Violencia de género: un análisis desde la perspectiva de la clínica diaria.

Con ocasión de la participación como ponente internacional invitado de José Luis Neyro en el XXIV congreso internacional de Ginecología y Obstetricia de la IV región de México en Torreó (estado de Coahuila) que se celebró entre los días 12 y 15 de abril de 20156, el Dr. Neyro fue entrevistado por la periodista local Edith González, acerca de temas del congreso y de sus conferencias.
Hablaron efectivamente sobre los temas que abordó el Dr. Neyro en el citado congreso; el primero de ellos se titulaba “¿Necesita andrógenos la terapia de la mujer post-menopáusica?” que es un tema científico de elevada controversia en el mundo de la ginecología del climaterio. Persiste la polémica científica, toda vez que la sexualidad de la mujer es mucho más polifactorial que la del varón, definitivamente más ligada a sus propias hormonas y los niveles de estas a lo largo de la vida.
Tras la inauguración oficial por el Gobernador del estado, el Dr. Neyro dictó la conferencia magistral de inauguración titulada “Violencia de género: un análisis desde la perspectiva de la clínica diaria”, que lamentablemente es un asunto de importancia capital en una sociedad todavía tan patriarcal como la mexicana y que, en este lado del charco, en la civilizada y democrática España se cobra cada año entre 45 y 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas.
Es un tema que el blog del Dr. Neyro ha abordado en diferentes ocasiones y que pueden leerse en el enlace http://www.neyro.com/2015/02/02/la-violencia-de-genero-mata-cada-ano-en-espana-a-mas-de-cincuenta-mujeres/ Ni siquiera el embarazo detiene las intenciones de los maltratadores y asesinos de mujeres; en un reciente estudio publicado sobre mujeres de Andalucía los investigadores constataron que hasta un 20% de las participantes en el estudio declaraban ser víctimas de violencia de género durante sus gestaciones (ver http://www.neyro.com/2014/12/26/una-de-cada-cinco-embarazadas-sufren-violencia-por-parte-de-su-pareja/).
Puede seguirse la noticia ahora comentada en Torreón en el original colgado en el web del periódico (El Siglo de Torreón) presente en https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1214995.abordaran-la-violencia-de-genero-en-congreso.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *