Soluciones en Femenino, el portal de Ginecología

Tras 25 años en el sector médico, Inyección crea un portal destinado al cuidado intimo de la mujer.

Soluciones en femenino es un portal de ginecología que cuenta con los mejores profesionales españoles en el sector y con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas online.

Sus  contenidos están orientados a ayudar a  las usuarias a cuidar su salud, encontrarse bien y no tener miedo a realizar sus consultas y exponer sus dudas en un campo tan personal e intimo como la ginecología.

Las plantilla cuenta  con un equipo médico de primer nivel en nuestra consulta online, integrado por  médicos ginecólogos de experiencia contrastada.

El doctor Neyro es uno de los expertos que se ha incorporado a este prestigioso portal.

26 comentarios sobre “Soluciones en Femenino, el portal de Ginecología”

  1. No, en modo alguno, querida Michel; no solo NO ES CIERTO, sino que la Organización Mundial de la Salud recomienda incluso ese método como de elección en nulíparas (sin hijos….) para tratar de disminuir la tasa de embarazos no deseados (que solo en Europa es del 39% y en Latinoamérica se acerca al 50%).

    Precisamente, acabamos de publicar un interesante estudio sobre el tema que está a su disposición en el link que le adjunto a continuación http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25988513

    Sobre cómo seguir los tratamientos, querida Michel, siga las instrucciones de siempre, pero….., de veras, no eche en saco roto nuestra sugerencia; le evitará muchos sustos y sorpresas¡¡¡¡

    Nos encanta ayudarle¡¡¡¡

    1. Doctor y con respecto a iniciar la toma al tercer día de mi descanso de la nueva caja de pastilla puedo hacerla ? Tomándola podré evitar un embarazo?

  2. Pues, estimada Michel, parecen escasas, ciertamente, si no ha habido más problemas en todo el ciclo…., que desconocemos esas circunstancias.

    De todas maneras, para saberlo seguro, cuando lleve cuatro o cinco días de retraso puede hacerse un test de embarazo para asegurarlo.

    Si se olvidan las pastillas, si las vomita….., etc, etc, ¿ha pensado colocarse un dispositivo intrauterino que no depende de su memoria, ni de su voluntad, que no se altera por vómitos o por alcohol…..?

    Es una muy buena idea.

    Suerte!!!!!

    1. Saludos doctor. Muchas gracias por su respuesta. Si he querido colocarme el aparato pero el doctor me dice que debo tener un hijo primero. Esto es cierto?

      Y además quería saber ya hoy se cumple mi tercer día de descanso no podría comenzar hoy a tomar una nueva caja de pastilla ?

  3. Saludos. Tengo una gran duda tuve relaciones un día antes de tomarme la ultima pastilla de ciclydon de 21 pastillas pero la ultima pastilla la vomite y ya hoy es el tercer día de mi descanso hay posibilidades de estar embarazada ? Por favor espero su respuesta gracias

  4. Hola Estefanía:

    Poco podemos decirle sobre el nuevo producto….al no tener datos de sus investigaciones clínicas previas.

    De todas maneras, la salud y lo que se juega con ello no aconsejan jugársela a la desconfianza del cambio.

    Por otro lado, ¿se lo recomendó su ginecólogo?, ¿fue su médico el que le recomendó ese cambio?

    Insistimos…., no juegue con las medicinas…., ni se fíe de NADIE más que de su ginecólogo que es el que le conoce…., no cree? Por otro lado, si sucede una desgracia, si tiene algún problema con un tratamiento, ¿iría usted a quejarse a su doctor…… o a cualquier otro lugar…..? ¿Qué cree que le dirían en cualquier otro lugar que no fuera la consulta de su médico….?

    Quizás le ayude este suelto de nuestro web que le sugerimos leer con atención en http://www.neyro.com/2014/07/08/medicamentos-con-el-mismo-principio-activo-no-tienen-necesariamente-equivalencia-terapeutica/

    No imagina lo orgulloso que se siente todo el mundo en http://www.neyro.com por ayudarle tanto….

    hasta cuando quiera, estimada Estefanía.

  5. Buenas doctor,

    Llevo varios meses tomando anticonceptivos, las pastillas que tomo se llaman Yaz. Por motivos económicos tuve que cambiarlas a Femelle 20 las cuales me recomendaron en la farmacia por tener los mismos componentes que las Yaz. Mi pregunta es si existe riesgo de embarazo por cambiar las pastillas. Cabe destacar que comencé las femelle 20 al terminar la caja de Yaz. Puedo relaciones sin problemas o debo esperar. Gracias.

  6. Hola Julieta:

    Muchas gracias por entrar en nuestro blog y confiar en nosotros…..

    No es grave lo que te pasa ni mucho menos: es una complicación del tratamiento antibiótico del mes pasado; como consecuencia de el, además de curarte de lo que te pasara, disminuye la absorción de los anticonceptivos……y es como si tomaras menos dosis….. Por ello manchas un poco de color oscuro al ser poca sangre….. No tiene mayor importancia: sigue con las pastillas y cederá en poco tiempo sin más….

    Lo peor es tu dolor con el sexo y demás; es la segunda consecuencia del tratamiento antibiótico; ese producto mató los bichos malos que te infectaban (para éso te lo prescribieron…..), pero también mata los bichos buenos que viven contigo (vivían……) en tu vagina. Es la que llamamos microbiota vaginal que ha sido «dañada» por los antibióticos que no distinguen entre los microbios malos y los buenos.

