La concepción humana por horas o la programación de las reglas

La concepción humana ha sido muy estudiada desde antiguo, pero solo en las últimas cuatro o cinco décadas hemos conseguido profundizar en los detalles sobre este proceso de inicio de la vida.
La vida humana se desarrolla EN la célula femenina de la reproducción que es completamente diferente a la masculina, al espermatozoide. Para esta célula masculina (los espermatozoides) el recorrido hasta el óvulo femenino va a ser muy largo. En total son 18 los centímetros que separan a la vagina de la trompa de Falopio (un recorrido enormemente largo para su pequeño tamaño), sólo los espermatozoides más capacitados serán capaces de acercarse al óvulo y, de entre ellos, el mejor dotado será el que lo fecunde, atravesando con su cabeza la pared de la célula femenina, como aparece en la imagen.
El Dr. Neyro, en su colaboración semanal con el programa «Objetivo Bizkaia», magacine de la cadena Tele7 que presenta y dirige la periodista Susana Porras, repasa esta vez las características fundamentales de los procesos biológicos de la concepción, los detalles de las razones por las que la vida humana se desarrolle en ella y no en la masculina, porqué los hijos son «más de la madre que del padre», las posibilidades de modificación del genoma humano, cuándo empieza a ser anormal no haber tenido las primeras reglas y porqué razones…….