Presentación en Latinoamérica de nuevas formas de terapia hormonal de la menopausia, cada día más seguras y eficaces

 
 
Podría argumentarse que la noticia no es nueva del todo porque en España, hace ya ocho largos años se comercializó la primera «versión» de Bazedoxifeno, un moderno y potente modulador de los receptores de estrógenos muy eficaz en la lucha contra la osteoporosis y las fracturas de bajo impacto. Como comentamos en su día, uno de los investigadores de la molécula, el responsable de contenidos de www.neyro.com, Dr. José Luis Neyro, participó en la presentación en sociedad de dicho fármaco en este país y el relato puede seguirse en https://www.neyro.com/2010/10/05/conbriza-reune-en-lanzarote-a-los-principales-especialistas-espanoles-en-ginecologia/.

Después de unos años de mostrar su eficacia clínica y confirmar su efectividad en el tratamiento de cada día, se dio un paso más y se le añadió un conjunto de estrógenos conjugados para eliminar su posible efecto secundarios más importante (podría producir hasta un 17-18% de sofocos en las usuarias del tratamiento) y la combinación se orientó como una terapia de la menopausia muy segura y altamente eficaz; lo contamos en su día en https://www.neyro.com/2014/11/06/nueva-esperanza-de-tratamiento-combinado-de-la-menopausia-mas-seguro-y-versatil/.
Ahora, tras una andadura muy exitosa del medicamento entre las mujeres que lo recibieron tanto en Europa como en los Estados Unidos, México primero, Colombia más tarde y a lo largo de 2019 otros países latinoamericanos van a poder disponer de una combinación altamente eficaz de la que ya contamos incluso sus valores añadidos, más allá del control de los sofocos de la menopausia y del manejo del síndrome climatérico; puede verse el tema en https://www.neyro.com/2013/06/19/un-farmaco-contra-la-osteoporosis-detiene-el-crecimiento-de-celulas-de-cancer-de-mama/.
Pues bien, de la misma manera que los medios de comunicación social se ocuparon de entrevistar al mencionado doctor Neyro, ginecólogo experto en temas de menopausia precisamente por sus investigaciones en estos temas como puede seguirse en la noticia colgada en https://www.neyro.com/2013/06/27/el-dr-neyro-interviene-en-el-programa-del-dr-beltran-en-buenas-manos-de-onda-cero/, ahora es México quien ha requerido al mismo médico para avanzar en estos temas.
Efectivamente, en el pasado mes de julio de 2018 se presentaba en todo México, con gran boato esta asociación medicamentosa entre Bazedoxifeno y estrógenos conju¡gados para el tratamiento de los síntomas vasomotores de la menopausia con atención preferente para aquellas mujeres con problemas añadidos en los huesos. Primero fue en la capital de Jalisco, en Guadalajara, luego más al norte en Monterrey, finalmente en la propia Ciudad de México,…., más tarde vendrían otros lugares…, el Doctor Neyro fue presentando el producto a los ginecólogos y personal médico interesado en temas de salud de la mujer, no solo con mucho interés por todos los asistentes a cada reunión, sino con maravillosa acogida de cara a su utilización en clínica de climaterio.

6 comentarios sobre “Presentación en Latinoamérica de nuevas formas de terapia hormonal de la menopausia, cada día más seguras y eficaces”

  1. Muchas gracias, querida LYS….

    Para «pagarme» la consulta, si le parece bien (yo también quiero «cobrar») hágame el favor de extender nuestro web entre sus amigas, cuénteselo a sus familiares…, en fin.

    Cuanto más se difunde el conocimiento, más personas tienen acceso a tratar de mejorar su salud…

    Le esperamos en nuestro centro (en persona o por teléfono…) cuando desee.

    De nuevo, muchas gracias!!!!

    Es usted un solete!!!!

  2. Dr.tengo 48 años me hicieron hinterectomia total a los 40 tome x muy pocos meses las cápsulas de soya lo q no me ayudo en nada sufro de depresión ansiedad baja libido etc…Un medico me reseto Gynodian Depot x 1 año solo me la pude poner 3 meses xq en Venezuela escaseo todos esos medicamentos x lo cual tuve varios años sin tomar nada luego me dio arteroesclerosis en la cabeza…sufri depresión y problemas nerviosos me resetaron sertralina y quetiapina…Luego me vine a Colombia hace 4 meses tome Qlaira q es Valerato de estradiol +dianogest pero me siento muy deprimida muy triste….me recomendaron activa21 q es levonogestrel +etinitradiol pero llevo 2 días tomando la y me da una pesadez en la cabeza y confusión me da miedo…por la arteroesclerosis q padezco…no se si tomar tibolona q no da riesgos de trombosis que me puede aconsejar ??

    1. Hola Lys, buenos días en este lado del charco, buenas noches todavía para usted:

      Le agradecemos mucho su seguimiento en redes sociales (estamos en @doctorneyro en Twitter, por si la usa usted) y que confíe en nuestro criterio en temas alrededor de la menopausia y para asuntos de tratamientos del síndrome climatérico, que es lo parece aquejarle en estas dolorosas horas de sufrimiento.

      Nos ocupamos de ello hace ya un tiempo en un artículo que creemos le podría servir y que puede leer en https://www.neyro.com/2019/01/22/ademas-de-disminuir-los-sintomas-depresivos-la-terapia-hormonal-de-la-menopausia-contribuye-a-su-prevencion/

      Por otro lado, aplicado a su caso concreto efectivamente cambiar de terapia podría ser una opción, pero no me atrevería a ponerle una en concreto porque no conozco los detalles del caso (recuerde que apenas tengo veinte líneas de su relato…), nada conocemos sobre si se ha practicado unas mamografías en los pasados doce meses…, si ha tenido repercusiones ese episodio que llama de «arteroesclerosis en la cabeza», pero que no define bien…

      En fin, todo eso son «detalles» muy importantes a la hora de hacer una evaluación global, un juicio médico en condiciones para sobre todo no perjudicarle en modo alguno y para tratar al tiempo de que mejore…

      Podríamos ofertarle en cualquier caso dos alternativas para ayudarle: la primera es nuestra consulta telefónica que disponemos para cualquier lugar del mundo. Solo tendría que reunir toda esa información de la que carecemos y que le he comentado (informes médico previos, resultado de sus mamografías, analíticas recientes, copias de los informes de la que llama «arteroesclerosis en la cabeza») y ponerla toda en un correo electrónico a mi atención; lo puede encontrar en este mismo web, justo bajo la sección de Consulta telefónica un poco más arriba en la izquierda. A partir de ese correo, estudiaré su caso y ya le indicaremos la forma de proceder para la consulta telefónica.

      Por otro lado, le podría recomendar consulta en directo con un especialista (de talla internacional…) que vive y trabaja en Bogotá. Me comenta usted que ha abandonado Venezuela, seguramente por la situación que les lleva a no encontrar medicinas, por la precariedad…, en fin….(situación muy bien conocida por la enorme cantidad de sus compatriotas que acuden como emigrantes a Europa entera, a España en particular). Pues bien, como le decía, ese especialista en climaterio y menopausia es el Dr David Vásquez, ginecólogo, bellísima persona y buen amigo entrañable de este que le habla y en el que usted puede confiar plenamente si no le convence la consulta telefónica directa conmigo.

      El Dr Vásquez tiene su consulta en Calle 134 No. 7B ‐ 83. Edificio El Bosque. Cons. 819, Bogotá y su teléfono para citas es el +57 1 6331745 y también +57 1 6264138.

