Fallece la creadora del lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer

imagesNuestro web no es un sitio de noticias, pero por el carácter fundamentalmente humano de esta noticia creemos  hacer bien en transcribirla aquí. Además, está en la línea del lema que hace ya muchos años diseñamos para eventos de este estilo: «prevenir es vivir seguro». Ella también lo creía. Descanse en paz.
Evelyn Lauder, nuera del magnate de los cosméticos Estee Lauder, quien ayudo a crear el símbolo de la lucha contra el cáncer, el lazo rosa, murió este sábado. Tenía 75 años.

Lauder falleció en su casa de Manhattan por complicaciones de un cáncer de ovarios, dijo la portavoz de Estee Lauder Cosmetics, Alexandra Trower. Lauder fue diagnosticada con cáncer en 2007.

Lauder trabajó por más de 50 años para el gigante de los productos de belleza, tuvo varios cargos, además ayudo a desarrollar la línea de cuidado para la piel, el maquillaje y las fragancias. Además incluyó su popular marca Clinique en la década de los sesenta. Más recientemente, ocupó el puesto de vicepresidenta corporativa senior.

Pero es más conocida por ser una gran activista en la investigación de la lucha contra el cáncer de mama y por ayudar a crear la campaña del lazo rosa en 1992 junto a la editora de la revista Self, Alexandra Penney. Esos lazos fueron repartidos en primera instancia por los distribuidores de los maquillajes Estee Lauder en todo el territorio estadunidense.

Además reunió dinero para fundar el Centro Evelyn H. Lauder para el cáncer de mama en el Centro de Cáncer Memorial Sloan- Kettering en Nueva York, que abrió en 2009.

Lauder es también la autora de un libro de fotografía y del libro “Gran Sabor: Frescas, recetas simples para comer y vivir bien”.

Nacida como Evelyn Hausner en 1936 en Viena, Austria, huyó de la Europa ocupada por los Nazis junto a sus padres. Emigraron hacia Estados Unidos. Asistió a escuelas públicas en la ciudad de Nueva York y al Hunter College, que forma parte de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Mientras se encontraba en el colegio, conoció a Leonard Aluder, el hijo mayor de Estee Lauder, cuya familia era dueña de lo que en ese momento era una pequeña firma de cosméticos. La joven pareja se casó en 1959.

Leonard Lauder es ahora el president emerito de la compañía, cuyos ingresos están valuados en 2.48 billones de dólares. Estee Lauder murió en 2004 a la edad de 97 años.
El hijo de Leonard y Evelyn Lauder, William, es el presidenre ejecutivo de Estee Lauder Cosmetics. Su otro hijo, Gary, es director de Lauder Partners LLC, una firma de inversión en tecnología.