Las infecciones íntimas vistas por el Dr. Neyro en el programa “La Mañana” de TVE1

.
El verano parece una buena época en el año para recordar que las infecciones íntimas son muy frecuentes y algunas, muchas de ellas en general, no son consecuencia de la transmisión sexual. La mayoría suele ser la consecuencia de la alteración de la microbiota vaginal, de los gérmenes que condicionan el ecosistema biológica de la vagina femenina que debe mantener un estable equilibrio para mantener su salud.
La más frecuente de todas esas infecciones es la candidiasis, una infección por levaduras, por hongos, que casi nunca es de transmisión sexual pero que condiciona mucho la calidad de vida de las mujeres que la sufre; muchas de ellas son recidivantes si no se recompone la microbiota vaginal tras cada tratamiento anti-fúngico, con los adecuados probióticos ( de los que ya hablamos otras veces en este blog, por ejemplo en http://www.neyro.com/2014/01/12/papel-de-los-probioticos-vaginales-en-la-vaginitis-de-repeticion/).
La más prevalente de todas las infecciones de transmisión sexual es la producida por el virus del papiloma humano (VPH) de la que en este blog nos hemos ocupado largo y tendido (léase más en el link http://www.neyro.com/2014/08/13/cuantos-canceres-estan-vinculados-con-el-vph-cada-ano/)
Puede seguirlo todo a través de la participación del Dr. Neyro en el programa “La Mañana” de TVE1 del día 22.08.2014; puede verlo  a partir del minuto 01.12 tras el inicio del programa.

2 pensamientos en “Las infecciones íntimas vistas por el Dr. Neyro en el programa “La Mañana” de TVE1”

  1. Muy buenos días, Sra. Zulueta:

    Probablemente no sea como dice, estimada Ileana; lo primero sería descartar que no fuere de origen infeccioso.

    Para saberlo, bastará con tomarle una muestra de esa “nata blanca” y analizarla en un laboratorio de microbiología.

    Su ginecólogo, en consulta, le ayudará en el empeño, pues es un asunto muy sencillo y sin molestia alguna, ya lo verá…..

    Nos alegra mucho que nos viste y que nos siga. Si le gustamos, puede suscribirse gratuitamente por correo electrónico (justo un poco más arriba a la derecha…) para recibir en su correo cada nueva entrada (y le aseguro que en septiembre va a tener ocho o diez casi…., a una cada par o tres días….)

    Nos tiene también en Facebook (https://www.facebook.com/josel.neyro) y twiter (https://twitter.com/doctorneyro), si es que sigue estas redes sociales.

    Espero haberle ayudado.

    No deje de recomendarnos a sus amigas.

  2. hola doctor, tengo 50 años en el 2009 me sacaron el utero pq tenia miomas, a veces tengo como una nata blanca dentro de mi vagina que no me causa ni mal olor ni picazón, me podria explicar si eso puede estar relacionacionado con la menopausa
    gracias

Los comentarios están cerrados.