12 Congreso Mundial de la Menopausia

Este año la International Menopause Society – IMS le ha encargado a los ginecólogos españoles la organización del 12th World Congress of the Menopause que se celebrará en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo en el parque ferial Juan Carlos I.

Se espera la presencia de más de 4500 congresistas y una nutrida representación de más treinta sociedades médicas que alrededor del mundo que se ocupan de los problemas médicos de la menopausia y el climaterio (Japón, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, México, USA, Canadá, Italia, Francia, UK, Polonia, Portugal…etc, etc, entre otras).

El doctor Jose Luis Neyro forma parte del comité organizador de este importante evento e invita a todos los ginecólogos internautas a celebrar este evento a través de este enlace con la web del congreso donde ya consta no sólo el programa pormenorizado con fechas y horarios de todo el evento, sino el boletín de inscripción y cuantos detalles se precisan para la asistencia al mismo

3 comentarios sobre “12 Congreso Mundial de la Menopausia”

  1. Estimada Dra Arias Maldonado:

    Lamentablemente, me parece que su petición llega algo tarde; el XII World Congress on Menopause de Madrid en el que tuve el honor de colaborar como miembro de su Comité Organizador y como ponente oficial, se celebró entre los días 19 y 23 de mayo del pasado 2008.

    Realmente fue un evento espectacular y lleno de buenas comunicaciones de los colegas de más de 150 países diferentes. Lamento que se lo perdiera, pues la primavera madrileña bendijo el congreso con un tiempo maravilloso.

    Recientemente, acabamos de celebrar el 9º congreso ECCEO (de la Euopean Society of Economic aspects of Osteoporosis and Osteoarthritis), en Atenas, entre los pasados 18 y 21 de este mismo mes de marzo.

    Los siguientes foros internacionales son, como cercanos, el Congreso Europeo de Menopausia y Andrología a celebrar en Londres entre el 16 y 20 de mayo de este año 2009, en el que presentaremos algún trabajo de calidad de vida y menopausia. Espero verla allí, pues muchos colegas venezolanos han comprometido su asistencia.

    Manténgase en contacto con nosotros, si lo desea, pues probablemente colgaremos más información cercana a los eventos más importantes.

    Si está interesada en estos temas, le ofrezco el Máster Iberoamericano de Climaterio y Menopausia que está anunciado en este mismo web y cuyo link es http://www.mastercym.org y del que formo parte del cuadro de profesores. Se puede seguir totalmente on line desde su propia casa. Está muy bien equilibrado y estructurado y merece la pena para mantener la formación continuada en una especialidad tan amplia como la nuestra.

    Siempre a su disposición.

    Espero haberle ayudado.

  2. HOLA ME ENCANTARIA RECBEI MAS INFORMACION SOY GINECOLOGO OBSTETRA FORMADO EN EL HOSPITAL JOSE IGNACIO BALDO SOY EXALUMNA DE L DR JUAN YABUR DE CARACAS VENEZUELA SALUDOD GRACIAS DE ANTEMANO. RUTH ARIAS M

  3. Hola amigos:

    Una noticia a añadir a este tema del Congreso Mundial de Menopausia. El Dr. Santiago Palacios, presidente del Comité Organizador del XII World Congress on Menopause de Madrid (19 a 23 de mayo de 2008), estará en Bilbao para participar en el V Curso Nacional AEEM de Formación continuada en Menopausia y Climaterio que se celebrará el próximo 07.03.2008 en el Hotel Ercilla para dar una conferencia sobre tratamientos con andrógenos en la mujer perimenopáusica con deseo sexual inhibido.

    Se dará así cumplida respuesta al interés público por conocer los pormenores de este novedoso tratamiento para mejorar la salud sexual (tan ligada como está a la calidad de vida) de la mujer en los años alrededor de su declive hormonal postmenopáusico.

    Una gran noticia para todos los profesionales sanitarios de esta región de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.