Preguntas y respuestas sobre salud sexual y reproductiva

Una de las propuestas que nuestro web de divulgación científica y sanitaria se propuso hace casi dos décadas fue responder a las preguntas que sobre temas de salud y mujer fueran apareciendo en las redes sociales para ir tratando, con el tiempo y la paciencia de amanuense de empoderar a cada quién, para precipitar que cada persona se haga dueña de su destino en salud.
Y es que a veces confundimos el derecho a la asistencia sanitaria (que efectivamente es un derecho de las sociedades avanzadas y con un determinado grado de desarrollo….) con el (inexistente…) derecho a la salud. No, la salud no es un derecho, es solo (nada menos…) que un bien, que cada uno puede (debe¡¡¡) conservar, cuidar, engrandecer, atender….en fin, mejorar si es posible.
En esa línea, tratar de ayudar en ese empeño, nace http://www.neyro.com recientemente declarada primer finalista del premio Salud y comunicación 2.0 como “mejor web de salud de España en el año 2016” con la finalidad de responder a todas esas inquietudes que surgen de la lectura de nuestros posts (más de 600 ya a día de hoy….)
El programa Objetivo Bizkaia de Tele 7 y concretamente la sección que el titular de contenidos de nuestro web, el ginecólogo José Luis Neyro mantiene en dicho magazine, pretende parecidos objetivos. Su directora, la encantadora y muy eficaz periodista Susana Porras va recibiendo en las semanas previas toda una serie de preguntas que se trasladan al programa para irlas atacando y dando cumplida respuesta.
De algunos temas, nos hemos venido ocupando acaso de soslayo en anteriores ocasiones como cuando miramos si los adolescentes maduraban ahora antes que hace unos años (ver en http://www.neyro.com/2011/09/01/los-adolescentes-maduran-sexualmente-mas-pronto-en-la-actualidad/) o cuando describíamos si lo hacíamos bien con ellos en materias de salud y sexo (está en http://www.neyro.com/2016/01/15/influye-la-diferencia-entre-la-madurez-fisica-y-la-madurez-psicologica-en-la-eleccion-del-contraceptivo/). 
El cine incluso se ha ocupado ocasionalmente de estos temas y nosotros lo tocamos en su día y puede verse en http://www.neyro.com/2012/11/05/la-edad-sexual-de-lolita-a-debate/.

6 pensamientos en “Preguntas y respuestas sobre salud sexual y reproductiva”

  1. Hola doctor… Tengo una inquietud haces más o menos un mes me hice un cono con láser, pork me salio serviciti crónica con metaplasia escamosa asociado al vph. Yo quiero saber que tan efectivo es ese método? Porque después que me hice ese procedimiento los flujos no me an dejado de dar. Ahora m dice mi doctora que coji una batectia llamada trichomona… Dios estoy muy asuptada. Tengo miedo que ese procedimiento no halla funcionado… Tengo mi pareja de confianza. Pero esa pareja tiene su esposa, es probable que los 3 estemos con la misma infección verdad..

    1. Ya le hemos respondido en otro lugar de este web, mi querida Juana…

      Esperemos que le haya servido¡¡¡¡

      Cuénteselo a sus amigas si fue así¡¡¡¡

      1. Siii doctor pero como me salio esa bacteria ahora. Me siento muy incomoda y mientras más información tenga por expectos mucho mejor voy a estar….. También me estoy vacunando contra el vph… Me gustaría saber si con esas vacunas voy a estar más protegida de unas que otras infecciónes….

        1. Claro, claro que estará más protegida…., pero frente a VPH y no frente a otras infecciones lógicamente, mi estimada Juana.

          Vacunarse…., QUE ESTÁ MUY BIEN DECIDIDO POR USTED¡¡¡¡¡, no garantiza no tener nada más nunca ni mucho menos….

          Deberá seguir con sus cuidados de salud, sus visitas a su ginecólogo y sus precauciones.

          Nos agrada mucho volver a ayudarle, como siempre de manera altruista.

          Hasta cuando quiera¡¡¡

  2. Muchas gracias mis estimados amigos (a pesar de que su nombre no augura una sexualidad muy…..¿libre?, acaso ¿igualitaria?)

    Espero que nos sigan en las redes sociales.

    Hasta cuando gusten¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *