¿Adelgazar (o mantener el peso) es fácil a cualquier edad?

Desde hace mucho tiempo saben los ginecólogos que la dieta, la forma de alimentarse tiene mucha relación con los ciclos menstruales de las mujeres y con el grado de su desarrollo (no solo somático, sino óseo….), fundamentalmente en unos determinados años como son los de la adolescencia y primera juventud. De hecho, nos ocupamos en alguno de nuestros posts en este mismo web que puede seguirse en http://www.neyro.com/2015/05/18/trastornos-de-la-conducta-alimentaria-y-su-relacion-con-los-ciclos-menstruales/
También conocemos que perder peso cuando es necesario, o incluso conservar el peso durante años y años empieza a ser difícil a partir de una determinada edad. Si lo relacionamos todo, concluiremos que las hormonas en general (la insulina, los esteroides sexuales, las hormonas del tejido adiposo sobre manera….) tiene mucha influencia en todo ello.
¿Cómo influye el devenir de la vida de todos, de las mujeres en particular, en el mantenimiento del peso, en la capacidad para adelgazar?, ¿se adelgaza fácil a cualquier edad?, ¿las dietas para perder peso tiene el mismo rendimiento entre los hombres y las mujeres?, ¿adelgazamos igual de fácil a los treinta que a los cincuenta, por ejemplo?
De todo ello trató el programa de Saber vivir del magazine La Mañana que TVE-1 programó hace un par de semanas y que presentado por la popular Mariló Montero contó con la colaboración del responsable de contenidos de nuestro web, el ginecólogo Dr. José Luis Neyro y que puede verse completo en el link adjunto.