      Seguro que una de las dos alternativas se adecúa bien a su caso; de otra manera, solo con un «consejo de amiga» hecha por las redes sería casi ilegal incluso…

      Nos alegra mucho haberle podido ayudar, mi estimada Lys; lamentamos MUCHO la situación de precariedad, de penuria, de necesidad que atraviesa Venezuela en las dos pasadas décadas y que no parece mejorar con el tiempo transcurrido…; de veras que nos apena porque recordamos el país anterior a los golpes de estado de Chávez (al segundo de los cuales asistí en directo al comienzo de la década de los 90 del siglo pasado…) y era un lugar maravilloso, ciertamente, lleno de luz, de color, de sitios paradisíacos (como Canaima o Los Roques….), de gentes alegres y bien cuidadas, de seguridad y tranquilidad en las calles…, en fin…. Esperemos que el cielo les ayude….

      Y para usted, hasta que no me llegue ese correo con sus informes, mis mejores deseos de que nuestro web le siga ayudando en su tarea de mejorar su salud.

      Estamos presentes…, ya lo ve, 24 horas al día…

      Cuénteselo a una amiga si le hemos gustado, entrañable Lys, querida amiga.

      1. Muchísimas Gracias Dr.Neyro x tomarse el tiempo de responderme…ante mi desesperación….como le dije vengo de Vzla no tengo aca los resultados de los examenes… ya muy viejas mis ultimas mamografias x la falta de seguro medico..lo de la Arteroesclerosis me hicieron una resonancia magnética en una clínica de Maracaibo y dio como resultado focos arteroescleroticos en la masa blanca del cerebro…eso hace aprox 2 años…pero luego de eso he caído en varios episodios de depresión q me han llevado a hospitalización recetandome diversos antidepresivos como la sertralina el clonazepam y la quetiapina….tomando todo eso y no tomando una terapia hormonal q fuera efectiva para mi caso de insterectomia total prácticamente de los 8 años q tengo de q me operarán muy poco e tomado una terapia hormonal al principio como le dije el Gynodian Depot me ayudo muchísimo inyectado pero luego no lo conseguí mas…Y ahora e tomado lo mismo Valerato de Estradiol pero tomado y no me ha echo nada de efecto…sigue la depresión y la tristeza y es horrible…bueno Dr. Consideraré escribirle a su amigo el Dr. David en Bogotá ya q vivo en Cartagena veré si el me recomienda alguien x aquí..q me pueda analizar…Gracias

        1. Hola Lys, de nuevo buen día!!!!

          Me alegra terriblemente que tome en cuenta mis consideraciones y que mis comentarios le hayan ayudado a sobreponerse, a levantarse de manera definitiva y a «tirar para delante» como se dice en este lado del charco.

          Seguro que en Cartagena de Indias, maravillosa ciudad llena de encantos, tiene usted algún colega con interés como para que le dedique una hora, tranquilos, para hablar de su caso, evaluar la situación y comenzar a mejorar, esta vez sí, de manera definitiva.

          No lo deje Lys querida….

          Su calidad de vida no puede estar en entredicho tanto tiempo.

          Apenas le queda por delante TANTA vida como la que ya ha vivido….y necesita esa calidad de vida que merece.

          Mientras busca ese profesional en su entorno, no deje su terapia hormonal y compleméntela con un buen programa de ejercicio físico diario de 40-50 minutos al menos. Le ayudará sin duda!!!!

          Espero que esta sea la definitiva y deje usted atrás esa maldita depresión!!! Está en el camino…

          Adelante!!!!

          No se olvide de nosotros y siga visitando el web…, junto a sus amigas!!!!

          1. Amennnn …de nuevo mil GRACIAS es Ud.uno de los poquísimos Médicos q se preocupan x darle una respuesta a una persona enferma…la mayoría para darte un consejo…primero…te pide plata..XFAVOR Doctor siga en sus análisis para ayudar a un mas a las millones de mujeres q estamos pasando x este terrible proceso de la menospausia sin una idea clara de lo q tiene q tomar. DIOS lo Bendiga en esta Vida ..y en la q viene cuando Venga CRISTO en Gloria…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *