José Luis Neyro, finalista del II Premio IVI al «Mejor Profesional Sanitario 2.0» de España, 2018.

El titular de este blog, José Luis Neyro, ginecólogo de Bilbao, en el norte de España, en pleno País Vasco, ha sido elegido por segundo año consecutivo como finalista de los Premios IVI de Comunicación Salud 2.0. Es una gran noticia por el reconocimiento que supone para un profesional de la medicina (no de la Comunicación, no del periodismo….) que entiende que la profesión médica no se puede ejercer adecuadamente sin comunicar, sin transmitir, sin explicar las cosas, sin la divulgación científica.

Si usted está leyendo esto en el blog es que también busca información científica y está en un lugar adecuado; no el único, seguramente no el mejor…, pero sí en el único que cuenta con un titular dos veces consecutivas finalista de estos premios en 2016 y en este año 2018.
En la primera edición, en 2016 se distinguió a www.neyro.com con un honroso segundo lugar en el premio al mejor blog sanitario; este año de nuevo, ha sido elegido finalista pero en la categoría «Mejor Profesional Sanitario 2.0» de España en la convocatoria de 2018. En la imagen los finalistas, los premiados y los patrocinadores….en la edición del I Premio IVI Comunicación Salud 2.0
El II Premio IVI Comunicación Salud 2.0 tiene como objetivo reconocer la excelencia de la divulgación en el campo de la Medicina y la Salud en el ámbito digital.
Pueden optar a él todos aquellos profesionales de la salud y todas aquellas personas dedicadas a la información de información sanitaria, que desempeñen su labor con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la salud, y que contribuyan a la divulgación del conocimiento de todas las áreas relacionadas con la salud.
El sistema de elección de los ganadores tendrá dos fases: durante la primera, el jurado seleccionará hasta un máximo de tres finalistas por cada categoría y durante la segunda, el público registrará sus apoyos votando a sus candidatos favoritos.  Esta convocatoria busca premiar al Mejor Blog de Salud, Mejor Profesional Sanitario 2.0 y Mejor Community Manager gestor de cuentas de Salud.

El II Premio IVI Comunicación Salud 2.0 está compuesto por 3 categorías: Mejor Blog de Salud, Mejor Profesional Sanitario 2.0 y Mejor Community Manager de Salud, a las que podrán optar los profesionales de la información del ámbito de la salud, personas dedicadas al sector de salud y pacientes que desarrollen su trabajo desde España y/o tengan residencia en este país. Cada candidato podrá optar a un máximo de dos candidaturas.

Como novedad esta edición se añade una categoría especial. IVI quiere reconocer la labor en comunicación de salud de los medios y/o profesionales del ámbito europeo. Esta categoría no entra en concurso, será elegida por el equipo directivo de Equipo IVI.

Y aquí viene lo importante, destaca nuestro flamante finalista el Dr. Neyro. El sistema de elección de los ganadores tendrá dos fases: durante la primera, el jurado seleccionará hasta un máximo de tres finalistas por cada categoría (ahí ya tenemos finalista en la categoría Mejor Profesional Sanitario 2.0 a nuestro responsable de contenidos de www.neyro.com) y durante la segunda, el público registrará sus apoyos votando a sus candidatos favoritos.

¿Quiere apoyar la candidatura de José Luis Neyro? Voten las tres categorías, para que el voto sea válido dirigiéndose a  https://ivi.es/premio-com-salud20/
Es fácil.
Esta misma mañana, la emisora decana en las ondas de Bilbao (España) Radio Popular de la mano de su conductor el afamado periodista Ramón Bustamente se ocupaba del asunto en su magacine matutino; está a disposición del lector en el enlace siguiente.