La manicura está en tus manos, como la salud de tus huesos

Puede resultar un mensaje equívoco mezclar la manicura, el cuidado de las uñas de las mujeres (y de muchos hombres) con el cuidado de los huesos….Ciertamente, sin embargo, ambos están es tus manos: tanto el cuidado de tus uñas como el de tus huesos.

Fijémonos en la iniciativa de la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo MIneral (ACOMM, cuyo web puede seguirse en https://www.asociacioncolombianadeosteoporosis.com/) para prevenir la osteoporosis y, sobre todo, para sensibilizar a la población sobre un problema de salud pública del que en nuestro país, por ejemplo, muchas autoridades sanitarias y algunas científicas incluso minimizan a diario impidiendo que determinadas especialidades médicas se ocupen de diagnosticarla y tratarla en sus pacientes (¡).

image.png
Colombia tiene una población similar o algo menor a la española con 46 millones de personas; las mujeres colombianas tienen fama de ser muy presumidas y femeninas. Se calcula que 3.2 millones de ellas recuerdan hacerse la manicure a diario. Así, en un centro convencional de cuidado de uñas en Bogotá, una media de 50 mujeres se hacen las uñas a diario y sin embargo, apenas 5.6 densitometrías se realizan a diario en un centro clínico de diagnóstico, también por día.
Si tan solo el 1% de las mujeres colombianas que se preocupan de su manicure se realizaran el cuidado de sus huesos se implementarían hasta 32.000 densitometrías. De esta forma en ACOMM han decidido formar alas manicuristas colombianas para que estimulen a las mujeres con uñas frágiles a preocuparse de acudir a sus médicos para vigilar su salud ósea.
image.png
¿Quieres conocer cómo lo hacen? Te adjuntamos el simpático y comprometido vídeo de ACOMM sobre el tema; incoativas originales y no penalizaciones y demostraciones de poder una vez perdida la autoridad científica…, es lo que se necesita para mejorar la salud de  las mujeres….