35 comentarios sobre “Virus del Papiloma Humano”

  1. Hola, me han diagnosticado en el año 2012 de VPH 61 y 73 y me gustaría si son de alto riesgo. En Andalucía me dicen que son de bajo riesgo, pero he leído en internet que en algunas comunidades el 73 es de alto riesgo. Me hago las citologías cada 6 meses y me sale inflamación y un ASCUS ( fue por ello por lo que me hicieron el PCR y me detectaron el virus).
    Ahora tengo menopausia y me da mucha sequedad vaginal y la verdad, estoy bastante asustada.
    Desearía me aconsejara y me aclarara si 61 y 73 son de bajo o alto riesgo.
    La verdad es que mi vida ha cambiado en todo desde que lo supe y parte de mis ilusiones y ganas de vivir, también.
    Muchas gracias y le felicito por la labor que hace.
    Saludos.

    1. Buenas tardes, desde este lugar del mundo…..

      Pues…., estimada Noa, no ha lugar a esas perdidas de ilusión y/o de autoestima en modo alguno….

      Ni hay para tanto, ni es grave, ni le va a pasar nada….

      La catalogación de que un determinado VPH sea de alto o de bajo riesgo, no depende de las comunidades sino de los hallazgos epidemiológicos en los centros de control de estas enfermedades; no es caprichoso ni cambiante.

      Por otro lado….., como le van a mentir en la consulta de su ginecólogo…Confíe en sus médicos, por favor¡¡¡¡

      Simplemente se ha ganado la posibilidad de extremar sus controles para tener la situación controlada a futuro, sin mas….

      Por favor¡¡¡¡, no dramatice¡¡¡¡

      Anímese, salga, viva, ría, diviértase…, hable con sus amigas y amigos…

      La vida es mucho mas que un diagnostico y menos aun como el suyo que no implica otra coas que vigilancia….y ya la tiene¡¡¡¡

      Espero haberle ayudado (al menos lo hemos intentado, de veras¡¡¡¡)

      Mis mejores deseos para el futuro..

      Hasta cuando quiera, Noa….

  2. Muy buenas tardes, María.

    Muchas gracias por visitarnos de nuevo….. Usted nos conoce de sobra porque navega de vez en cuando con nosotros; es más, podría abonarse a nuestras newsletter con tan solo dejar su correo para que le lleguen puntualmente nuestras nuevas entradas cada vez que las pongamos.

    También sabe que somos agradecidos y que nos mojamos con nuestras visitantes….., pero no sin todos los datos.

    Usted no es una biopsia solo y no podemos opinar solo con los datos de la biopsia.

    En su descripción de la biopsia cervical, por otro lado, hay datos que en sí mismos podrían ser incluso contradictorios; no sabemos los motivos por los que fue realizada, el diagnóstico previo de la colposcopia, las lesiones observadas, los límites de las biopsias tomadas, si se tomó o no un test de VPH, si se hizo o no se realizó un test de hibridación para genotipado y aún antes de la citología que dio origen a todo el estudio, si está vacunada frente a VPH o no….., etc, etc.

    Nada sabemos de su edad, si tiene o no relaciones sexuales actualmente, si gestó alguna vez o no lo hizo, si tenía molestias o ha tenido infecciones previas en general y genitales en particular.

    Sin todos esos datos no podremos como usted solicita hacerle una consulta online en toda regla y mucho menos darle consejo alguno sobre lo que debe ser hecho. La prudencia aconseja no pasarse….de listo y se que aprecia ese rasgo.

    De todas maneras, si usted los consigue y nos los pone en un informe completo, tenemos un web dedicado al tipo de consultas personalizadas que usted solicita solo consultando con toda la información en http://www.tuotromedico.com y le responderemos en menos de 24 horas de forma personalizada y privada a su propio correo electrónico.

    Sea como fuere, de entrada le puedo anticipar que el asunto no es grave y no le condicionará severos tratamientos en el futuro…, ya lo verá.

    Es un honor de veras, estimada María, que navegue con nosotros y que confíe en nuestras (escasas) posibilidades.

