Clasificaciones diferentes para entender los distintos contraceptivos

¿Sabes cuál es el origen de los métodos contraceptivos?, ¿crees que estos temas de los dispositivos intrauterinos, por ejemplo, es un asunto moderno?, ¿te sorprendería saber que algunas enfermedades provocan un efecto contraceptivo?, ¿Tiene el cobre o la plata o los depósitos hormonales algo que decir en estos asuntos de evitar los embarazos?
Los métodos contraceptivos se clasifican en los de alta y de baja eficacia, en temporales y permanentes, en los de acción corta y lo de largo plazo, hormonales y no hormonales….etc, etc.
Hay muchos métodos contraceptivos y muchas formas de clasificarlos. Seguir el más adecuado para cada caso es muy importante para evitar los embarazos no deseados como explicamos en otra noticia de nuestro web (ver enhttp://www.neyro.com/2015/10/30/los-embarazos-no-deseados-son-la-consecuencia-de-no-emplear-contracepcion/)
Los repasan el Dr. Neyro y la presentadora y conductora de Objetivo Bizkaia, la encantadora periodista Susana Porras en su sección de salud de la mujer de la cadena Tele7.