Charla Coloquio «Enfermedades de Transmisión Sexual, no tengas miedo a saber»

«Ez hies eta gozatu», Gogorregi e Iratzargi kultur taldea ha preparado una campaña de sensibilización sobre enfermedades de transmisión sexual.

Gogorregi konportsa, Iratzagi Kultur Elkartea y la asociación T4 han organizado 2 actividades para la senbilización de los jóvenes respecto al uso del preservativo y las enfermedades de trasmisión sexual principalmente. Una Conferencia en el museo de reproducciones y la proyección de la película «3 agujas» preestreno benefico en los cines Capitol.

44 comentarios sobre “Charla Coloquio «Enfermedades de Transmisión Sexual, no tengas miedo a saber»”

  1. Buen día, Monserrat:

    Como seguramente imagina……, sin ver esas lesiones sería poco menos que imposible llegará un diagnóstico certero….., pero no parece grave.

    Lo que es seguro es que necesitan ser vistas en directo por su ginecólogo de confianza……, aunque ninguna de las dos haya sido penetrada nunca. Recuerde que los contactos sexuales piel a piel o mucosa a piel o piel a mucosa……, sin penetración pueden ser suficientes para poder contagiarse alguna infección.

    Sea como fuere, creo que sería bueno que, sin prisa, pero sin pausa, se acercará a su ginecólogo para echarle un vistazo, salir de dudas y aclarar el asunto, no le parece?

    Además, incluso, así, podrían aprovechar para vacunarse frente al virus del,papiloma humano (puede leer más sobre el tema en http://www.neyro.com/2013/12/13/fuerte-reduccion-del-riesgo-de-verrugas-genitales-tras-la-vacunacion-contra-el-virus-del-papiloma-humano/), que como habrá leído en nuestro blog, es la ITS más prevalente, más frecuente de todas. No lo duden ni un instante; está en sus manos vacunarse y los efectos secundarios son mínimos….

    Si quiere más información sobre estos temas, no dude en clickar en http://www.neyro.com/2013/12/30/la-vacuna-del-vph-tambien-podria-contribuir-a-la-prevencion-del-cancer-orofaringeo/

    Por lo tanto y para resumirlo todo: visita al ginecólogo sin prisa pero sin pausa….., y vacunación de usted y su pareja sin dilación.

    Nos encanta pensar que le hemos sido útiles con nuestras reflexiones.

    En cualquier caso, querida Monserrat, lo que es seguro es que nos ha encantado recibirle en nuestro blog y que nos consulte; su confianza en nosotros nos hace más grandes.

    Hasta cuándo quiera.

    Espero haberle ayudado.

  2. Hola doctor,
    tengo un año y medio con mi pareja somos niñas las dos, todo a sido nuevo ya que ambas nos adentramos por primera vez a esta aventura, sinembargo la pasión nos a dominado algunas veces, pero a mi me salieron unos granitos blanquitos en mi perine, quiero saber si es una infección por relaciones o que puede ser, hambas tenemos miedo y preocupación nunca he tenido una penetración sólo ha sido por fuera la sensación y nos mojamos mucho cuando lo hacemos, pero… Bueno tengo muchas dudas y miedo por las dos.
    Perdón por no saber explicarme sólo quiero saber si es posible que nos infectemos de algo grave y que precauciones tomar.

    Gracias por su ayuda y atención.

  3. Hola Gemma, muy buenos días:

    Efectivamente sus preguntas son ambas buenas pero no fáciles de responder al menos una.

    La vacuna le sirve a CUALQUIERA en cualquier circunstancia en la que se encuentre, con virus o sin él, habiendo tenido infección o incluso teniendo un cáncer. Por tanto, VACÚNESE SIN DEMORA¡¡¡¡¡

    La otra duda es más difícil de saber; puede ser que lo tenga o que no lo tenga ya…. Para saberlo tendrá que someterse a un test de HPV que no es en absoluto doloroso; se trata de una muestra similar a la citología. Su ginecólogo se la tomará en un día sin la regla.

    Así aprovecha a vacunarse en su consulta.

    Me alegran sus visitas y su confianza en nosotros.

    Espero haberle ayudado; si le sirvió…., coménteselo a una amiga.

  4. Buenas tardes, en una citología me han dicho que tengo alteraciones de Sil de bajo grado. Esto quiere decir que tengo el virus del papiloma. Si lo tengo, serviria de algo ahora la vacuna? Muchas gracias

  5. Estimada Bertha:

    Hace más de dos días, al poco de llegar su pregunta, respondidmos en tiempo y forma, pero los hados informáticos han provocado que la respuesta desaparezca de la red….de forma inexplicable. Lo lamento.

    En cualquier caso, vaya por delante nuestro agradecimiento sincero por su pregunta y su confianza en nuestras posibilidades.

    Respecto a su duda, creemos que lo que le ha salido ahora poco debe tener que ver con las relaciones sexuales de hace dos años…., y menos aún no habiendo más en todo este tiempo.

    Podría ser incluso algún granillo de la piel de la vulva sin más, pero para estar seguros podría recurrir a que se lo viera su ginecólogo y se queda más tranquila.

    De paso, puede usted vacunarse frente a HPV, que esa es sin duda alguna una buena acción sanitaria para su salud.

    Me alegra haberle ayudado.

    Hasta cuando quiera¡¡¡¡

    Cuénteselo a una amiga si le sirvió…..

  6. hola doctor, buen dia
    con una pregunta, hace unos dias me salio un granito en el perine, hace 2 años que tuve relaciones, y ya no he tenido
    tiene riesgo que sea VPH?
    O alguna otra ETS??

