7ª edición del Curso de Formación Continuada en Menopausia y Climaterio de la AEEM-SEGO

Como en años anteriores, y ya van a ser siete las ediciones continuadas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, a través de su sección de menopausia, de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), organiza en Bilbao su curso anual de formación continuada en Menopausia y Climaterio.

Y un año más, como hasta ahora, AEEM ha encargado al ginecólogo bilbaíno, Dr. José Luis Neyro, las labores de elaborar un programa atractivo y actualizado con los últimos conocimientos científicos en esta área del saber médico , así como las tareas de la coordinación y la dirección general del curso.

Se ha contado para esta oportunidad con los mejores ponentes de cada tema tratando de acercar hasta nuestra ciudad, los más afamados profesionales de la medicina, de la ginecología en particular. Se han previsto, como muestra el programa adjunto – clickar sobre él para se visualización -, hasta un total de 18 conferencias magistrales distintas que abarcan todos los aspectos más novedosos de nuestra especialidad, para poner al día conocimientos y presentar las últimas novedades terapéuticas. Más conferencias  que nunca, con duraciones más ajustadas para hacerlas más dinámicas y con más participación del público asistente.

El programa general se ha dividido en cuatro bloques diferentes en las más interesantes áreas del climaterio, a saber:

  • Climaterio y fisiopatología: para conocer los últimos avances del saber en lo que al origen de los trastornos y enfermedades que llevan a la mujer a perder su calidad de vida en estos años.
  • Nuevas drogas emergentes: cada día la investigación nos sorprende con nuevos avances farmacológicos para el manejo del síndrome climatérico, de la Osteoporosis o de la incontinencia de orina femenina.
  • Cuidados integrales de salud femenina: porque la mejor manera de no enfermar es seguir una vida sana y hacer prevención primaria del cáncer de cerviz, emplear la vacunación frente a HPV, etc, etc.
  • Novedades de lo clásico: para actualizar los conocimientos que ya poseíamos sobre las áreas que más preocupan en la +salud de la mujer, verdadero motor de esta jornada de estudio y reflexión.

Para tratar de progresar en el mantenimiento de la calidad de vida de las pacientes en esta época tan conflictiva de su vida, contaremos, entre otros afamados ponentes, con los conocimientos del presidente del Council of Afiliated Menopause Societies (CAMS), Dr. Santiago Palacios, el presidente actual de AEEM, Prof. Javier Ferrer, la Presidente de la Sociedad Española de Contr¡acepción, Dra. de la Viuda, el presidente electo de AEEM, Dr. Rafael Sánchez Borrego, el Coordinador del Grupo español de Expertos en Vacunas, Dr. Javier Cortés, por solo citar algunos de entre todos los invitados.

El curso está organizado conjuntamente con la Organización Medica Colegial de España (OMC), a través del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia (será inaugurado por su presidente el Dr. Cosme Naveda) y goza del reconocimiento de Interés Sanitario del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales, con la correspondiente acreditación oficial otorgada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

Está  dirigido especialmente a ginecólogos y a MIRs de Ginecología, a especialistas afines  al área de salud de la mujer (reumatólogos, médicos de atención primaria y MIRs de Medicina Familiar y Comunitaria…), enfermeras comprometidas en el área de cuidados de la mujer, matronas y/o residentes de matronas y de todos aquellos profesionales preocupados por su formación continuada en estos aspectos de la salud femenina en general (ver anexo boletín de inscripción).

PROGRAMA

BOLETÍN