se trate finalmente de lo que sea que vaya a ser….

      le deseamos que no sea nada más que el deseo de aclarar una imagen del médico radiólogo y no se altere su calidad de vida por todo ello.

      Hacemos votos porque así sea…..

      Entre tanto, le dijo con un artículo de nuestro blog que puede interesarle en relación con su tratamiento.

      Lo tiene en https://www.neyro.com/2012/07/26/la-tibolona-en-el-tratamiento-del-climaterio/.

      Hasta cuando quiera; entre tanto, cuéntele a sus amigas su paso por nuestro blog, estimada Carmen..

      Ha sido un honor si visita a nuestro blog…

Los comentarios están cerrados.