El doctor Neyro en Radio Euskadi

Una segunda opinión

Radio – Radio Euskadi – Graffiti

  • Duración: 21:53

El doctor Ricardo Franco ha invitado a nuestro espacio de salud al Doctor José Luis Neyro, para charlar sobre los retos ginecológicos que tiene que afrontar el año 2011.  En el programa se habla del 8º curso de Formación Continuada en Menopausia y Climaterio de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), sección de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de consejos útiles de salud.


21 comentarios sobre “El doctor Neyro en Radio Euskadi”

  1. Nos agradan mucho sus palabras de agradecimiento, estimada Verónica.

    Ahora, las decisiones están en sus manos, únicamente….

    Sobre todo, la más importante, que sin duda alguna es vacunarse….; no lo deje….ES SU SALUD futura y su tranquilidad. No quiera pasar más ansiedades y miedos….

    Solo desde la ignorancia (y ella es corregible con el estudio….) o la mala fe (y ella no la comentamos….) se podría argumentar que no vacunar a una paciente como usted es mejor que hacerlo.

    Un saludo agradecido por su gentileza al reconocer nuestro esfuerzo y dedicación altruista a las labores de divulgación.

  2. Hola Verónica, buenas n0ches:

    Lo primero que se nos antoja es comentarle los resultados por teléfono a su ginecóloga, por correo electrónico, por mensaje de texto en su celular….., de mil maneras………, aunque es CIERTAMENTE EXTRAÑO que le den los resultados en lugar diferente a su consulta….y máxime que no se los de su propia ginecóloga¡¡¡¡¡

    ¿Se ha planteado estimada Verónica, cambiar de médica? (si es así todo lo que cuenta?????)

    En fin…., no valoraremos la forma de trabajar de cada colega, aunque nos resulte extremadamente extraña esta que usted nos describe…..

    En resumen, y para calmar su ansiedad de una forma rápida y definitiva….. NO LE PASA NADA ni vemos motivo alguno para realizarle las dos biopsias de cérvix que se le han realizado….., sin realizar previamente un test de VPH, para tratar de identificar si porta o no virus en su organismo…..(que debiera hacer sido hecho…, antes de nada….)

    De todas las maneras, las biopsias no han demostrado problema alguno ni es necesario realizar tratamiento alguno con posterioridad.

    Buenas noticias, por lo tanto¡¡¡¡¡

    Lo que SÍ SERÍA PRECISO es VACUNARSE de inmediato para reducir los riesgos de nuevas infecciones en el futuro y conseguir así……que «la ansiedad no le esté matando» como usted señala en su dramático relato……..

    Ya le comentamos que nos extraña, con todo lo que ha leído en nuestro blog más aún….., que no esté vacunada a día de hoy.

    De todas maneras, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA: vacúnese de inmediato. Ya sabe que son tres dosis a administrar en seis meses…., sin faltar una sola¡¡¡¡

    Por otro lado, para conocer cuál es su pronóstico para el futuro, al tiempo que se pone la primera dosis de vacuna frente a VPH, debiera hacerse test de VPH, para tratar de identificar si porta o no virus en su organismo y de qué genotipos estamos hablando.

    No duele en absoluto y le sacará de dudas sobre su futuro….

    Eso….y la vacunación de inmediato…., ÉXITO SEGURO¡¡¡¡

    Nos encanta ayudarle tanto, sin viajes ni distancias…….., aún estando en la otra parte del mundo y aunque yo esté de viaje contesto SIEMPRE¡¡¡¡¡ Y de forma altruista¡¡¡¡

    Hasta cuando quiera, querida Verónica. No se olvide de comentarlo con sus amigas y de recomendarles que ellas también se vacunen¡¡¡

    1. Estimado Dr., antes que nada, muchas gracias por su repuesta, me ha dejado mucho más tranquila! Con respecto a mi ginecóloga, tengo turno para la semana que viene con ella, esta semana estaba de viaje y no he conseguido turno hasta el viernes de la semana entrante, en cuanto a los procedimientos los desconozco, tal vez sean diferentes aquí en Argentina, no lo sé, pero estaba muy asustada porque me dijeron que podría ser Cancer producido por papiloma humano y como nunca he tenido nada de eso, realmente estaba muy preocupada y esperar casi 10 días para saber que decían los resultados, me pareció mucho . Voy a preguntar por la vacuna, pero no quiero despedirme sin antes darles las gracias por su respuesta. Muchas muchas gracias.
      Atte. Verónica

Los comentarios están cerrados.