¿Cómo influye el ejercicio físico en la calidad de vida de la mujer mayor de 40 años?

Los habituales de esta red, acaso mis seguidores, me conocen porque suelo divulgar conocimiento científico y de ordinario lo hago sobre temas de #saludelamujer. Los asuntos han sido muy variados en estos años, porque muchos son los aspectos relacionados con ellas.
Ahora no se trata solo de ofrecer lo que otros ya habían publicado, sino de crear #conocimiento, de aportar nuevos datos. Pero para hacerlo, solo la #InvestigaciónCientífica puede ayudarnos. Porque, seamos sinceros, tan solo la investigación es capaz de aportar #innovación, de permitir progreso y avances, de facilitar el progreso social incluso.

Entre varias personas de distintos orígenes, estamos desarrollando un #estudiocientífico para analizar cómo influye la práctica de #ejerciciofísico en la #calidadevida de la mujer mayor de #40años (en todos los aspectos). Algunos pensamos que todo depende de la dieta y el ejercicio.
Otros piensan que la #terapiahormonal de la #menopausia es definitiva en el correcto mantenimiento de la calidad de vida de la «mujer madura». Ya bueno, ¿y la combinación de ejercicio y las terapias hormonales?, Y ya puestos, ¿será lo mismo entre mujeres europeas que en mujeres latinoamericanas?; ¿y cuál influye más?. ¿Y si la mujer es inmigrante?
Efectivamente, son muchas las preguntas y pocas (de momento) las respuestas. Por eso, te rogamos nos ayudes a darle la máxima #difusión para obtener más resultados; se trata apenas de una #encuesta de cinco a siete minutillos.
Y es que la sociedad ha cambiado y es necesario aumentar la calidad de vida de todos, pero especialmente de la mujer (es mi terreno…), que a partir de los 40 se enfrenta a enormes cambios en su cuerpo y que afectarán, sin duda…, a su calidad de vida.
En los últimos años hemos asistido a múltiples estudios en este sentido, sin embargo la mayoría se han centrado en la #sintomatología y su tratamiento mediante distintas medicaciones. En la actualidad sabemos que el ejercicio físico es un potente coadyuvante a la salud en todas las facetas del ser humano, y la menopausia no lo es menos.
Por todo ello, si eres mujer, si estás más allá de los 40, si has tenido la menopausia (aunque haya sido antes…) esperamos tus respuestas. ¿Nos ayudarías?. ¿Podrás copiarlo en tu muro para pasarlo a tus amigas o pacientes?. Gracias por tu colaboración.
Por cierto, el estudio ha sido organizado por: Alberto García Bataller (Twiter: @agarbasn1 Instagram: @agarbasn), José Luis Neyro (Twitter: @doctorneyro; http://www.neyro.com) y Cristina Ramírez (https://cristina-ramirez.es/). Ya…, bueno, ¿y la encuesta? Está enhttps://forms.gle/K5dZ9FkH9yR4EJCx5##