Las alteraciones seminales son cada vez más frecuentes

En general podemos afirmar que el 16% de las parejas estables tiene un problema de fertilidad cuando deciden quedarse embarazados; el porcentaje puede ser creciente en los últimos años, no solo por la mejor disposición a estudiarse si los niños no llegan sino porque las mujeres cada vez se retrasan más en su decisión de tener su primer hijo.
Nos ocupamos de ello hace unas semanas en una noticia que colgamos en nuestro blog, disponible en http://www.neyro.com/2015/01/26/aumenta-la-edad-media-de-las-pacientes-en-la-reproduccion-asistida/ que constataba que aumenta de manera progresiva la edad de las mujeres que se acercan y someten a técnicas de reproducción asistida.
De forma paralela y profundizando en el estudio de la fertilidad, cada vez distinguimos más alteraciones seminales hasta condicionar el 40-45% del total de los problemas de fertilidad. El programa Objetivo Bizkaia que dirige la prestigiosa y popular periodista Susana Porras en la cadena Tele 7 del pasado 24 de marzo de 2015 se ocupó in extenso de estos temas tratando de visualizar las causas de tantas alteraciones del semen en nuestros tiempos.