El Curso “Salud de la Mujer” de Bilbao se convierte en referente en su décima edición

CONDUCIDO UN AÑO MÁS POR EL DR. JOSÉ LUIS NEYRO, CONGREGARÁ A MÁS DE 200 EXPERTOS EN EL ÁMBITO DE LA MENOPAUSIA

 

 

curso2013Bilbao, 6 de marzo de 2013

 

Por décimo año consecutivo, el Dr. José Luis Neyro Bilbao, organiza y coordina el Curso de Formación Continuada “Salud de la Mujer” orientado al análisis de la salud y el bienestar de la mujer en su etapa de madurez.

 

En el encuentro, que tendrá lugar el próximo día 5 de abril en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco, se darán cita más de 200 ginecólogos y expertos de otras especialidades como médicos de atención primaria, psiquiatras, reumatólogos, internistas, así como enfermeras del área de salud de la mujer y matronas, para abordar los últimos avances en la atención sanitaria a la mujer.
Teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida experimentado por la mujer en las últimas décadas, la prevención y el tratamiento de la menopausia patológica está adquiriendo cada vez más importancia dentro de la Sanidad española, sobre todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la mujer durante esta etapa.

 

Por ello, el objetivo del Curso es abordar las nuevas técnicas de prevención, los tratamientos de las patologías asociadas a la Menopausia y aspectos nutricionales relacionados. Así, las mesas que componen el denso programa científico tratarán temas tan relevantes como la osteoporosis, artrosis y sus nuevos abordajes, la nutrición y la salud vaginal, entre otros.

 

Con 10 años de andadura, el Curso de Formación Continuada “Salud de la Mujer” se ha convertido en todo un referente en la ciudad de Bilbao, un marco indiscutible para el estudio del envejecimiento femenino saludable.

 

Acreditado oficialmente, está avalado científicamente por la Fundación de Estudios Sanitarios, el Colegio Oficial de Médicos de Bizcaia, la Academia de Ciencias Médicas y la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País, durante el acto de inauguración se congregarán los máximos representantes de estas instituciones y es organizado desde los hospitales universitarios de Basurto y Cruces.

 

Información adicional: José Luis Neyro 627-511-294 y Camila Lejarraga 915-178-788.


Curso de Formación Continuada Salud y Mujer
Comunicación: congresos@meetandforum.com