Vacuna frente al HPV – Últimas BUENAS noticias

La Comisión Europea (CE) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS en http://www.aemps.es/), dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social (MSAS, en http://www.msps.es/) , han aprobado la ampliación de la indicación de la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH) Gardasil ®, comercializada por Sanofi Pasteur MSD, de modo que a partir de ahora podrá ser utilizada en mujeres de hasta 45 años de edad.

La ampliación de esta indicación se basa en los ensayos clínicos realizados con mujeres de entre 27 y 45 años, que han demostrado que dicha vacuna puede prevenir infecciones o enfermedades persistentes relacionadas con el VPH en esta franja de edad.

Se confirma así lo que muchos profesionales sanitarios ya sabíamos y que no es otra cosa que se cumple la plausibilidad biológica: si ya era buena y eficaz entre niñas de 9 a 16 años o entre chicas de 16 a 25 años, lo lógico era esperar que también lo fuera entre mujeres de entre 27 y 45 años. Lo demostraron los ya conocidos ensayos clínicos, todos ellos publicados hace ya tiempo, aunque haya sido ahora que lo hayan reconocido nuestras autoridades sanitarias.

En resumen, VACÚNESE SIN MÁS DEMORA….SI UD. LECTORA ESTÁ ENTRE LOS 9 Y LOS 45 AÑOS Y AÚN NO LO HABÍA HECHO¡¡¡¡¡

No deje de consultar con su ginecólogo de cabecera (si se me permite la expresión…), para programar las tres dosis necesarias de esta vacuna, cuya seguridad se demuestra cada día que pasa.

Share

Sobre Dr. Neyro