    Deberás ir al ginecólogo para que estudie este tema y te ponga un tratamiento contra la infección que tengas en la vagina y luego te tratar con probióticos, que son gérmenes buenos que DEBEN VIVIR en tu vagina para defenderte de infecciones como la que ahora seguramente tienes.

    Tampoco es grave pero sí muy molesto (tendrás más flujo, acaso de color blanco…., cremoso….) y debe es tratarlo cuanto antes tal y como te diga tu ginecólogo, sin dejarlo más tiempo.

    En este blog, puedes leer cosas sobre probióticos (pon esa palabra en el buscador de arriba a la derecha….) y así te enteras más…..

    Ah!!!!!!, casi se me olvida: confía en tu ginecólogo y no dejes de vacunarte frente al virus del papiloma humano (si no lo has hecho ya….) Son tres dosis a poner en seis meses; tu madre te informará…., sobre el tema y aquí mismo tienes mucha más información.

    Nos alegra que nos consultaras estimada Julieta y que nos sigas en Facebook (José L. Neyro) o en tweeter (@doctorneyro), si te parece bien.

    Un saludo cordial y recomiéndanos a tus amigas….

    Te esperamos.

  7. Hola, tengo 15… tomo las anticonceptivas, durante todo el mes pasado, tomé antibióticos, y no me cuidé…Al tener relaciones me duele mucho y a veces sangro unas gotas… La menstruación me vino bien en fecha, pero ahora, una semana después, me bajo algo similar a la menstruación, pero mas oscuro y viscoso.. me hice un test y dio negativo… he tenido síntomas de embarazo, pero temo que sea psicológico… Qué podría ser? Gracias!

  8. Riesgo siempre hay…..

    Ese es el método que más falla de todos los hormonales.

    Suerte¡¡¡¡

  9. Saludos Doctor

    bueno me he tomado la pastilla de emergencia (TACE) la cual viene en dos comprimidos . el primero lo tome sin problema pero en el segundo comprimido lo tome pasado 16 horas , existe riesgo de embarazo si la 2 pastilla no se toma justo después de las 12 horas ya indicadas ?
    UREGENTE ayudeme a resolver esta duda

    millón gracias de antemano

  10. Lo correcto sería emplear tests de ovulación tipo Felcontrol o Clearblue que compre en su farmacia.

    Son muy preciso.

    Gracias por consultarnos…..

  11. Saludos doctor!!!
    Mi pregunta es la siguiente. Quiero quedar embarazada. Mi menstruación desde enero hasta abril había sido regular con un ciclo de 28 29 días. En mayo tuve un retraso de 20 días. Estoy intentando, pero tengo duda sí lo del conteo de ovulación sería el mismo (contar 14 días etc) o por ese atraso q tuve afectaría ese conteo? Mil gracias

  12. Buenas tardes, Blue eyes:

    Lástima no poder verlos….

    Si no hay razones para dudar de la sugerencia de su médico de familia, no vemos inconveniente en que siga esa sugerencia.

    Nos ha gustado mucho ayudarle, de nuevo, estimada Blue Eyes.

    Le seguimos atendiendo para este tipo de consultas en el otro web.

    Si desea una asesoría más privada y personalizada, puede consultarnos en http://www.tuotromedcio.com

    Le esperamos allá….

  13. Buenos días Doctor.

    La semana pasada, el miércoles termine mi caja de anticonceptivos (Loette) y me tendría que haber bajado la regla pero aun no me ha venido. Mañana debería empezar otra caja y no se que hacer si seguir tomándolas sin que me haya venido la regla o no. Esta mañana fui al medico de familia y se lo comente y me dijo que las siga tomando que ya me tendrá que venir.
    Me gustaría saber cual es su opinión como ginecólogo y que me recomienda
    .
    Muchas gracias y que tenga un buen día.

  14. Efectivamente Daniel, la regla acontece cuando no hay e,barazo…., sin más.

    En el caso que usted relata, la regla fue inducida por el tratamiento médico que le puso el ginecólogo y él comprobaría la idoneidad de las dosis y el producto en cuestión….

    Suele ser común que el ciclo se deajsute con posterioridad a su toma.

    Acudan al ginecólogo para estudiar un método previo a los coitos, no posterior, que sea más eficaz.

    Suerte!!!!

  15. . Le comento cuando ocurrió el incidente fue el 11 de septiembre como 15
    días antes de cuando esperaba la regla.(en los días fertiles)Tomó la pastilla levonegestrel 1500
    entre 9-11 horas después. Le vino a los 6-7 días un sangrado igual que su
    regla en cuanto a forma y duración(una semana antes de cuando esperaba la
    regla) aunque ya sabe que cada vez es diferente. Luego ya no le vino nada
    hasta el 23 de octubre (7 días mas tarde de la fecha esperada desde el
    último sangrado) y de nuevo el pasado 20 de noviembre (28 días después del
    último sangrado) por último el 18 de diciembre le ha vuelto a venir su
    periodo. con esto sería suficiente para descartar embarazo?es ya seguro que
    puedo descansar tranquilo?Después de leer cosas en internet sobre tener la
    regla en el embarazo estaba muy asustado y me gustaría que me explicasen un poco más esto ya que ustedes son los especialistas y por otro lado si después del historial que he descrito si puedo estar tranquilo.
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.