¿Cuántos kilos debo ganar una vez embarazada?

El peso ha sido una constante a considerar en la vida de muchas personas y, sobre manera, en la de muchas mujeres. Si hay algún periodo de tiempo en que esta afirmación resulta más contundente, es sin duda el periodo de embarazo y los meses posteriores acaso. La embarazada gana peso, es un hecho; es más, debe ganar peso, es una necesidad. Sí pero cuánto?
Muchas preguntas se acumulan entonces en el pensamiento de la futura madre: ¿Cuántos kilos deberé ganar al final?, ¿se deformará mi cuerpo de manera definitiva?, ¿tan importante es el peso como para que mi ginecólogo me pese insistentemente en cada visita?, ¿se ganan los kilos de manera uniforme o puedo compensar estos cuatro o cinco que he ganado este mes?,¿y qué pasa…., que la placenta no pesa nada?, ¿y el líquido amniótico tampoco?
Efectivamente todas esas y muchas más deberán tener respuesta en una consulta relajada en la que la mujer y su ginecólogo consensuen la mejor dieta, la calidad de los alimentos a ingerir, la forma de llevar adelante esa dieta, la importancia de no incluir de ninguna manera el alcohol en esa dieta (ya lo contamos en http://www.neyro.com/2012/07/27/una-de-cada-13-mujeres-embarazadas-consume-alcohol/), etc, etc….
De todo ello han charlado en la revista HOLA con el Dr. José Luis Neyro, a través de una conversación – entrevista con su redactora Ana Riaza y que se ha publicado recientemente en la edición digital de la citada publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *