35 comentarios sobre “Virus del Papiloma Humano”

  1. Buenos dias dr. Mi prigunta no es sobre el vph sino sobre el vih. Espero me pueda contestar, tengo 4 años con mi pareja y hace varias semnas atras el ginecologo me.mando hacer una prueba de vih Y salio negativo Pero antes de hacerme el examen habia tomado itraconazol Esto puede alterAr los resusltados ? Porque ahora he tenido algunas molestias como dolor de cabeza, tengo unas pepitas debajo de la lengua, tengo la lengua blanca me duelen los.ojos siento como si tubiera algo atravesado en la garganta tengo erocion de la pie eN un seno Y me pica aveces y me duelen ls tobillos y las muñecas y lei que eso era primeros sintomas del.vih

    1. Estimada Virginia, buenos días:

      La actitud a mantener toda la vida con una pareja seropositiva para VIH (interpretó que su pareja lo es por lo que cuenta…..) es la protección total con empleo SIEMPRE de preservativos para CUALQUIER tipo de contacto sexual.

      Además, deberá usted vacunarse frente a Hepatitis A, Hepatitis B y VPH, de forma competa con las tres dosis requeridas para cada una de ellas. Incluso podría valorar ponerse las dos primeras vacunas (Hepatitis A y B) en una sola inyección……, que también está comercializada y aunque es un poquito más cara le evita un pinchazo de dos posibles…..

      Finamente, no confíe en la clínica, en su sintomatología……que puede ser muy poco específica y confundirle…..; debe realizar serologías para la identificación de anticuerpos anti VIH (y otros , ya le dirá su ginecólogo….)’con una frecuencia semestral pues seis meses es el periodo de ventana a partir del cual puede manifestarse una reacción inmunitaria de nuestro organismo tras un contagio casual para VIH……, no identificado….., o casual…..

      Solo así podrá vivir tranquila con una pareja VIH positivo.

      Nos alegra mucho poder ayudarle con nuestros comentarios y sugerencias.

      Hasta otro día, estimada Virginia.

  2. Hola Francis:

    Qué importante es la calidad de la información leída en la red….. NADIE ha demostrado NUNCA que las cauterizaba iones causen cáncer en modo alguno……

    Solo que en su caso, necesarias….., pues no son.

    Lo que tiene no es grave ni le va a condicionar problema alguno. Hay que hacer un test de VPH para poder identificar qué genotipo(s) viral(es) le ha(n) infectado….., y no está hecho.

    Tras ello…., SOLO VIGILANCIA estricta, cada seis meses.

    Y entre tanto ya lo sabe…., VACUNACIÓN frente a VPH para reducir el riesgo de nuevas infecciones en el futuro.

    Nos agrada ayudarle tanto, aún de madrugada….

    Un saludo cordial.

  3. Hola buenas noches doctor tengo una inquietud,tengo 23 años estoy teniendo relaciones sexuales desde los 19 años hace 2 meses me hice mi primera citologia y me salio endo y exocervicitis moderada y tambien lesion de bajo grado por vph. El doctor luego me hizo una biopsia y me salio. Cambios morfologicos indicativos de vph, ectopia, y exocervicitis cronica moderada. Quiera saber eso que quiere decir, si es grave? Yo tome un tratamiento para la endo exocervicitis.Cuando resivi el resultado de la citologia. Tambien para una infeccion en la orina que tenia luego me hice otra prueba de orina y ya no tenia infeccion. Tambien quisiera saber si la cauterizacion en el utero es recomendable porque he leido que causa cancer con el tiempo, gracias espero su respuesta.

  4. Hola Belén:

    Enhorabuena por su embarazo, nuestro agradecimiento por su confianza y sus repetidas visitas a nuestro web y nuestros lamentos por el hecho de que no le hayan explicado cosas tan elementales…..

    Veamos una a una: las verrugas genitales son producidas por infecciones de transmisión sexual provocadas por el Virus del Papiloma Humano. De ordinario, más del 90% de todas ellas lo son por los genotipos 6 y 11.

    Después, querida Belén, por supuesto que a una embarazada se le puede practicar una citología…., sobre todo si no se le ha practicado en a revisión rutinaria de cada año…..¿No le hacían revisiones rutinarias?….Cada vez lo escuchamos y leemos más con el disgusto de los ginecólogos que sabemos de estas cosas….. Bien que lo lamentamos…., de veras estimada Belén.

    No hay razones para esperar para ninguna de las dos acciones, ni tratarle la enfermedad que presenta ni practicarle el estudio que necesita mediante la citología….

    La mala noticia es que SÍ DEBE ESPERAR a que termine su embarazo para vacunarse frente a VPH porque no se ha demostrado nada con embarazadas y ello sí puede esperar.

    En su lugar, deberá extremar las medidas de precaución pues se puede volver a infectar con VPH (el que sea que tenga….o los que sea que le hayan infectado….) una y otra vez….., sin parar. Recuerde que el embarazo es una situación inmunocomprometida en la que todas las infecciones (incluidas estas de transmisión sexual….) son más prevalentes, más fácil de que ocurran.

    Nos agrada mucho sacarle de dudas y solucionar todos los déficits de información del sistema sanitario que le atiende (?), cualquiera que sea este el que no le ha proporcionado la información necesaria para entender todo lo que le sucede…..

    Nos encanta además que recurra a nosotros….; si lo prefiere, nos tiene en directo en http://www.neyro.com/contacto a su entera disposición y sin demoras….Nosotros sí que hacemos revisiones que evitan todas estas situaciones…..

    Le esperamos¡¡¡¡

  5. Hola, estoy embarazada y tengo una verruga, quisiera saber si eso es indicador de tener el virus y tambien saber si puedo hacerme una citologia estando embarazada o es conveniente esperar

  6. Hola buenas tardes doctor,soy una chica de 34 años mi nombre es Saioa y llevo muchos meses sufriendo la verdad,hace un año empece con infecciones de orina recurrentes y no se me iban y en unos meses empece con un ardor horrible en la vagina que no me deja vivir me daban tratamiento para los hongos pero me hacían exudados y salía negativo después de ir a muchos médicos acudi a un ginecólogo de Bilbao y me hizo una citologia y salio la displexia leve el vph.Esto fue en julio y me hicieron una biopsia y salio lo mismo me he puesto la vacuna me falta una dosis.Pero el ardor insoportable sigue ahí y me impide hacer una vida normal,sobre todo después de la mestruacion ahora estoy con probioticos y tomo un suplemento de candida que tiene lactobacilusss y también la pastilla del arandano.Si cree que tengo alguna solución no me importaría ir a su consulta,gracias.

    1. Hola Saioa:

      Estamos honrados de recibir su consulta, sus visitas a nuestro web y nos honra la confianza que nos dispensa….

      Esteremos encantados de recibirle en nuestra consulta en http://www.neyro.com/contacto porque pensamos, POR SUPUESTO¡¡¡¡, que su caso tiene posibilidades de ser estudiado en profundidad y abordado en su totalidad, acaso cambiando algunas cosas de entre sus hábitos, modificando alguna parte del tratamiento….

      A la vez, incluso, podríamos ponerle esa tercera dosis de vacuna en la propia consulta (no cobramos nada por vacunarle a nadie….)

      Para no perder nada de tiempo, si su decisión es visitarnos para tratar de solucionarlo todo…., evaluar su caso y verificar las mejores opciones, sería bueno que nos trajera todo lo que tiene hecho…, citologías, cultivos, biopsias, informes médicos previos, todo lo que tenga de su cirugía, el estudio de anatomía patológica de la pieza extirpada,….etc, etc…. Nosotros lo miramos todo y no repetiremos absolutamente nada para abaratar costes….

      Estamos a su disposición cuando desee.

      No tenemos demora, por supuesto.

      Prometo dedicarle el tiempo que precise¡¡¡¡

      Un placer tratar de ayudarle¡¡¡¡

  7. Buenas noches Dr . En los resultados de la biopsia me salio cambios morfologico indicativos al vph.. y la dra me hizo una electrocauterizacion.

    1. Pocos datos nos da, estimada Thaidys:

      Nos faltaría saber el resto de los estudios: la citología inicial, el test de VPH, el tipo o tipos de virus que le contagiaron, los tiempos en los que ha sucedido todo, su edad, los resultados de la colposcopia, etc, etc….

