Infección por virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano (HPV) es un virus que causa verrugas genitales (condylomata accuminata).

También ocasiona algunos tipos de verrugas orales o de la garganta, cáncer cervical, cáncer del pene y cáncer de la vulva y vagina, además de haber sido relacionado con otros cánceres. La infección con HPV es común. Tan sólo en Estados Unidos, hay 20 millones de personas infectadas. A nivel mundial hay más de 440 millones de personas infectadascon HPV. Cada año, se diagnostican más de 500,000 casos de cáncer cervical principalmente en los países en desarrollo.

vacunavph

 

Virus del papiloma humano
El virus del papiloma humano se transmite de persona a persona por medio del contacto sexual (oral, vaginal y anal). La infección con HPV usualmente no tiene síntomas y una persona puede no enterarse nunca de que ha estado expuesta o se ha infectado con HPV. Las verrugas genitales son benignas y usualmente no ocasionan problemas. Sin embargo, puesto que el HPV se ha relacionado con el cáncer cervicouterino en mujeres, la prueba de Papanicolaou es una parte importante de la atención preventiva para ayudar a evitar el cáncer cervicouterino
y los precursores de dicho cáncer. Las pruebas de Papanicolaou pueden detectar estados precancerosos (llamados displasia) en las células del cuello uterino.

Pueden utilizarse pruebas especializadas en niñas y mujeres en algunas situaciones para determinar la presencia de tipos de HPV de alto riesgo (los tipos relacionados con la formación de cáncer) al realizar una prueba de Papanicolaou.

El ejemplar del 28 de febrero de 2007 de la revista JAMA incluye un artículo acerca de la prevalencia de la infección con HPV.

Para saber más  documento en formato pdf

1.442 comentarios sobre “Infección por virus del papiloma humano”

  1. Es fácil de recordar, estimada Jenifer:

    Tiene usted un lesión en el lugar de lka garganta en la que le tomaron la muestra provocada poir el Virus del Papiloma Humano.

    Sabemos que lo recuerda bien, porque de otra manera no estaría usted en nuestro blog para que explicáramos los temas.

    Como ya sabe por otro lado, esa infección es causada por el virus que se transmite por las relaciones sexuales en exclusiva, no de otra manera.

    Será necesario hacerle varios estudios más, a saber:

    * primero una citología cervical.

    * además, un test de VPH para saber si porta o no el virus y qué genotipos tiene de esda familia virral (puede ser uno solo o varios….)

    Entre tanto le van haciendo todo eso (que se hace en una sola visita y sin dolor alguno por su parte), aproveche usted el tiempo e inicie su VACUNACIÓN frente a VPH para reducir el riesgo de que en nuevas relaciones sexuales con las personas con las que las vaya a tenert (las mismas o diferentes….), se vuelva usted a contagiar del mismo o de diferentes virus.

    No lo deje…., ya sabe Jenifer, todo al mismo tiempo: vacunarse (tres dosis en seis meses) y hacerse los estudios (en una sola consulta).

    Nos agrada mucho que nos les y nos consulte por su afección de tranmsmisión sexual y poderle poner en claro todo lo que ignoraba (que ya sabemos que algunas cosas sabía de sobra)

    Hasta cuando quiera¡¡¡¡

  2. buenas tardes!!! el resultado de mi biopsia fue: MATERIAL REFERIDO COMO LESION EN RINOFARINGE: COMPATIBLE CON PAPILOMA EPITELIAL CON HIPERPLASIA DEL EPITELIO GLANDULAR!!! DE VERDAD Q EL DR EXPLICO EN SU MOMENTO PERO X LOS NERVIOS NO RECUERDO MUCHO!! LE AGRADESZO SU COLABORACION

  3. Buenos días Alba:

    Nos congratula que emplee nuestro web-blog porque le resulta atractivo y útil; es un gran halago, de veras¡¡¡¡¡.

    De todas las maneras, en general, Herpes no es casi nunca mortal.

    Lo que ya no es elegante es que emplee su testimonio para hacer publicidad de otro médico….., no le parece?

    Hasta cuando quiera¡¡¡¡

    1. Hola Martín:

      El VPH en los hombres se diagnostica con las mismas pruebas que en las mujeres…., aunque en lugares diferentes…., lógicamente.

      Hay que ir a buscarlo al ano, a la garganta, al surco balano-prepucial que es el límite del glande y el pene…, en fin, donde haya lesiones…..

      En esos sitios, donde haya lesiones compatibles con la acción del virus, se deben tomar tanto citologías como test de VPH para determinar respectivamente las lesiones y la presencia de determinados genotipos del citado virus.

      Hasta que todo eso llegue…., aproveche el tiempo para VACUNARSE con las mismas tres dosis que le ponemos a las chicas en los mismos seis meses.

      No lo olvide, estimado Martín: los chicos tiene también daño por el VPH y, además, lo transmiten a las personas con las que tiene relaciones sexuales.

      Ha sido un placer ayudarle y explicarle estos temas.

      Cuente de nosotrois cuando hable con sus amigas….y recérdele que en nuestro centro, en http://www.neyro.com/contacto vacunamos a cualquier persona que nos lo solicite de menare totalemnete gratuita.

      Hasta cuando quiera¡¡¡¡

  4. Estoy tan feliz de estar escribiendo este artículo aquí, estoy aquí para explorar blogs y foro sobre la cura maravillosa y más segura para HERPES SIMPLEX VIRUS. Fui positivo al virus mortal llamado HERPES y perdí la esperanza porque fui rechazado incluso por mis amigos del armario. Busqué en línea para saber y preguntar sobre la cura para HERPES y vi el Dr. Oseghale testimonio en línea sobre cómo se curó a tantas personas de la enfermedad de herpes, así que decidí contactar con el gran herbolario porque sé que la naturaleza tiene el poder para sanar todo. Me contactó con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca se preocupe que él me ayudará con las hierbas naturales de Dios! Después de 2 días de ponerse en contacto con él, me dijo que la cura ha sido listo y me lo envió a través de DHL y me llegó después de 14 días! Yo usé la medicina como él me instruyó (mañana y noche) y yo estaba curado! Es realmente como un sueño, pero estoy tan feliz! Que es la razón por la que decidí también añadir más comentario de él para que más se puede guardar como yo! Y si necesita su ayuda, póngase en contacto con su correo electrónico: droseghalecuringhome@gmail.com

  5. Hola Ana María:

    Lo realmente malo sería tener la lesión y no saberlo…., como suele suceder en la mayoría de ocasiones.

    En su caso, una cirugía menor de CONIZACIÓN resolverá el tema pues se dirige el tamaño y la extensión del cono a extirpar gracias a diversos procedimientos de tinción que realizamos en el propio quirófano.

    El objetivo es conseguir unos bordes libres de lesión y suficientemente alejados de la zona a extirpar como para que, sin dañar el cuello para permitirle ser madre con posterioridad, podamos extirpar todo lo malo.

    Todo ello lo conseguirá un ginecólogo experto en estos temas y que sepa lo que se trae entre manos; asegúrese de que el suyo es uno de ellos…..

    Pero seguro que no tendrá cáncer y que todo saldrá bien…., ya lo verá.

    Esperemos que la tipificación del test de VPH nos confirme (además….) que ya no porta virus de ninguna clase.

    Mis mejores deseos de pronto restablecimiento, querida Ana.

    Hable de nosotros con sus amigas y explíqueles lo necesario de vacunarse con las tres dosis debidas¡¡¡¡

    Hasta cuando quiera¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.