Charla Coloquio «Enfermedades de Transmisión Sexual, no tengas miedo a saber»

«Ez hies eta gozatu», Gogorregi e Iratzargi kultur taldea ha preparado una campaña de sensibilización sobre enfermedades de transmisión sexual.

Gogorregi konportsa, Iratzagi Kultur Elkartea y la asociación T4 han organizado 2 actividades para la senbilización de los jóvenes respecto al uso del preservativo y las enfermedades de trasmisión sexual principalmente. Una Conferencia en el museo de reproducciones y la proyección de la película «3 agujas» preestreno benefico en los cines Capitol.

44 comentarios sobre “Charla Coloquio «Enfermedades de Transmisión Sexual, no tengas miedo a saber»”

  1. hola doctor mi consulta es la siguiente tengo problemas con mi pene me cuesta mucho a que se me ponga erecto se me pone pero solo un momento y en seguida se me duerme sin yacular al tener relaciones sexuales paso mucha verguenza con mi chica por que no la puedo complacer ni a ella y ni yo mismo estoy preocupado xfabor ayudarme

  2. Estimado Miguel:

    Muchas gracias por su visita y por la confianza que nos demuestra con su pregunta.

    Efectivamente, el tratamiento que ud menciona también es efectivo sobre la piel, pero la dosis, la frecuencia de su administración se la debe indicar su dermatólogo o el ginecólogo que indicó el tratamiento.

    Como habrá comprobado, demasiado seguido puede producir una leve irritación local, intensa incluso.

    Consulte ud por tanto con su médico antes de seguir adelante por su cuenta.

    Hasta cuando quiera.

  3. dr. me diagnosticaron papilomatosis y me dijeron que me pusiera crema aldara, las lesiones del pene han disminuido pero tengo unas pequeñas en el escroto y la comezon es insoportable, ya no aguanto no se si aldara funciona tambien en mi escroto y no hay algo tomado para ayudar con ello y que puedo hacer ya no se.

  4. Hola Luci:

    Te agradecemos mucho tu pregunta y la confianza que nos demuestras con ella.

    Realmente el riesgo de embarazo es bajo al no eyacular en la vagina, pero….., debes ponerte en contacto con tu ginecólogo pra asegurarlo. Las ocasiones se repetirán en el futuro, seguro¡¡¡¡, y debes emplear un método anticonceptivo de alta eficacia que te permita disfrutar tranquilamente sin necesidad de estar agobiada.

    Por otro lado, la mejor forma de alejarte del riesgo de contaer alguna enfermedad es emplear preservativos siempre, antes de cualquier penetración….No merece la pena el agobio que vas a pasasr hasta que te baje la regla…., por otro lado, ¿no crees?

    Además la píldora del día después no es un método anticonceptivo….Es para las ocasiones en que los demás hayan fallado…., no para cuando no se usaron, ¿lo entiendes? Si no te lo han explicado así, simplemente te han ocultado la verdad.

    Acude pues a tu ginecólogo o pide cita en nuestro centro…(estamos a tu disposición en «contacto»; recuerda que en nuestro centro a las jóvenes de menos de 26 años les cobran solo el 50% de cada servicio médico….), para tratar de ordenar todos esos asuntos. No merece la pena otra cosa….y seguir agobiada.

    Esperamos haberte ayudado.

    Hasta cuando quieras.

  5. hola doctor estuve con mi novio hace 10 dias, el se exito mucho y me rozo pero eyaculo sobre mi, despues compre las pastillas de postday paraasegurarme pero quisiera saber q posibilidades exist de quedar embarazada, y de contraer alguna enfermedad sexual si es asi como le hago para saber si paso eso gracias

  6. Buenas noches Ionela:

    Como seguramente sabe, la enfermedad inflamatoria pelviana o pélvica, es una afección que solo pueden sufrir las mujeres y que, por lo tanto, es fundamentalmente ginecológica.

    Está provocada por diferentes agentes y circunstancias, pero no es infrecuente que provoque secuelas importantes si no se trata adecuadamente y desde el principio, como dolor pelviano en diferentes momentos, aún sin estímulos locales, que es preciso atajar cuanto antes…

    Por tanto, para no alargarme más, la respuesta es claramente sí, Ionela; será un placer recibirle si ud lo considera oportuno.

    Hasta cuando quiera.

  7. Amigo Gerardo:

    Jugar con fuego y con riesgo, supone asumir completamente la pobilidad de quemarse…..o de dejar a tu chica embarazada….aún sin desearlo….ninguno de los dos…

    El riesgo de embarazo puede existir desde el momento de la erección y la inicial penetarción, toda vez que puede haber espermatozoides en la uretra….

    No nos liemos más….Llévale a un ginecólogo para que se descarte el embarazo y luego pasa por la farmacia más cercana para comprar preservativos para la(s) siguiente(s) oportunidad(es). ¿no crees que es mejor así…?