  7. Hola Yon:

    Mis más sinceros agardecimientos por su confianza ilimitada en nuestras posibilidades, pero sin ver….»los granitos» no podemos decir mucho ni mucho menos aún…diagnosticar nada.

    Es mucho más interesante que los consulte con su dermatñólogo o con el ginecólogo de su chica; si no tiene a ninguno a mano, al menos con su médico de familia; de ordinario tiene muna experiencia tremenda y le ayudarán en cualquier caso.

    Desde aquí, tan solo, confo¡irmarle que seguramente no será de importancia pero merece la pena revisarlo.

    Me alegra pensar que le ehemos ayudado.

    Un saludo cordial.

  8. que tal ya tiene bastante que me salieron unos granitos en el pene no hay ningun sintoma ni comezon de echo son muy pequeños y parecen como acne nunca les he tomado importancia pero ahora pienso que no son normal y me gustaria saber que podria hacer al respecto

  9. Buenas tardes, Sr Román:

    Efectivamente tiene usted razón que es más fácil contraer las verrugas genitales que retirarlas de foma comleta, sobre todo en relación con lo que se dejaron extender…., antes de ser atacadas con el fármaco elegido por su médico.

    Le doy la razón en ello, pero no dejará de reconocer que evitar el tratamiento quirúrgico ablativo, agresivo, de quemadura mediante diferente modelos de tratamiento (Lásrer, bipola, cirugía fría…etc, etc…) y la consiguiente cura local continuada y sustiotuir todo éso por una simple pomada….es fantástico…Tenga en cuenta que el fármaco en cuestión en un quimioterápico de acción local y con altísima efectividad clínica….y que se lo puede autoadministrar la paciente en la intimidad de su hogar….y mucho más barato, ciertamente….Todo ventajas, efectivamente…

    Esa agresividad local del producto precsamente aconseja un poco de prudencia durante el embarazo…; tenga en cuenta además que la gestación supone una terrible disminución de las defensas de la mujer precisamente para que su organismo pueda tolerar el embarazo en sí mismo, que sería desde este punto de vista considerado como un macro-trasplante a lo bestia….: no ya se le pone un órgano en su cuerpo, sino que crece un individuo (diferente totalmente) dentro de ella….

    Por ello le sugerimos un poco de paciencia con el tratamiento y terminarlo antes de inciar la gestación… Así esta podrá empezar libre de toda carga y de la mejor manera posible, con el yodo y el ácido fólico correspondientes. No dejen de consultar en este sentido con su ginecólogo…

    Un saludo cordial y agradecido por sus viasitas.

    Le esperamos otro día.

  10. Hola doctor buen día.!

    Mi pregunta es la siguiente, a mi mujer le detectaron verrugas genitales, le recetaron la crema aldara, la cual es muy lenta…y tarda en quitar las verrugas, nosotros ya queremos tener un hijo, ve algún inconveniente mientras mi mujer siga teniendo las verrugas ???

  11. Hola Carlos, buenas trades:

    Lo primero, por cortesía es agradecerle sus visitas a nuestro web y su confianza en nosotros. Es un estímulo para seguir adelante.

    Lo primero que se me ocurre es que sean verrugas genitales aunque el hecho de que sean estables en el tiempo y no se hayan extendido por los alrededores del surco balano-prepucial que es donde imagino que le salieron, me hace dudar levemente de ese diagnóstico.

    Anta la ausencia de la imagen y la imposibilidad de verlas, mucho me temo que deberá acudir a su médico, a su dermatólogo o incluso al ginecólogo de su mujer o de su novia para hecerse una exploración de las mismas.

    Tenga en cuenta que, de serlo, constituyen una enfermedad benigna pero, al estar producidas por el virus del Papiloma Humano, muy contagiosas en el tiempo…..y sería bueno extirparlas.

    En resumen, creo que debe hacérselo mirar, sin prisa…., pero sin pausa.

    Me alegra pensar que le hemos podido ayudar.

    Gracias por sus visitas y cuénteselo a una amiga si le sirvió.

  12. Hola doctor le queria consultar algo, hace varios
    años me salieron una pequeñas pelotitas de carne al rededor de todo el glande del pene, las pelotitas no duele ni nada ni me causan ningun malestar, pero estan ahy son del mismo color del pene no duelen si me las apreto… QUe podria ser???

  13. Estimado Alejandro:

    El tema de las verrugas genitales suele ser altamente contagioso por lo que sería conveniente que su chica se revisara en su ginecólogo para descartar, además, otros problemas añadidos.

    Por otro lado, suelen ser causadas por el virus del papiloma humano VPH por lo que sería ideal vacunarse frente a él de cara a inmunizarse y no tener nuevos contagios en el futuro.

    Respecto al tratamiento, suele ser largo y pesado; no desespere….La victoria es de los que perseveran; siga los consejos de su doctor y no deje de hacer cuanto él le sugiera.

    HA SIDO UN PLACER PODER AYUDARLE Y DISFRUTAR DE SU VISITA EN NUESTRO WEB

    Hasta cuando desee de nuevo estar entre nosotros.

  14. buenos dias dortor hace unos meses atras me di de cuenta que me estaban saliendo unas berrugas en el pene,.,.,.., yo fuy al medico rapidamente y me dijo que el unico tratamiento era hacerme unas depuraciones ,.,.,.,. ya me las estan haciendo ,.,.,.,.,.pero quisiera saber si existe un tratamiento tomado o en crema ,.,.,.,.xq el medico lo unico que me manda es una crema llamada bacitracina pero me la manda solo x 15dias cuando me hace las depuraciones .,,.,.yo revise a mi pareja y no tiene nada de berrugas tambien la esta revisando el medico xq esta embarasada espero su respuesta

Los comentarios están cerrados.