La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País organiza unas jornadas de reflexión sobre valores sociales.

Las jornadas comienzan este martes 13.12.2016 con una sesión sobre “Los vascos y la cultura” que moderará la coordinadora general de las jornadas, Begoña Cava Mesa como historiadora que facilitará el diálogo entre diversos ponentes, todos relacionados con el mundo de la cultura y que desde ópticas diversas abordarán en el marco de la disciplina pensamiento y debate, sus diferentes posiciones en este asunto.
Por la tarde, desde las 17.00, el Dr. José Luis Neyro, responsable de contenidos de http://www.neyro.como y Magister en Bioética comenzará moderando la siguiente mesa redonda que la mencionada RSBAP ha programado en Bilbao para esta semana bajo el título “Vascos, pensamiento y acción”.  La muy interesante mesa sobre “Ética y religión” tratará de abordar, también desde ópticas tan diversas pero no tan alejadas como la de la teología o la ética, cuestiones tan candentes como si la pérdida social de los valores religiosos de las últimas décadas ha sido adecuadamente sustituida por los valores de la ética civil más basada en los derechos de las personas individuales, por encima de los mal llamados derechos colectivos de los pueblos y en la solidaridad social, individual y corporativa.
Se trata de una reflexión pública en la que diferentes ponentes abordarán en la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en pleno centro de Bilbao, en la calle Hurtado de Amezaga y que continuarán con dos interesantes mesas el propio día 14.12.2016, miércoles. La primera de ellas estará dedicada a “los vascos, la economía y la empresa“; otro ámbito de la actividad de las personas, vascos o no, que ha cambiado de manera radical en el seno de una crisis económica que ha mutado los valores de la producción, ha modificado el propio concepto de empresa y ha hecho nacer nuevas necesidades y nuevas perspectivas de negocio. ¿Nos hemos sabido adaptar a todo ello? La dirigirá el Director de la RSBAP el Dr. Mikel Badiola, economista y abogado.
Finalmente, no podía ser de otra manera, las jornadas terminarán en la tarde del 14.12.2016 reflexionando con un tema que puede poner encima de la mesa asuntos incluso espinosos y dolorosos,  pues se tratará de reflexionar sobre “los vascos y la política“; moderadas por el presidente de la junta rectora de la comisión de Bizkaia de la RSBAP, Lorenzo Goikoetxea, contará con la presencia del Expresidente del parlamento vasco, Dr. Juan José Pujana así como destacados miembros de la política en activo en el país.
Sin duda interesantes jornadas organizadas por la iniciativa de la RSBAP, abiertas al público en general y que nos ofrecerán un foro de debate en el que intercambiar ideas y posiciones mediante el análisis y el diálogo fructífero de unas cuestiones que en este primer cuarto del nuevo siglo toman relevancia inusitada ante los cambios sociales que se suceden sin parar.

2 pensamientos en “La Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País organiza unas jornadas de reflexión sobre valores sociales.”

  1. Hola Juana:

    El diagnóstico de si el cono ha salido adecuado lo dará el estudio de los bordes de lo mantenido en su cuello, porque pieza quirúrgica no existe al vaporizar el laser la zona a destruir.

    Es perfectamente posible que los tres (o los que sean….) tengan VPH, pero para determinarlo es preciso hacerles a los tres (o a los que sean….) sendos tests de VPH que por lo que nos dice no se han realizado.

    De todas maneras, para disminuir los riesgos futuros de nuevas infecciones debieran vacunarse los tres ( o los que sean….) con las tres dosis de vacunas recomendadas internacionalmente.

    No lo olvide: VACÚNENSE¡¡¡¡

    Ha sido un placer ayudarle tanto, estimada Juana.

  2. Hola doctor… Tengo una inquietud haces más o menos un mes me hice un cono con láser, pork me salio serviciti crónica con metaplasia escamosa asociado al vph. Yo quiero saber que tan efectivo es ese método? Porque después que me hice ese procedimiento los flujos no me an dejado de dar. Ahora m dice mi doctora que coji una batectia llamada trichomona… Dios estoy muy asuptada. Tengo miedo que ese procedimiento no halla funcionado… Tengo mi pareja de confianza. Pero esa pareja tiene su esposa, es probable que los 3 estemos con la misma infección verdad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *