El doctor Neyro en Nature.com

Nos es especialmente grato informar de que el doctor Neyro ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Nature.  En concreto el doctor ha escrito un artículo científico sobre Terapia Hormonal, Masa Ósea y Osteoporosis.

En su comunicación el doctor señala que parece una obviedad que no necesita casi argumentación que la masa ósea (MO) y su pérdida a partir de la menopausia, con la consecuencia de la aparición de osteoporosis (OP), dependen de la presencia de los estrógenos de manera continuada, con una indudable base genética individual que condiciona el riesgo personal. Tampoco se precisa gran argumentación pues se constata epidemiológicamente, que las fracturas de bajo impacto son mucho más prevalentes entre las mujeres 1 por lo que podríamos afirmar que la osteoporosis es una enfermedad profundamente sexista.
Si todo ello es así y existen muchas pruebas de que lo es, podríamos afirmar que el metabolismo óseo está mediado no solo, pero sí de manera predominante por los estrógenos 2.

El artículo completo puede ser consultado en:

http://www.nature.com/bonekey/community/2016/06/terapia-hormonal-masa-osea-y-osteoporosis/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *