¿De verdad los chicos son «fofisanos» y las mujeres «fondonas» a partir de «esos años»?

A vueltas con la dieta, con los kilos de más, con el flotador que trata de instalarse de manera casi definitiva en nuestra cintura a partir de unos años…..; el asunto es de una importancia terrible toda vez que ganar esos kilos a base de grasa abdominal incrmenta nuestro riesgo cardiovascular; lo contábamos en http://www.neyro.com/2014/01/19/somos-lo-que-comemos-y-mas-en-el-riesgo-cardiovascular/
Ahora, de nuevo, pero orientado a una combinación con aspectos casi de manera importante estéticos; por qué en los chicos se habla de la «curva de la felicidad» y en las mujeres se habla de que «se está poniendo fondona»?, puro machismo también en temas de salud?
Lo mejor para bajar tripa: ¿dieta o ejercicio?”, “¿qué es una persona “fofisana”?, ¿cómo se reducen «cartucheras» de una forma natural? Nos responden a esas y otras preguntas un par de expertos: el Dr. José Manuel García Almeida, Jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirón Málaga y Endocrino del Hosp. Virgen de la Victoria, Málaga y el  Dr. José Luis Neyro, Consultor del servicio de Ginecología del Hospital Universitario Cruces conjuntamente con la especialista en nutrición y dietética, la Dra Ana Bellón, Especialista en Medicina Familiar del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Lo abordan en el programa de La Mañana de La1 en TVE1 en la sección «Saber vivir» que presenta la encantadora Mariló Montero; ¿quieres verlo? Pulsa sobre la imagen…..