Lo que usted debe saber sobre la vitamina D

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber calcio, el cual es necesario para desarrollar y
mantener huesos fuertes. Las personas que tienen niveles bajos de vitamina D pueden tener
baja masa ósea o baja densidad ósea.
¿Por qué necesito vitamina D?

La vitamina D ayuda a proteger los huesos. El calcio trabaja con la vitamina D para desarrollar masa ósea en los niños y
mantener los huesos fuertes y saludables en los adultos. El mantener niveles apropiados de vitamina D y calcio es
especialmente importante para las mujeres, ya que son más propensas a desarrollar osteoporosis (una condición que
hace que los huesos se debiliten y se quiebren fácilmente).
¿Cómo puedo obtener vitamina D?

Usted puede obtener vitamina D de 3 fuentes:
• Luz solar
• Alimentos
• Suplementos y medicamentos.
La piel produce vitamina D de los rayos solares. Esta es la razón por la cual la vitamina D es conocida como la
“vitamina de luz solar”. La cantidad de vitamina D que la piel produce depende de la hora del día, la estación, la
localidad (generalmente, las regiones del Sur y Suroeste de los Estados Unidos son más asoleadas), el color de la piel y
la edad. Sin embargo, es mejor no exponerse al sol debido a los riesgos de cáncer en la piel. Los bloqueadores de sol
bloquean los rayos necesarios para que la piel produzca vitamina D, pero el exponerse al sol sin bloqueador puede
causar que sea vulnerable a los efectos perjudiciales del sol. Muchas personas obtienen la vitamina D de otras fuentes,
tales como los alimentos o los suplementos.
Los alimentos ricos en vitamina D incluyen pescados grasos (como la caballa, el salmón y el atún), yemas de
huevo e hígado de res. La vitamina D es a veces añadida a muchos otros alimentos tales como la leche, la margarina
y los cereales para el desayuno. Es muy difícil adquirir sólo de los alimentos, toda la vitamina D que su cuerpo necesita.
Esta es la razón por la cual las personas también toman suplementos de vitamina D.
Antes de tomar cualquier suplemento, hable con su médico. Averigüe si su suplemento de calcio, su multi- vitamina o su medicamento contienen la cantidad correcta de vitamina D para satisfacer sus necesidades. Si ese es el caso, Ud. no necesita un suplemento por separado para la vitamina D.

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorbercalcio, el cual es necesario para desarrollar ymantener huesos fuertes. Las personas quetienen niveles bajos de vitamina D pueden tenerbaja masa ósea o baja densidad ósea.


¿Por qué necesito vitamina D?


La vitamina D ayuda a proteger los huesos. El calcio trabajacon la vitamina D para desarrollar masa ósea en los niños ymantener los huesos fuertes y saludables en los adultos.El mantener niveles apropiados de vitamina D y calcio esespecialmente importante para las mujeres, ya que son máspropensas a desarrollar osteoporosis (una condición quehace que los huesos se debiliten y se quiebren fácilmente).


¿Cómo puedo obtener vitamina D?

Usted puede obtener vitamina D de 3 fuentes:• Luz solar• Alimentos• Suplementos y medicamentos.La piel produce vitamina D de los rayos solares. Estaes la razón por la cual la vitamina D es conocida como la“vitamina de luz solar”. La cantidad de vitamina D que lapiel produce depende de la hora del día, la estación, lalocalidad (generalmente, las regiones del Sur y Suroeste delos Estados Unidos son más asoleadas), el color de la piel yla edad.Sin embargo, es mejor no exponerse al sol debido alos riesgos de cáncer en la piel. Los bloqueadores de solbloquean los rayos necesarios para que la piel produzcavitamina D, pero el exponerse al sol sin bloqueador puedecausar que sea vulnerable a los efectos perjudiciales del sol.Muchas personas obtienen la vitamina D de otras fuentes,tales como los alimentos o los suplementos.Los alimentos ricos en vitamina D incluyen pescadosgrasos (como la caballa, el salmón y el atún), yemas dehuevo e hígado de res. La vitamina D es a veces añadida amuchos otros alimentos tales como la leche, la margarinay los cereales para el desayuno. Es muy difícil adquirir sólode los alimentos, toda la vitamina D que su cuerpo necesita.Esta es la razón por la cual las personas también tomansuplementos de vitamina D.Antes de tomar cualquier suplemento, hable con sumédico. Averigüe si su suplemento de calcio, su multi-vitamina o su medicamento contienen la cantidad correctade vitamina D para satisfacer sus necesidades. Si ese esel caso, Ud. no necesita un suplemento por separado parala vitamina D.

3 comentarios sobre “Lo que usted debe saber sobre la vitamina D”

Los comentarios están cerrados.