El ejercicio físico regular durante el embarazo mejora la salud del recién nacido

images5

 

 

 

 

 

 

El ejercicio físico regular resulta beneficioso para todos, incluidas las mujeres permienopáusicas, seniles…..o embarazadas. La actividad física no solo mejora su propia salud, sino también la de sus hijos. En un estudio publicado en la revista Experimental Physiology, investigadores alemanes y estadounidenses descubrieron que los efectos del ejercicio llegan incluso a la edad adulta, en relación con el ejercicio que las madres gestantes hicieron durante el embarazo, nos aclara el experto Dr Neyro desde su blog..

Investigadores de la California State University San Marcos (EE. UU.) y de la Universitaetsmedizin Greifswald (Alemania) llevaron a cabo ensayos en cerdos, ya que su sistema cardiovascular responde al ejercicio de forma similar a la de los seres humanos. Las cerdas preñadas realizaron ejercicio sobre una cinta rodante durante cinco días a la semana entre 20 y 45 minutos. Este periodo concuerda con las recomendaciones de los ginecólogos estadounidenses.

«E

La investigación sigue en sus fases iniciales, afirman los científicos. Todavía se deben determinar las posibles consecuencias de estos cambios sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular durante fases posteriores de la vida.valuamos la función vascular en las arterias femorales de las crías mediante técnicas in vitro», explican los directores del estudio, Sean Newcomer y Thomas Bahls. El estudio demostró que, en comparación con otros animales, se producían alteraciones significativas en el músculo liso vascular de los cerdos cuyas madres habían realizado ejercicio durante el embarazo. Evidentemente, el ejercicio generaba un potente estímulo de programación en las arterias.

Sea como fuere, insiste el titular de este web José Luis Neyro, «todavía está por publicarse algún estudio en el que se demuestre que el ejercicio físico, moderado, adaptado a cada grupo de edad, es malo para algún segmento de población».