Las alteraciones de los niveles de glucosa, la menopausia y la dieta

Las alteraciones de los niveles de glucosa, la menopausia y la dieta.
Una de las colaboraciones del responsable de contenidos de este web, el ginecólogo José Luis Neyro con los medios de comunicación es con la sección Saber Vivir del programa de La 1 La Mañana de TVE; esta semana pasada se han repasado asuntos relacionados con el azúcar y la diabetes.
En el programa se han tratado las alteraciones de la glucosa, de sus elevaciones en determinadas personas, del comienzo de la diabetes, de su relación con la obesidad….; en ese contexto, el Dr. José Luis Neyro, ginecólogo y experto en endocrinología ginecológica, relaciona las alteraciones de la glucosa con la menopausia, el descenso de estrógenos con la  distribución de la grasa corporal, el aumento de peso y la obesidad….
De la mano de Mariló Montero, siempre eficaz y con una simpatía arrolladora, el Dr. Neyro y el endocrinólogo malagueño Dr. José Antonio García Almeida repasan todas estas circunstancias, la dieta ideal, el gluten el azúcar de las comidas, los diferentes tipos de pasta, la importancia de la medida de la cintura abdominal…etc, etc.