Diferencias en la sexualidad femenina y masculina: ¿pueden las mujeres ser impotentes?

Seguramente, de manera intuitiva todos entendemos que la sexualidad es diferente para los chicos que para las chicas; hay quizás cada vez más pruebas de que la afectividad de las mujeres se expresa de manera diferente que lo hacen los varones. Incluso, cuando una mujer tiende a ser expresiva, algunos autores han llegado a hablar de hiper-sexualidad. Nos ocupamos del asunto hace ya unos meses en un suelto de nuestro blog presente en http://www.neyro.com/2016/02/05/hipersexualidad-e-hiperdeseo-sexual-son-la-misma-entidad/
Una duda que se plantea así es si todo depende de la educación recibida o si realmente hay factores neurológicos que pueden condicionar las diferencias evidentes en la sexualidad de mujeres y de hombres, en la expresión de su afectividad que es al fin y a la postre de lo que estamos hablando. Frente a la ternura y el abrazo largo en el tiempo, la genitalidad impetuosa de la consumación pronta, frente a la caricia y la tierna mirada, la impetuosidad y la genitalidad más descarnada….
¿Siempre será así?, ¿variará de alguna manera la sexualidad más allá de la menopausia, como señalábamos en un tiempo previo en estas mismas páginas en http://www.neyro.com/2014/06/30/hay-sexo-despues-de-la-menopausia/? ¿somos realmente diferentes en estos aspectos de nuestra expresión sexual?
¿Pueden ser las mujeres impotentes en el sentido literal del término, a la manera que lo son algunos varones? ¿Existe la sexualidad inhibida o recortada en las mujeres? De todas estas cuestiones versó el programa de Objetivo Bizkaia que dirige la encantadora Susana Porras y que cada semana recibe en el magazine a José Luis Neyro. De todo ello hablaron sin tapujos, tomando las cosas por derecho, en directo.
Si usted quiere aprender algo del asunto, se puede seguir la entrevista entera de este programa en el enlace que a continuación se anota en http://www.tele7.tv/index.php/television-a-la-carta/7964-el-ginecologo-jose-luis-neyro-en-objetivo-bizkaia-de-verdad-existe-la-impotencia-femenina
Disfrútenlo….y sigan practicando…, si quieren¡¡¡¡ Y luego, si están interesados, repasen este otro post que es interesante para relacionar el sexo con alguna formas de deporte…., al menos entre los varones; está colgado desde hace meses, pero ahora tiene más vigencia que nunca, en http://www.neyro.com/2014/09/19/influencia-del-ciclismo-en-la-disfuncion-erectil-y-el-cancer-de-prostata/.
JLN