¿Existe una única manera de ejercer nuestra sexualidad?

 
Alrededor de la pregunta del título de este post surgen de inmediato muchas otras de parecido sesgo como por ejemplo: ¿existe una sexualidad común para todas las personas?, ¿son todos los heterosexuales iguales en el ejercicio de su sexualidad?, ¿y los homosexuales?, ¿los hay de diferentes tipos?; ¿podemos afirma que el auto-erotismno es la negación del amor compartido?; ¿caben las masturbaciones en la sexualidad de una pareja que se quiere y se respeta?
Y por complicarlo aún un poco, ¿cómo me entero si soy lesbiana solo con 17 años?; ¿cómo pensar si mi orientación sexual es de una o de otra determinada manera en plena adolescencia?; ¿nacen todos los niños bisexuales (y las niñas, por supuesto…)?; ¿es lo mismo el celibato que el voto de castidad?; ¿se puede tener un desarrollo pleno de la personalidad a pesar de negarse a ejercer la propia sexualidad?
Este es un blog donde habitualmente damos orientación y en general hacemos divulgación de todo tipo de asuntos relacionados con la salud de la mujer….; pero en este tema todo el mundo aparenta (al menos a priori) saber mucho más que cualquiera…., y a veces no es así del todo.
La sexualidad es para unos el ejercicio corporal de la afectividad y para otros apenas una forma más placentera de comunicación en la que la afectividad no tiene porqué tener espacio ni cabida….; algunos ven en la corporalidad de un niño con su madre un ejercicio de una incipiente sexualidad y otros defienden relaciones «libre» sin la cortapisa de la fidelidad.

2 comentarios sobre “¿Existe una única manera de ejercer nuestra sexualidad?”

  1. Un honor esas palabras, llegando como llegan de un profesional como la copa de un pino (como decimos en este lado del charco, mi querido colega¡¡¡¡)

Los comentarios están cerrados.