Tener la regla puede ser molesto, pero ¿qué es la amenorrea?


Efectivamente, tener la regla puede ser molesto más o menos….y de hecho, en los últimos tiempos cada vez más mujeres optan voluntariamente por no tenerla mientras su decisión de no desear un embarazo se mantiene en el tiempo. Existen tratamientos y posologías que administrados de manera exacta permiten liberarse de la atadura ancestral de la regla, todo el tiempo que sea preciso, como demostramos en un suelto anterior de este mismo web, disponible en https://www.neyro.com/2017/10/18/de-donde-viene-la-creencia-de-que-es-obligado-tener-la-regla-cada-mes/.
Pero en este caso concreto nos vamos a ocupar de la situación contraria: ¿qué sucede cuando no baja la regla?; cuando falta la menstruación uno puede pensar que se trata de un embarazo….; pero ¿y si no es esta la situación? ¿qué sucede cuando la menstruación no se produce durante una determinada temporada y no hay un embarazo para explicarlo?; ¿existen diferencias entre lo que se llama amenorrea primaria y secundaria?
Resultado de imagen de amenorrea
La gestación es la responsable, de forma voluntaria o involuntaria conseguida…., de más del 90 o hasta un 95% de casos de amenorrea. Se entiende por tal aquella situación en la que la regla no se manifiesta en un periodo de noventa días seguidos. ¿Es preciso preocuparse?, ¿pasa algo grave por no tenerla?, ¿es un síntoma manifiesto de enfermedad?, ¿se da esta circunstancia en presencia de algún tumor?, ¿o siempre es una circunstancia funcional la que puede explicarlo?
De estos y otros pormenores versó el programa de esta nueva temporada de Objetivo Bizkaia en la que siguen las colaboraciones de José Luis Neyro, con la directora y presentadora del mismo, la periodista Susana Porras.
Resultado de imagen de amenorrea

2 comentarios sobre “Tener la regla puede ser molesto, pero ¿qué es la amenorrea?”

  1. Muchas gracias “ecurae”, de veras muchas gracias por el reconocimiento y por seguirnos hace tantos años.

    Tras más de 14 temporadas en TVE de la mano de Manuel Torreiglesias primero y de Mariló Montero después, tras mi paso por ETB2 con más 2 años con La Buena Vida y mis colaboraciones en Canal Bizkaia, Antena 3, junto al monstruo de la comunicación el Dr. Bartolomé Beltrán, luego por Tele Costa y ahora en Tele 7….., efectivamente hemos decidido colgar algunos de esos programas.

    Me encanta que le guste la idea….

    Seguiremos en la brecha¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *