Sobre las erecciones y los besos:¿Es sano besarse?

Algunos hombres, en general jóvenes, con seguridad sanos, presentan erecciones matutinas en muchas ocasiones involuntarias que se caracterizan por ser inicialmente involuntarias y que suceden de manera espontánea en función del contenido de las ensoñaciones de la noche pasada.
Se trata de un mecanismo natural que desencadena la relajación de la estructura tisular de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del miembro viril, permitiendo una mayor afluencia de sangre (sobre todo) y de oxígeno. Como resultado, el pene aumenta visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14. Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, preservando así su buen funcionamiento.
En nuestro web a veces se nos pregunta en este mismo sentido si besar es sano, si intercambiar fluidos corporales es sano, si se pierden muchas calorías durante el acto de hacer el amor….; las preguntas se agolpan en muchas semanas y el Dr. Neyro las responde todas a través de su participación semanal en un programa de TV en la cadena Tele7 en el programa Objetivo Bizkaia que dirige y presenta la periodista Susana Porras.
Pero qué tiene de diferente el abrazo del beso?, adelgaza hacer al amor?, es bueno terminar haciendo el amor tras las erecciones matutinas?; y se me rompe el preservativo?, por qué se rompen tanto los preservativos?, cómo se pone un preservativo antes de la penetración?, y sobre todo, cuándo se retira?
Son preguntas que el Dr. Neyro responde de manara coloquial, pero desde la más seria divulgación sanitaria en el programa que puede verse en el enlace adjunto.