Hablemos de sexualidad, de virginidad, del fornicio y sus relaciones con la ginecología.

La naturaleza ha dotado a nuestra especie de un instinto de reproducción que permite asegurar la continuidad de la misma y así ha sido durante los anteriores millones de años que se calcula que hay en este planeta alguna forma de homínidos. Los primeros posibles homínidos bípedos (homininos) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 7 millones de años y encontrado en el Chad, pero que genera muchas dudas acerca de su adscripción a nuestra línea evolutiva.
Sea como fuere el que fuere el primero….y poco importa para nuestro discurso hoy, la sexualidad de una u otra manera ha prestado un apoyo esencial en la perpetuación de la especie, en su evolución y su desarrollo ulterior; el instinto sigue operando y trabajando en pro de la continuidad.
Es más, nuestras especie de homínidos superiores, los primates, son seguramente de los pocos animales (?) que emplean su sexualidad, que la ejercen más allá de la reproducción, para dirimir conflictos personales, para jugar entre adultos, para comunicarse más allá de la gestualidad o la palabra…., y parece que casi todo el mundo está de acuerdo en que, además, es divertido hacerlo.
Muy a pesar de ello, no todo el mundo de manera generalizada emplea su sexualidad ni lo hace todo el tiempo; así, se distingue un concepto muy poco zoológico, muy humano, cual es la virginidad. Sensu stricto es el estado de la persona que es virgen, que no ha tenido nunca relaciones sexuales.
La casi desaparición del culto a la virginidad hace que cada vez sea menos frecuente que la mujer se case con el primer y único novio que ha tenido en un determinado momento de su existencia y aún mucho más en estos tiempos que estamos viviendo del comienzo del nuevo siglo; fue sin duda Goethe uno de los primeros en recorrer grandes distancias para ver paisajes en un estado de virginidad que hoy es imposible imaginar…., que podría ser otra forma de emplear el término virginidad.
Pero lo que nos interesa en esta entrada, señala nuestro experto el Dr. Neyro, es comentar estos pormenores en aras de entender un poco más sobre la sexualidad en base a cuestiones planteadas directamente por los seguidores de http://www.neyro.com. ¿Desde cuándo hay que tener relaciones sexuales?, ¿qué es normal en el sexo?, ¿cómo se ejerce la sexualidad desde la virginidad?