Diferentes necesidades de pareja, distintas ofertas contraceptivas

La contracepción existe en la medida que se hace necesario separar el ejercicio de la fertilidad del de la sexualidad. Nos hemos venido ocupando en diferentes oportunidades en este mismo blog, por ejemplo en http://www.neyro.com/2015/10/27/la-contracepcion-separa-la-sexualidad-de-la-fertilidad/
Alrededor de los diferentes métodos contraceptivos se han generalizado muchos mitos, muchas falsedades y también muchas realidades de las que es preciso aclarar qué hay de cierto y qué de leyenda urbana en todo ello.
El programa Objetivo Bizkaia de la cadena Tele7 que dirige y presenta la periodista Susana Porras, aborda en profundidad estos asuntos con el colaborador del programa, el ginecólogo José Luis Neyro.
Los métodos contraceptivos se clasifican en los de corta duración (la píldora diaria, el parche semanal, el anillo vaginal mensual…) y en los de larga duración, pero reversibles (como las varillas o implantes contraceptivos, el dispositivo intrauterino, con todas sus variantes y las inyecciones hormonales intramusculares).