    Muy agradecido por tu confianza en nosotros.

  8. ola doctor
    lo estaba jugando con un amiga nos exitamos
    solo que nomas le introduci 4 o 5 veces
    el pene sin eyacular dentro de ella
    tieene el riesgo de quedar embarazzada

  9. Hola Andrés, buen día:

    La pregunta, que de entrada agradecemos todos en el web, es de las que se consultan solas…..Si están «sanas» todas las chicas en cuestión….., pero ¿qué entendemos por estar «sanas»?

    Algunas personas están infectadas por HPV (Virus del Papiloma Humano, en sus siglas en inglés), algunos de cuyos tipos son capaces de producir el cáncer de ano, de pene, de escroto, de cuello del útero, de vagina, de vulva…(ah¡¡¡¡, y las lesiones precancerosas de todos ellos….) etc, pueden no saberlo siquiera si no acuden regularmente a su ginecólogo para una revisión periódica….

    Por otro lado, algunas infecciones solo se manifiestan por lesiones en el interior de la vagina o en el mismo cuello….y nada de ello se suele «ver» durante las relaciones sexuales…..

    En resumen, que no trato de aguarte la fiesta ni mucho menos….sino de sugerirte que sería una buena práctica el empleo SISTEMÁTICO de preservativos como mejor método de protección frente a las ITSs (infecciones de transmisíón sexual).

    ¿Cuál es el ideal?, que tus novietas acudieran regularmente a un ginecólogo (estoy a su disposición en «contacto») para hacerse la revisión, que les tomen una citología (totalmente indolora…) e incluso que se vacunaran frente al famoso HPV para evitar mayores males…..

    Sobre lo de tener «relaciones sexuales con varias mujeres en un corto plazo», es un asunto que se sale de lo puramente ginecológico y del área de la divulgación sanitaria, verdaderos motores de este web….

    No se si te he respondido pero me parecía que merecía la pena alargarse un poquiillo…..Perdón por la chapa, si te lo ha parecido….

    Hasta cuando quieras.

    Cuéntaselo a tus chicas…..

  10. Hola doctor, le queria consultar si el hecho de tener relaciones sexuales con varias mujeres en un corto plazo puede llevarme a contraer alguna enfermedad de transmision sexual? aun sabiendo que las chicas con las que estuve son totalmente sanas??. y yo podria contagiar a alguna de ellas sin darme cuenta??. Muchas gracias

  11. Hola rac, buenas noches:

    Sin dudarlo un instante debes hacerte ver por tu médico y además durante el tiempo en que te salen las ronchitas.

    El picor o quemazón indica que la lesión (la que sea que tienes…) está en actividad y es mejor observarla de entrada antes de intentar remedio casero alguno.

    No lo dudes, acude a tu médico (idealmente un ginecólogo o un dermatólogo…, que son los que más lesiones genitales acostumbran ver) y sin tardanza.

    Ya puedes imaginar que sin ver las lesiones poco tratamiento se te puede proporcionar en una web…., que además es solo de divulgación sanitaria.

    Siempre a tu disposición.

  12. disculpe doctor a mi me da una comezon en el pene y a la vez me salen ronchitas pero no es muy seguido que puedo hacer para que se me quite eso

  13. Hola Erika:

    Probablemente tu problema sea una cosa liviana, leve, no grave…., pero muy molesta. No debes preocuparte mucho por ello.

    Pero sí debes OCUPARTE de ello, yendo a tu ginecólogo y comentándoselo con detalle. Una exploración senciilla y no dolorosa, seguramente unos análisis o algo parecido y un adecuado tratamiento lo terminarán de vencer (lo que sea….) y verás que en unos días estás curada del todo.

    Como sabes, ésta no es una web de consultas médicas sino solo de divulgación sanitariay con los pocos datos que nos aportas, solo puedo contestarte lo que te comento; no dejes de consultarlo más pronto que tarde con tu ginecólogo.

    Si no tienes uno, ya sabes dónde nos tienes a tu disposición (ver «contacto»)….; tu problemilla no es urgente por su gravedad sino por tu incomodidad….

    Hasta cuando quieras y muy agradecido por tu confianza.

  14. ola doctor una consulta durante 4 años tuve relaciones con mi primer novio nunca tuve con nadie mas asta antes de ayer tube con un chico al principio uso preservativo lugo se lo kito ps y como estabamos apurados no nos bañamos y apenas llege ami casa me bañe bien y desde ese dia me empeso a dar una picason orrible ya son 2dias ke estoy asi me baja un flujo blankesino sin olor pero ya no aguanto la picason me lavo como 5 veces al dia y nada xfavor ayudeme

Los comentarios están cerrados.