Evidencias científicas demuestran que el ejercicio físico es saludable en cualquier edad.

DeSde hace varias décadas, científicos de todo el mundo enfatizan acerca de la validez del ejercicio físico para mejorar la salud de los individuos y las sociedades. En unos tiempos en los que la diabesidad (una nueva enfermedad por la que aparece la diabetes inducida por el sobrepeso continuado y la obesidad) comienza a extenderse por todo el planeta, también entre los países emergentes, dedicar apenas treinta minutos diarios al ejercicio aeróbico puede prevenir de la pérdida de la salud y mejorar la calidad de vida de los individuos.
En la Osteoporosis se requiere además ese ejercicio para implementar el calcio y mejorar la fortaleza de los huesos y los músculos, evitando así la tan temida fractura osteoporótica.
Adjuntamos una sencilla tabla de ejercicios de gimnasia aptos para cualquier edad y especialmente indicados entre pacientes afectos de osteoporosis.

5 comentarios sobre “Evidencias científicas demuestran que el ejercicio físico es saludable en cualquier edad.”

  1. Querida Silvana:

    Nos pide usted un curso de farmacología….., que por supuesto podríamos darle, pero ni es el lugar ni la oportunidad.

    El asunto no es tan fácil como decirle o escribir cuatro líneas, sin más…. Para empezar los que usted llama «fijadores de calcio» no son tales sino fármacos antirresortivos de dos tipos diferentes: bisfosfonatos y anticuerpos monoclonales…..

    Si usted quiere saber más sobre el asunto estamos dispuestos a recibirle en consulta con tan sólo pedir una cita en http://www.neyro.com/contacto pero con preguntas concretas y dudas precisas sobre su situación.

    Los fármacos, en general, ni son buenos ni son malos…..; simplemente están indicados o no están indicados, son necesarios o no son necesarios….

    Puede usted saber más del tema de Denosumab (un anticuerpo monoclonal) ponga usted esa palabra en nuestro buscador arriba a la derecha: obtendrá varios artículos sobre esa famosa inyección de cada seis meses que me mencionaba….

    Hasta entonces, mientras se lo lee todo…., que es mucho…., ya lo verá….., sólo deseo agradecerle su confianza, sus visitas a nuestro web y su consulta….., aún siendo tan en genérico.

    No se olvide compartir nuestro web con sus amigas y ayudarnos así a extender nuestro trabajo.

    Nos quedamos ya pendientes de recibirle.

    Un saludo cordial

  2. Hola Dr!! què opiniòn le merecen los fijadores de calcio?? por ej: Ibandronato, Alendronato y loa nuevos que son inyectables y permanecen en el organismo 6 meses y 1 año??
    Desde ya le agradezco Silvana

Los comentarios están cerrados.