Entre las pseudo-ciencias, los anti-vacunas capitanean las acciones de retroceso social.

 
Hace pocas semanas, la propia OMS – Organización Mundial de la Salud que regula las acciones para la salud pública de todo el mundo coloca a las personas que capitanean y extienden el movimiento anti-vacunas al mismo nivel que la epidemia de Virus Ébola en el África subsahariana o la del Virus Zika en sudeste asiático y Latinoamérica o que incluso la (aparente y falsamente vencida) epidemia global del SIDA provocada por virus VIH. No abundaremos en estas ideas, pero para saber cuán lejos estamos de vencer el SIDA solo hace falta seguir una de las noticias en este mismo blog, presente en https://www.neyro.com/2017/11/02/sida-una-gran-lacra-del-siglo-xx-olvidada-en-el-xxi/
Y es que este movimiento profundamente insolidario por el daño producido sobre los seres más indefensos de nuestra sociedad como son los niños se extiende como gota de aceite…. La población mundial, en un 70% aproximadamente, vive en zonas urbanas por lo que el contacto de unos con otros es frecuente y constante….; en los parques, en las tiendas, en los transportes públicos, en los trenes o los metros, en los autobuses o en las escuelas…
Existen unas mínimas normas de higiene social, de higiene personal que influyen en la salud pública y se aborda en este programa de Objetivo Bizakaia entre el Dr Neyro como colaborador del mismo y la amable presentadora y directora del mismo, la sin par Susana Porras. Por ejemplo:
    • no emplee usted el ventilador de aire para secarse las manos en un servicio público.
    • abra y cierre la puerta tomando el picaporte con el papel con el que nos hemos secado las manos.
    • lave usted sus manos después de CADA vez que vaya usted al servicio…
    • tosa usted sobre su antebrazo y no sobre su mano….

En Italia se decidió que no fuera obligatoria la vacunación infantil…. (maldito movimiento político de los llamados «Cinco estrellas»….); resultado: epidemia sarampión en Italia…. También en el sudeste asiático ha habido un brote de sarampión terrible…Otro en Costa Rica por la llegada de un niño hijo de pareja de anti-vacunas franceses que incubaba el sarampión cuando sus padres le llevaron de vacaciones al organizado país centroamericano…. En fin…..

En el programa de Tele 7, se inicia una revisión de los argumentos de los anti-vacunas, que son del siguiente cariz: 1. las vacunas no son seguras. 2. las vacunas no son eficaces….. En fin, siga usted el programa en el enlace adjunto…., desde el minuto 41.