      No nos es posible otro comentario que decirle que esperamos que su doctora hay tenido todo ello en cuenta antes de cualquier procedimiento quirúrgico…, cual es preceptivo en la ginecología más moderna y puesta al día….

      Seguro que lo hizo…., verdad?

      Por cierto, lo que es imposible de olvidar es que debiera vacunarse de manera inmediata…., sin perder ni un solo día…

      Tiene mucha información querida Thaidys, sobre la forma de evitar o reducir los riesgos futuros de volver a infectarse gracias a la vacuna frente a VPH, en los sueltos siguientes….; léalos, por favor…., en el link http://www.neyro.com/?s=vacuna

      Un saludo cordial y agradecido por sus visitas y sus consultas.

      1. En la citologia no me aparecio el virus del papiloma sino una vaginosis bacteriana.. y la dra en la colposcopia me vio una lesion me realizo una biopsia y los resultados indicaron cambios morfologicos al vph y exocervitis leve

        1. Es exactamente la situación que ya nos contó y que ya respondimos querida Thaidys.

          Relea nuestra respuesta y los posts recomendados en nuestro web.

          Le vendrá bien tener en cuenta nuestras sugerencias sobre el manejo de la situación y sobre su propia situación actual y en el futuro.

          Nos agrada ayudarle de nuevo.

  8. Buen día Diana, muchas gracias por consultarnos.

    Lo que significa lo que nos regenta es que tanto por fuera como por la parte de dentro desde la zona de la lesión extirpada no se han encontrado xx zonas afectas….

    Esto es, que la lesión ha sido completamente extirpada y que los límites del cono que le quitaron estaban libres de afectación, de lesión.

    Buenas noticias!!!!!

    Ahora bien: quiere usted mejorar la situación? Entonces, DEBE VACUNARSE , frente al VPH, para no volver a tener nuevas infecciones en el futuro de nuevo. Ya sabe que haber tenido en el pasado una infección por virus del papiloma no le garantiza en absoluto que no pueda volver a tener otra u otras….., en un futuro cercano o lejano…

    Por lo tanto, VACÚNESE sin dudarlo ni un instante con las tres dosis que son necesarias en los próximos seis meses……, empezando hoy mismo.

    Nos ha gustado mucho ayudarle, querida Diana.

    Cuénteselo a sus amigas si le sirvió.

  9. Buenas noches , doctor quisiera que me ayudará con una inquietud , me realize una conizacion por el virus del papiloma humano . los resultados de la patología salieron. Borde externo e interno negativo para la lección . esto que quiere decir?

  10. Hola, Doctor Neyro.
    ¿Qué tal está? Soy yo, Noa, de nuevo.
    Sigo recibiendo y leyendo, interés, sus noticias sobre menopausia, VHP …
    Soy yo, Noa, de nuevo.
    He recogido esta semana el resultado del frotis que me hice hace dos meses. Le escribo porque hay algo que me tiene preocupada, mi médico de cabecera es quien me lleva el control del VHP, me hago periódicamente citologías; las veces anteriores me daban ASCUS, pero ahora el resultado es el siguiente:
    Aspecto morfológico :
    -Células endocervicales benignas
    – Ausencia de atipias indentificadas
    – Cambios celulares reactivos asociados a inflamación moderada
    – Hemorragia
    -Metaplasia escamosa inmadura
    Aspecto microbiológico:
    – Cocos
    Aspecto hormonal:
    – Frotis subatrófico
    Resumen diagnóstico:
    -Citología negativa para células malignas

    El resultado me lo ha dado la médico de cabecera, me ha mandado unos óvulos cumlaude lab: óvulos CLX.
    A mi pregunta si me podía poner el tratamiento hormonal ( terapia hormonal sustitutoria me ha aconsejado que no, que puede producir cáncer y menos teniendo el VHP).
    Estoy un poco intranquila por la citología ya que, aunque el diagnóstico es negativo para células malignas, me preocupa:
    – Esa inflamación que siempre me sale
    – La metaplasia escamosa inmadura
    – La hemorragia
    – los cocos ( qué son y a qué pueden ser debidos)
    No me quieren derivar al ginecólogo, dicen que con los controles tengo suficiente.
    Me gustaría me diera su opinión porque estoy un poco preocupada, no sé si he traspasado la barrera del ASCUS y estoy en otra fase o es simplemente por menopausia, que como bien le dije, la tengo desde hace dos años.
    Me tranquilizaría su opinión de profesional experto.
    ES un sinvivir cada vez que voy a recoger un resultado de citología.

