El parto también puede hacerse de forma ambulatoria

Las ciencias adelantan que es una barbaridad, decía D. Hilarión en la famosa canción de una de las mejores zarzuelas españolas, «La verbena de la Paloma» de Tomás Bretón. Pero a veces, algunos de esos adelantos condicionan que terminemos por «medicalizar la vida» convirtiendo en casi enfermedades actividades perfectamente fisiológicas de nuestras vidas como son el embarazo y el parto, por ejemplo.
Si son ambos normales no hay ninguna razón por ejemplo, para que la mujer tenga que esperar 48 o 72 horas de recuperación para que le demos el alta médica de la clínica o el hospital donde haya parido.
Alrededor del parto casi ambulatorio de Kate Middleton (Catalina, duquesa de Cambridge es la esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge), el Dr. Neyro explica las circunstancias en las que la mujer puede recibir el alta tras apenas 8 o 10 horas tras el parto, si este ha sido normal y dispone de la ayuda necesaria en su domicilio.
El programa Objetivo Bizkaia dirigido y presentado por la encantadora periodista Susana Porras en la cadena Tele7 aborda estos problemas y las diferencias entre unos y otros embarazos; cuándo irse pronto a casa tras parir?, cuándo se puede empezar a notar cada bebé en el vientre materno?, cómo de diferentes son uno y otro embarazo?, cuál es el riesgo que se asume por fumar en la gestación?