Deporte, sexo y gestación; ¿actividades contraindicadas o posibilidades reales de combinarlos?

Una de las dudas más habituales durante la gestación es conocer si el embarazo contraindica o prohíbe el deporte. Ya, bien, deporte…., bien, pero ¿y el sexo?, ¿se pueden mantener relaciones sexuales durante el embarazo? Son algunas de las preguntas más frecuentes en la consulta del ginecólogo cuando se inicia el embarazo.
La natación se ha demostrado siempre como una actividad física que aporta elasticidad y buena preparación física; pero durante el embarazo ¿está permitido nadar? Cualquier deporte, efectivamente parece lógico considerarlo, no debe practicarse durante la gestación; analicemos cada caso, cada mujer, cada deporte por separado…… Existen algunas características de algunos deportes que nos orientan sobre cómo abordar la actividad física durante la gestación.
Qué sucede cuando una gestante sufre un golpe de calor durante los días de la canícula? Se necesitan saber cuatro cosas pero muy constantes para ayudar a nuestra querida futura mamá….
De todo ello han charlado en tertulia la presentadora de Objetivo Bizkaia en tele7, la periodista Susana Porras y el director de contenidos de Http://www.neyro.com, José Luis Neyro, en su colaboración semanal en este programa, abordando incluso la práctica de sexo durante el periodo de embarazo.
Pocas cosas más seguras y stressantes para la mujer que espera un hijo que conocer las circunstancias en las que la actividad sexual puede o no puede ejercerse durante la gestación.