  3. buenas tardes Dr Neyro,hoy recibi resultados de biopsia de cuello uterino y estoy muy preocupada con el diagnostico dice: 1- neoplasia intraepitelial cervical de bajo grado:condilomas 2-ectopia reepitelizada 3-cervicitis cronica. es muy grave esto doctor?que me sugiere? muy agradecida de ante mano con su respuesta

  4. Hola María, sea bienvenida a nuestro blog de consultas gratuitas.

    Le agradecemos mucho sus visitas y la consulta pues nos hace suponer que tiene confianza en nosotros…..esperemos merecerla.

    En realidad, como ya hemos explicado en otros lugares de nuestro web, las infecciones por VPH (que le suponemos por lo poco que nos cuenta….) no tienen nada que ver con la posibilidad de embarazo o su evolución posterior.

    Si su ginecólogo le ha dado el alta por curación y está usted sometida ya a los o troles normales, sólo debe tener en cuenta los suplementos de yodo y de ácido fólico……., como cualquier otra mujer que desee un embarazo y decidirlo en el mejor momento para usted y su pareja.

    Seguro que todo sale bien o al menos éso es lo que le deseamos de corazón.

    Nos alegra pensar que le seguimos ayudando con nuestras publicaciones.

    Hasta cuándo desee, estimada María. No se olvide hacernos publicidad entre sus amigas.

  5. Estimada Yajaira:

    Tenemos en este web un sentimiento contradictorio entre el agradecimiento por sus visitas y su confianza y la desazón por el monumental lío que padece con tan poca información sobre su afección y sus consecuencias.

    Para no liarle más, vamos a tratar de responder sucinta y escuetamente a sus preguntas en aras de una mayor claridad, toda vez que en el web como ha podido comprobar tiene muchas entradas sobre vacunas, sobre el propio virus, sobre la importancia de las lesiones, etc, etc…., que sabrá encontrar y apreciaremos que relea con suma atención.

    Vamos pues a ello:

    1. Es difícil asegurarlo pero no parece grave; todo dependerá de los datos que no aporta de la visión colposcópica y de la hibridacion del genoma viral que porta usted, que tampoco se nos relaciona en su relato. Sea como fuere, tiene tratamiento.

    2. El hecho de no tener verrugas no anula la posibilidad que este infectada por VPH de los tipos oncogénicos precisamente, de los que podrían producir cáncer en el futuro. Nada nos es conocido tampoco.

    3. Señala usted con la ausencia de vacunas un problema no médico sino administrativo, relativo a las ordenanzas en su país. Le sugiero hable a tal efecto con los responsables sanitarios para que le proporcionen solución a ese problema administrativo.

    Nos agradó mucho ayudarle, estimada Yajaira solucionando en la medida de lo posible con la exigía información de que usted dispone, todas las dudas que nos plantea.

    Deseamos de corazón que todo termine con bien.

    No se olvide de recomendarnos a una amiga si le sirvió.

    Hasta cuándo desee.

  6. Buenas Tardes Dr. Acudo a este medio porque hoy en la tarde, recibí resultado de la biopsia del cuello uterino y estoy muy preocupada y dice:

    1) cambios coilociticos sugestivos de infección por virus papiloma humano (vph)
    2) cervicitis crónica moderada
    3) metaplasia escamosa madura
    4) quistes de naboth

    doctor es grave?, todo lo que tengo tiene cura? que tratamiento debo hacer?

    nota1: no presento verruga en mis partes intimas.

    nota2: he visto que recomienda la vacuna vph Gardasil, pero aquí en Venezuela todavía no autorizado esta vacuna, que hago?

    gracias de antemano y espero su respuesta u opinión

    Yajaira desde Venezuela.

  7. Buenas noches, Antonio:

    Nos enorgullece y nos encanta que consulte con nosotros, que nos visite, que navegué por nuestro web y sobre todo, que confíe en nosotros….

    Efectivamente los están relacionados; los cánceres de la cavidad oral y el virus del papiloma humano.

    En general se puede decir que el 65% de los cánceres de las cavidades oral y faríngea tiene que ver con el tabaquismo y el resto, el 35% restante, están relacionados con el virus del papiloma humano.

