La vacuna frente al Virus del Papiloma Humano no incrementa el riesgo de abortar

Cada día una buena noticia sobre vacunas, sobre prevención, sobre conservación de la salud…., asuntos a los que de forma tan abrumadora estamos volcados en este web; uno no asimila lo importante que es la salud hasta que, por olvidarla a veces, se tiene que enfrentar a la enfermedad. Y es que ninguna otra actividad humana como la vacunación en general ha salvado tantas vidas en toda la historia de la humanidad (si exceptuamos la canalización de las aguas fecales…)

Y en lo que respecto a la vacuna más segura de toda la historia de la medicina…, ¿qué se puede decir nuevo?; ¿acaso que no es teratógena, que no causa daños el feto en desarrollo como comunicamos hace ahora apenas un par de meses en https://www.neyro.com/2018/07/05/nuevas-buenas-noticias-que-desbaratan-las-teorias-de-los-antivacunas/?
¿Quizás alguno aún no ha leído que las vacunas además…., ahorran MUCHO dinero de las arcas publicas que, no lo olvidemos, las llenamos entre todos, con el esfuerzo de los impuestos de todos…? Ya lo contamos en https://www.neyro.com/2015/05/25/cada-euro-gastado-en-vacunas-ahorra-22-euros-al-sistema-nacional-de-salud/ .
Pues bien, sentadas así las bases de los resultados de la vacuna frente a VPH – HPV, virus del papiloma humano, ahora se nos comunica en un trabajo publicado en una revista internacional tan prestigiosa como Obstetrics and Gynaecology apenas a finales de julio de 2018 (está al alcance del lector interesado en https://journals.lww.com/greenjournal/Abstract/2018/07000/Risk_of_Spontaneous_Abortion_After_Inadvertent.8.aspx), que por si fuera poco lo ya conocido, se ha demostrado que las vacunas frente a VPH – HPV no incrementan la tasa de abortos una vez iniciado el embarazo.

Para el desarrollo del estudio se evaluó el riesgo de aborto espontáneo tras recibir la vacuna cuadrivalente frente al virus del papiloma humano (4vVPH) antes y durante el embarazo. Se definieron 3 ventanas de exposición distintas: distal (16-22 semanas antes de la última menstruación), periembarazo (dentro de las 6 semanas previas a la última menstruación) y durante el embarazo (desde la última menstruación hasta la semana 19 de gestación). La cohorte consistió en mujeres de 12 a 27 años con un embarazo ocurrido entre 2008 y 2014, excluyendo gestaciones múltiples y abortos espontáneos antes de la semana 6 de gestación (casi todos ellos de origen genético o cromosómico, nos aclara el Dr. Neyro, ginecólogo y experto en estos temas).

Se identificaron 2.800 embarazos expuestos a la 4vVPH: 919 (33%) en el periodo distal, 986 (35%) en el periembarazo y 895 (32%) durante el embarazo. Entre las mujeres con exposición distal, 96 (10,4%) experimentaron un aborto espontáneo; para la exposición periembarazo y durante el embarazo, ocurrió aborto espontáneo en 110 (11,2%) y 77 (8,6%) mujeres, respectivamente.

Lo más importante viene ahora: el riesgo de aborto espontáneo no aumentó en las mujeres que recibieron la vacuna durante el embarazo (hazard ratio ajustada 1,10; 95% IC 0,81-1,51) o en el periembarazo (HRa 1,07; 95% IC 0,81-1,41).  Por tanto, podríamos concluir que la exposición a la 4vVPH durante o en el periembarazo no se asoció significativamente con un riesgo incrementado de aborto espontáneo.
Más argumentos científicos, no opiniones inconsistentes, en contra de la (ignorante) corriente de los anti-vacunas, verdaderos terroristas sanitarios que exponen no ya a sus hijos directamente dañados por su falta de previsión, sino a toda la sociedad al encuentro con enfermedades que podrían haberse evitado…., si no hubiera sido por su ignorancia y atrevimiento.
¿Para cuándo ajustar la legislación para multar a estos padres irresponsables al igual que la administración nos puede multar y nos multa de hecho, por no ir conduciendo u ocupando un vehículo sin la (mil veces confirmada) protección del cinturón de seguridad…., pongo por caso?  Pues eso…., para reflexionar¡¡¡¡

4 comentarios sobre “La vacuna frente al Virus del Papiloma Humano no incrementa el riesgo de abortar”

  1. Hola de nuevo, Dubrazka:

    Probablemente no le ha saso tiempo a leer sobre el tema todo lo que en este web existe a su entera disposición.

    Acaso tampoco sepa que en nuestro centro (en http://www.neyro.com/contacto) vacunamos de manera totalmente gratuita a todas as personas, hombre o mujeres, jóvenes o mayores…, que así nos lo soliciten con tan solo pedirnos una cita previa por teléfono.

    Ni siquiera le exigimos ser paciente de nuestro centro o visitarse médicamente en él…

    Más fácil no se lo podemos poner, si usted así lo decide….

    Respecto a la vacuna que comentamos, son tres dosis que se administran sin dolor alguno por vía intramuscular y a lo largo de un periodo de seis meses.

    Por otra parte, respecto a las vías de contagio del virus, ya sabe usted querida Dubrazka, que se puede contraer incluso siendo virgen como ya comentamos en su día (si quiere leer más detalles está en https://www.neyro.com/2018/08/21/se-pueden-contraer-el-virus-del-papiloma-siendo-virgen-es-eficaz-la-vacuna-contra-el-papiloma-tras-diez-o-doce-anos/)

    En resumen, si usted así lo decide, sería una buena opción de vacunara también a sus hijos….

    Ya sabe que este virus no es solo de mujeres ni mucho menos¡¡¡

    Le esperamos¡¡¡

    Apenas pídanos una cita telefónica¡¡¡¡

    Hasta cuando quiera¡¡¡¡

  2. buenos días. Yo me realice una bioxia hace 1 mes y no se descifrar aun el resultado de la misma.
    me diagnosticaron VPH cuando tenia 19 durante mi primer embarazo.

    1. Realmente, poca información nos comparte mi estimada Dubrazka, para que yo pueda contestarle algo más concreto…

      Sea como fuere, lo que es seguro al 100 % es que no le va a venir mal vacunarse contra el virus del papiloma humano.

      Coméntelo con su médico y empiece la vacunación con tres dosis como es preceptivo en una mujer de su edad….

      Esperemos que la biopsia no no es de ninguna sorpresa desagradable….

      Le agradecemos mucho la posibilidad que nos da de ayudarle y que los visite en nuestra web.

      Cuénteselo a un amigo si le gustó!!!

      1. Y como seria lo de la vacuna??
        De hecho no sabia que existía una vacuna hasta que vi esta información por aquí.
        Todavía tengo dudas si alguno de mis dos hijos pudo haberse contagiado, ya que el virus lo descubrí apenas salí embarazada del primero.

Los comentarios están cerrados.