Las fracturas de bajo impacto son la consecuencia de la osteoporosis

En este web nos venimos ocupando hace más de diez y seis años de salud de la mujer y entre otras, de la osteoporosis y de sus consecuencias más terribles, las fracturas (véase en http://www.neyro.com/?s=osteoporosis) Y es que la osteoporosis no duele, no mortifica siquiera…., pero sus consecuencias, las fracturas, no solo duelen…, matan hasta cuatro veces más mujeres que el cáncer de mama (lo contamos en http://www.neyro.com/2011/03/03/la-osteoporosis-es-cuatro-veces-mas-mortal-que-el-cancer-de-mama/).
También TVE se ha ocupado del tema este mismo verano; en su programa La Mañana, en la sección Saber Vivir que presentó la encantadora periodista Teresa Viejo en pleno agosto, el ginecólogo Dr. Neyro fue un invitado especial para hablar no solo de fracturas sino de la dieta ideal para favorecer una buena masa ósea, de cuánto calcio es necesario, de cómo evitar las fracturas, las caídas….
Diagnosticar las fracturas puede ser más fácil de lo que parece; apenas se necesita un espejo y mirarse con calma, para ver la curvatura de la espalda…., medirse cada año para comprobar si se va perdiendo estatura…., como lo hace en directo con Teresa Viejo el Dr. Neyro, divulgador sanitario y experto en comunicación en el programa de TVE-1.
Podrá seguir los pormenores de las calorías de los alimentos ricos en calcio, de las consultas telefónicas de las pacientes de La Mañana, de los comentarios de la dietista del programa y del ginecólogo, de la forma mejor de prevenir y tratar esta enfermedad maldita, verdadera epidemia de salud del siglo XXI: la «amenaza silenciosa» que describían los franceses.

2 comentarios sobre “Las fracturas de bajo impacto son la consecuencia de la osteoporosis”

Los comentarios están cerrados.