¿Hacemos bien la contracepción entre jóvenes y adolescentes?

Que los jóvenes son más saludables y maduran antes que hace décadas es un hecho no solo fisiológico sino sociológico también, que va haciendo que nuestra sociedad cambie de forma permanente.
Uno de los aspectos más notables es que muy a pesar del incremento de la información y del posible fácil acceso a los médicos, a los ginecólogos yuy a la contracepción, es un hecho también que los abortos violuntarios no disminuyen año a año. El Ministerio de Sanidad lo reconoce cada año, pero las acciones quizás no son las adecuadas para trastocar estas cifras y mejorar el futuro….(léase más sobre el tema en http://www.neyro.com/2014/05/23/mas-de-la-mitad-de-las-jovenes-con-abortos-estaban-utilizando-anticonceptivos-cuando-se-embarazaron/)
El Dr. Neyro, ginecólogo  responsable de contenidos de www.neyro.com, comenta estas cuestiones en su colaboración semanal con el programa de Tele7 que presenta y dirige la periodista Susana Porras. Ya vimos aspectos de estos temas en otro suelto de nuestro web que puede leerse en http://www.neyro.com/2014/11/19/la-educacion-y-los-anticonceptivos-gratuitos-reducen-la-tasa-de-embarazos-adolescentes/