El Dr. Neyro nombrado Embajador de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.

La FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas) ha decidido nombrar al titular de este web y responsable de sus contenidos como Embajador de la misma «en todos los ámbitos Nacionales e Internacionales, y de esta manera favorecer el cumplimiento de nuestros objetivos fundacionales, como la Investigación, Formación a Médicos y Personal Sanitario, Educación y Apoyo a Pacientes, realización de Campañas Educativas, así como favorecer la Adherencia a los Medicamentos», según reza el nombramiento oficial.

FHOEMO está presidida por el prestigioso Dr. D. Santiago Palacios Gil de Antuñano, director y propietario del Instituto Palacios de Salud de la Mujer en Madrid y que fue en su día también Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral – SIBOMM entre 2009 y 2011 (precisamente, se celebra su congreso anual durante los días 22 al 24 de agosto de este mismo 2019, en la ciudad de Panamá, al que está invitado como ponente internacional el ahora Embajador FHOEMO). Hasta 32 sociedades nacionales diferentes son las que forman el conglomerado de SIBOMM como sociedad madre en Latinoamérica alrededor de la osteoporosis.

FHOEMO. pertenece a la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), a la Sociedad Española de Investigación Ósea y del metabolismo mineral (SEIOMM) y a la Alianza General de Pacientes. La FHOEMO. está interesada en promover el conocimiento y difusión de la fisiopatología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis y otras enfermedades metabólicas óseas, luchando así contra estas patologías y mejorando el tratamiento de las mismas.

En el tiempo que lleva funcionando ha realizado diferentes campañas de información a los médicos organizando conferencias para profesionales de la medicina, preferentemente en el área de la asistencia primaria, mediante el Programa CREO, divulgado también en Italia y Argentina, y el CURSO NACIONAL DE OSTEOPOROSIS. En la imagen, la presentación del Cortometraje de divulgación sobre huesos y fracturas que recientemente protagonizó la actriz Concha Velasco (en la imagen con la Dra Moro, representante de SEIOMM y el propio Dr. Palacios)

Para ello, FHOEMO. desarrolla conferencias coloquio de divulgación para los propios enfermos, familiares y público en general en casas de cultura y centros cívicos, e imparte charlas coloquio dirigidas a escolares informándoles sobre hábitos de vida saludables para mejorar la salud del hueso (alimentación, ejercicio, hábitos tóxicos, actitudes postulares, manejo de cargas…) Edita la revista bimensual R.E.E.M.O. para la divulgación de novedades científicas en este campo y el boletín SALUD Y HUESO, especialmente dedicado a los integrantes de la Asociación de Amigos de la FHOEMO.

Desde el punto de vista histórico, recuerda el Dr. Neyro, todo comenzó cuando en 1988 se creó un grupo de trabajo decidido a institucionalizarse como Asociación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (A.H.O.E.M.O), federación de las siguientes asociaciones y sociedades científicas (inicialmente):

  • Sociedad española de Geriatría y Gerontología
  • Sociedad española de Rehabilitación – SERh
  • Sociedad española de Reumatología – SER
  • Liga Reumatológica española – LRE
  • Liga para el Desarrollo de la Rehabilitación
  • Sociedad española de Medicina interna – SEMI
  • Sociedad española de Ginecología y Obstetricia – SEGO
  • Sociedad española de Endocrinología Pediátrica
  • Sociedad española de Radiología Médica – SERM
  • Sociedad española de Medicina General – SEMG
  • Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral – SIBOMM
Con posterioridad, a la iniciativa se unieron otras dos sociedades científicas más, como fueron la Asociación española para el Estudio de la Menopausia – AEEM y la Sociedad española de Bioquímica clínica y Patología Molecular.
Desde su atalaya de Embajador FHOEMO, José Luis Neyro se prepara para abrir nuevos horizontes en la divulgación científica alrededor de esta enfermedad crónica tan invalidante y que será un verdadero azote de los sistemas sanitarios en este siglo XXI de envejecimiento poblacional, si no nos ponemos las pilas para hacer una adecuada prevención de sus daños, afirma con énfasis. Una de esas campañas de divulgación llegó hasta Bilbao, donde el Dr. Neyro (en la imagen con el delgado FHOEMO y el entonces presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao – ACM, Dr. D. Juan Goiría), protagonizó los actos del día.
Bienvenida sea la noticia y enhorabuena por ese nombramiento. Seguiremos informando…

2 comentarios sobre “El Dr. Neyro nombrado Embajador de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.”

  1. Está muy bien que se diga la insuficiencia de vitamina d ,hay mucha gente que no sabe lo que trae consigo Yo me enteré de la importancia en unos análisis que me hizo mi Dra que tenia insuficiencia y me dijo de la importancia que era de tener los niveles bien A mí en invierno he notado que me baja y en verano tengo normal Gracias por la información

    1. Muchas gracias a usted, estimada Magdalena…., por su seguimiento y su comentario…

      Si me permite y en relación con el mismo tema, le sugiero no fiarse de la estación para tomar o no tomar su tratamiento.

      Usted no toma sel suplemento prque está bien…; en realidad, sus nioveles son normales precisamente porqyue toma el suplemento que le dió su doctora…

      Y si no lo cree, lea en la siguiente noticia y vea el reportaje y el vídeo donde lo cuento en extenso…

      Está en https://www.neyro.com/2021/10/10/es-suficiente-tomar-el-sol-para-suministrar-toda-la-vitamina-d-que-necesitamos/

      Muchas gracias por seguirnos en las redes sociales y en el blog!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *