2 comentarios sobre “Menopausia, todo lo que se debe saber – Radio Euskadi – La mecánica del caracol”

  1. Estimada Pili:

    Cuánto nos alegran sus visitas y la confianza que nos demuestra con su pregunta.

    Lamentablemente no podemos sugerirle alimentos que le quiten las sofocaciones, porque ninguno ha demostrado de manera científica y sería que sirva para nada en ese sentido….. En todo caso, le puede ayudar evitar las comidas muy espaciadas y, sobre todo, las muy picantes o picotas como se dice en algunos lugares de su maravilloso continente…..

    Así, debiera evitar chiles, cadenas, pimientas en exceso, sal de forma generalizada o intensa y alimentos que los contengan o cocinas que los exijan…..

    Lo correcto para los sofocos en la menopausia es el empleo de tratamiento hormonal a baja dosis y durante el tiempo adecuado para su caso particular. Está demostrado de forma sería y prospectiva que los beneficios son incomensurablemente mayores que los escasos riesgos que tiene que, por otro lado, controlara perfectamente su ginecólogo….. La mejoría será ya desde las dos o tres primeras semanas y empezara muy pronto a ver la vida de otra manera….

    Si la sintomatología fuere moderada y no muy intensa, podrían servirle productos que contengan isoflavonas tipo genisteína y daidzeína, pero siempre a dosis elevadas diarias y estables….., con los condicionantes que también conoce su ginecólogo sobre la producción por su intestino de equol y el mantenimiento por más allá de diez semanas antes de dar por fracasado el tratamiento…..

    En resumen, tiene motivos más que suficientes para visitar a su ginecólogo mientras deja el alcohol y los,picantes o especies fuertes….., que son sólo paliativos respecto de esos sofocos…

    Esperamos haberle ayudado con nuestros comentarios y reflexiones.

    Si así fuera, no deje de contárselo a una amiga suya.

    Hasta cuándo desee…..

    Un saludo cordial, encantadora Pili, para ese maravilloso país y esa preciosa ciudad…..

  2. Doctor Neyro por favor indíqueme que alimentos me pueden ayudar para los
    sofocos y bochornos desde ya gracias.

Los comentarios están cerrados.