    Espero su respuesta, que seguro me da tranquilidad.

    Muchas gracias

    Un cordial saludo
    Noa

  11. Hola Noa:

    Muchas gracias por sus amables palabras. No encontramos forma mejor de terminar una semana tan dura y de tanto trabajo como está que con la lectura de sus comentarios.

    Y sobre la idea de acudir a consulta en directo, le diré que hay muchas pacientes que toman aviones desde sus lugares de residencia para consultarnos……, no por otro motivo sino por habernos elegido y por confiar en nosotros…..

    Hasta cuándo quiera, querida Noa.

    Le estaremos esperando.

  12. Hola Noa, buenos días:

    Antes de nada nuestro agradecimiento sincero por sus amables palabras de reconocimiento de nuestra tarea y de nuestra labor. Sólo tratamos de devolver a la sociedad lo mucho que se nos dió en posibilidades de formación y conocimiento. Sus visitas nos confirman que quizás estemos en el buen camino a pesar de lo que agoreros y demás gentes de mal vivir tratan de hacer….. En fin…..

    Lamentamos mucho que como muchas otras mujeres no se fíe usted de lo que sus ginecólogos de Andalucía le han informado sobre su «no patología» habría que decir…..; usted no piensa que quieran engañarle, verdad? Pues yo tampoco!!!!!!

    Porque en realidad ASCUS sólo significa que en sus células cervicales hay algunas atipias, algunas alteraciones de la morfología que no tienen un significado claro…..y precisamente por ello le siguen en el tiempo.

    La presencia desos virus en lo que ya puede llamarse infección persistente (pues llevan con usted más de dos años…..) tampoco es indicativo más que de la necesidad de seguir mirando y vigilando.

    No le pasará nada de nada, seguro!!!!!!, precisamente porque enfatiza en sus controles y no lo deja.

    De todas maneras, el ideal sería que se vacunara frente al VPH para evitar (no lo que YA tiene, que no es una vacuna terapéutica….., sino) para evitar nuevas infecciones en el futuro.

    Como usted ya sabe, el hecho de tener uno o dos virus no le garantiza EN ABSOLUTO que no pueda tener otros o nuevos en el futuro fruto de otras infecciones que son siempre asintomáticas, sin síntomas…. Por ello es recomendable que se vacune sin duda alguna.

    Por otro lado, debiera usted mirar con su ginecólogo si esa falta de ganas de vivir junto a su sequedad vaginal, acaso con insomnio y dificultades para conciliar el sueño, acaso con algún sofoco……, no se debe a su menopausia y no tiene que ver (como pensamos nosotros…..) con su infección por VPH. De ser así, quizás podría beneficiarse de un apoyo leve con terapia hormonal que en absoluto estaría contraindicada en un caso como el suyo por el tema VPH.

    Por lo tanto….., despeje por favor todos esos sentimientos negativos que ni tiene nada más que la necesidad de mirarse periódicamente, ni le va a pasar nada por ello. La vida hay que vivirla plenamente y usted tiene la obligación de ser feliz….y un par de virus…., del tipo que sean…., no lo deben impedir, no le parece?

    Alegría por lo tanto Noa, ilusión por el futuro…., vacunación contra el VPH y si su ginecólogo lo decide con usted, un poquillo de terapia hormonal para ayudarle.

    Espero que mis reflexiones le hayan servido; coméntelas con sus médicos,,por favor.

    Hasta cuándo quiera. Le estaremos esperando con ilusión.

    No deje de hablarles a sus amigas de la existencia de nuestro web.

    Gracias por consultarnos y por navegar por nuestro web.

    1. Muchas gracias, Doctor. Le agradezco mucho esa tranquilidad que me ha transmitido, viniendo de un profesional con es usted.
      Por supuesto, se ha juntado todo, lo de la revelación del virus y la menopausia, de ahí mi estado de ánimo.
      Sigo leyendo y recibiendo en mi correo sus interesantes noticias. Ojalá tuviera ocasión de poder ponerme en sus manos pero la distancia es mucha.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.