El Dr. Neyro recomienda los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos contra los síntomas de la menopausia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos (SERMs, siglas en inglés), entre las que se encuentra el fitoSERM DT56a, logran mejorar los síntomas de la menopausia y la osteoporosis mientras protegen la mama y el endometrio, ha destacado el ginecólogo del Hospital de Cruces de Bilbao José Luis Neyro, durante el XI Congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

«Los SERMs son considerados un tratamiento ideal ya que poseen los efectos positivos similares al estrógeno sobre el hueso, el corazón y los vasos y carecen de efectos estrogénicos sobre otros tejidos como la mama y el útero, evitando complicaciones», ha manifestado este experto, quien explicó que estas sustancias pueden activar o bloquear los receptores estrogénicos, dependiendo del tejido en el que se encuentre el receptor.

«En otras palabras –ha indicado– podría decirse que DT56a actúa como un novedoso SERM. Sus acciones se ven confirmadas por sus mecanismos de acción sobre el tejido óseo cuando compite allí con los estrógenos o con los SERMs clásicos (como raloxifeno)».

El DT56a ya está comercializado en más de 12 países en todo el mundo desde el año 2000 y según este médico, «ha demostrado eficacia clínica, disminuyendo sintomatología y elevando la densidad mineral ósea, pero comportándose igual que los estrógenos a nivel de histopatología».

También en el marco del XI Congreso de la AEEM se han revisado los del estudio Mujer Menopáusica de España (MUMENESP), donde destaca que un 80 por ciento de las mujeres padecen sofocos durante los primeros años de menopausia y que 1 de cada 4 continúa padeciéndolos más allá de los 60. Alteraciones del sueño, irritabilidad y nerviosismo son, por este orden, los síntomas que más afectan a este colectivo

2 comentarios sobre “El Dr. Neyro recomienda los moduladores selectivos de los receptores de estrógenos contra los síntomas de la menopausia”

  1. Buenas tardes, Ana:

    Le agradecemos mucho su interés por estar bien…., que es la mejor manera de conseguirlo; si además, en esa búsqueda del bienestar nos visita y le gusta nuestro trabajo…., pues miel sobre hojuelas…

    Efectivamente, DT56a está comercializado en nuestro país y en más lugares del mundo, como señalamos en el suelto que ha leído; el producto proviene de Israel donde ha sido investigado y desarrollado tras largos periodos de estudio.

    Sin embargo, permítame que una vez más la prudencia presida los pasos de este web y que le recomendemos no emplear ningún producto que llegue a ud por internet…, sin consultar antes con su ginecólogo de cabecera (si me permite la expresión).

    Esta dirección, muy a pesar de que cumplimos los compromisos de HON@ CODE para las web sanitarias y estamos permanente certificados y evaluados en la distancia…en ese sentido…(véalo en http://web.archive.org/web/20100826161938/http://www.hon.ch/HONcode/Spanish/?HONConduct488388), a pesar de todo ello, este web es solo de divulgación sanitaria y no de consultas médicas.

    Las circunstancias que rodean al síndrome climatérico, las características del mismo, sus propias enfermedades previas, su historia en definitiva…, permiten suigerirle que acuda ud a su ginecólogo, si acaso con esta información…., pero para que sea en consulta como mejor se pueda estudiar su caso y tratar en consecuencia. Así lo hacemos en nuestro centro que, obviamente, está a su disposición (ver http://www.neyro.com/blog/index.php/contacto/), si ud lo considera adecuado.

    De todas maneras, también disponemos de otro web de consultas médicas personalizadas, más discreto, en el que ud nos puede dar todos los detalles de su patología y con gusto le haremos las sugerencia s pertinentes; solo tiene que clicar en http://www.tuotromedico.com, siempre a su disposición por 24 horas al día.

    Me alegra mucho pensar que le hemos podido ayudar de alguna forma.

    No deje de visitarnos otra vez si seguimos mereciendo su confianza.

    Cuénteselo a una amiga si le sirvió.

  2. Me gustarïa saber si en las farmacias españolas se comercializa el DT56a. Eatoy con toda la sintomatologia de la menopausia y lo estoy pasando francamente mal.
    Agradezco su interes.

Los comentarios están cerrados.