    Los primeros, en general suelen tener peor pronóstico que los segundos….., pero resulta poco menos que imposible determinar que sea el tabaco o el citado virus las causas únicas de estos cánceres…. No es tan fácil el asunto en biología……

    Es verdad sin embargo que si usted me pidiera que pintara un escenario sin tabaco y sin virus del,papiloma humano….., la cavidad oral sufriría incomensurablemente menos cánceres sin duda alguna….

    En este mismo web nos hemos ocupado en diversas ocasiones del asunto; le copio alguno de estos links para que vaya leyendo alguna cosa más….; por ejemplo en http://www.neyro.com/2013/12/30/la-vacuna-del-vph-tambien-podria-contribuir-a-la-prevencion-del-cancer-orofaringeo/

    Por cierto, sería una buena medida, ya que hablamos del asunto, que se planteara vacunarse ya mismo….frente a virus del papiloma humano…. Lea más en http://www.neyro.com/2013/08/02/virus-del-papiloma-humano-y-su-patogenicidad/ Y lo decimos sin saber ni su edad, ni su condición sexual, ni sus antecedentes…., ni nada de nada, pues ciertamente nos ha contado poco…..

    Sea como fuere, estimado Antonio, le deseamos lo mejor y le agradecemos mucho sus visitas y deseamos sólo haber servido para resolver algunas de sus dudas…..

    Si así ha sido, siga visitándonos.

    Hasta cuándo quiera,,,,

  8. Buenas tardes,
    ¿existe relación entre el virus del papiloma humano y el cáncer oral(base de la lengua)?
    Gracias
    Antonio J.Buelnes

  9. Ya te hemos respondido hace un momento, Javi.

    De todas ,maneras, en esa respuesta deslizaba yo la idea de que los chicos debiéramos vacunarnos también frente al virus del papiloma humano; verás: somos el vehículo de la infección para las chicas y a su vez, en nosotros produce el cáncer de pene, de ano, etc. etc.

    Puedes leer más en el link que te adjunto http://www.neyro.com/2011/09/06/la-union-europea-autoriza-el-uso-de-una-vacuna-contra-el-vph-en-varones/

    Un placer seguir contando con tu confianza.

  10. Buenas doctor, queria hacerle una pregunta. Despues de la 3 vacuna, hay que esperar mas tiempo para poder mantener relaciones sexuales? O al terminar la 3 no hace falta esperar mas tiempo?

  11. Estimada Nicol:

    Ya le hemos respondido en el web anterior en el que nos ha preguntado exactamente lo mismo que ahora nos pregunta aquí….

    No podemos responderle de otra manera, ya lo imagina… No sería lógico, verdad?

    De todas maneras, al tiempo que le agradecemos su enorme confianza en nuestras posibilidades, nos gustaría recordarle la conveniencia de que se vacune frente al virus del papiloma humano.

    La vacuna es cost-efectiva en cualquier grupo y en cualquier situación, como ya le hemos dicho.

    Le recordamos también que en nuestro centro no cobramos nada por vacunar a nadie…., aunque no se sea paciente de nuestro centro; le esperamos y estamos a su disposición en http://www.neyro.com/contacto/

    Siempre a su disposición.

    Hasta cuando desee…..

  12. hola hace 5 meses me diagnosticaron vph me realizaron una biopsia luego una tipificacion y ahora me mandaron a realizarme una crioterapia … quisiera saber si tengo que esperar a terminar el tratamiento y la crioterapia del vph dependiendo de que tipo de vph es o si puedo mantener relaciones sexuales con condon ? graxias y tambien si luego despues de terminar el tratamiento puedo volver a mantener relaciones sin condon ?

    1. No, Vicky, tampoco el adelanto de la regla tiene que ver con el virus del papiloma.

      Pero aprovecha la oportunidad para vacunarte frente a ese virus……, sin falta!!!!!

      No lo dejes: vacúnate ya mismo!!!!!!

      Sin dudas!!!!!

      Vacúnate!!!!!!

Los comentarios están cerrados.